El laicismo y los parásitos sagrados

Publicado en 'Actualidad Mundial' por coladeraeyes, 16 Dic 2009.





  1. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,687
    Likes:
    536




    Tiempo que no leía noticias de corte religioso y me ha sorprendido lo que he encontrado; pido disculpas por lo que pudiera ser una "vieja noticia", pero siento la necesidad de comentarlas y no tengo tiempo de ver si ya se han posteado.
    En primer lugar, la larga lucha de una madre de familia italiana, desde el 2001, por el derecho de que sus hijos estudiaran sin tener en frente del salón un crucifijo colgado en la pared. Finalmente, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo le dió la razón y ha ordenado el retiro de los crucifijos de todas las aulas de enseñanza pública.
    La otra noticia se refiere al Informe Ryan que sirvió para encausar la millonaria demanda contra los abusos cometidos por 18 ordenes religiosas en Irlanda. Lo triste del asunto, aparte del daño sobre los niños, es que la mayor parte de las indemnizaciones serán pagadas por el estado; estimadas en 1300 millones de Euros. De los cuales, dichas ordenes se han "esforzado" hasta llegar a los 161 millones de Euros. De haber sido Irlanda un estado laico, se habría ahorrado tal desmadre presupuestal; espero que les sirva de lección. Pero hay un punto que está quedando en el limbo, la parte penal, delictiva. Aparte de los 46 sacerdotes hay un total de 19 miembros de la jerarquía que hicieron todo lo posible por encubrir o dilatar la investigación. Esperemos también, que la justicia humana se comporte como debe.
    La tercera noticia se refiere a la posibilidad de que muchos hijos de sacerdotes en ejercicio, puedan ser reconocidos, llevar sus apellidos y heredar sus bienes. Todo porque ya son demasiadas las demandas judiciales de paternidad amparadas en pruebas de ADN, lo que puede degenerar en un desfalco mayor de dinero, que la de los curas pederastas. Las declaraciones fueron vertidas por el sacerdote, teólogo y CASADO por dispensa papal Gianni Gennari; preocupado porque no cree "justo" que las arquidiócesis tengan que responder con su patrimonio, las "travesuras" de sus curas. Menudos parásitos sagrados, si no leo ésta noticia, ni me entero de que se podían casar. ¡¡Cómo cambian los tiempos!!. ¿Pasará igual con las monjas?. Total, con lo de la igualdad de derechos, todo se puede esperar y a lo mejor, los que vestían de negro se salen casando de blanco. :plop::wow::risota::cray: