El lado oscuro de las remesas.

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 17 Ene 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Nadie va a negar la importancia que tienen las remesas que envían los peruanos en el exterior en la economía nacional pero también tiene su lado oscuro;y es que los familiares:hijos,esposas(os),hermanos(as),etc.que reciben ese dinero que periodicamente les llega del extranjero hacen que estos caigan en una especie de conformismo,pues los hijos ya no quieren estudiar,los cónyuges ya no quieren trabajar y dicen "¿Para qué?Si mi papá,mamá o mi esposo(a)me va a enviar plata a fin de mes y con eso me alcanza para mantenerme" por lo que deciden dedicarse a la diversión y la vagancia.¿Será cierto esto?Uds.¿Qué opinan?

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Eso es problema de cada uno, pero si he visto esos casos en que un grupo poco importante de gente, en las colas para recibir remesas se comportan como petokos, "mañana me compro la ropa que tiene la maldita de mi clase para ganarle", "con esto paro el mes de invitarle a mis 3 trampas", "mañana me compro el lcd para que la vieja vecina del costado se muera de envidia".

Otros definitivamente mas piensan en invertirlo en sus estudios y otras necesidades, como por ejemplo ahorrar para una casa o para el futuro

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo conozco un caso donde ni el hijo ni la hija trabajan pues están esperando a que lleguen las remesas que les envían los padres desde el exterior.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Dejalos, solitos se estan desgraciando su vida. Seran carne de cañon para los chismes.