El lado más humano de la mafia Japonesa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 22 Mar 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    como seran de tan solidarios en Japon hasta los chikos malos ayudan :w0w:

    EL CRIMEN ORGANIZADO SE DEDICA A TAREAS HUMANITARIAS TRAS EL TERREMOTO

    El lado más humano de la mafia: la 'Yakuza' se vuelca con el pueblo japonés

    La mafia japonesa, conocida como la Yakuza, ha dejado a un lado sus actividades delictivas y el crimen organizado por un tiempo para arrimar el hombro y poner su granito de arena en la reconstrucción de un país devastado por un terremoto, un tsunami, y una alarma nuclear.
    Los tres grupos mafiosos más activos de Japón se han volcado en la asistencia humanitaria. La mafia más numerosa y poderosa, la Yamaguchi-gumi, ha abierto sus oficinas en todo el país para atender a quienes se han quedado sin casa o buscan a sus familiares. Además, ha enviado varios camiones cargados de suministros a las zonas más afectadas. Eso sí, de forma discreta y en silencio, porque no les interesa que se sepa y además temen que las donaciones sean rechazadas si la gente conoce su origen.
    El segundo grupo más potente es la Sumiyoshi-kai, que ha repartido ya más de 40 toneladas de materiales de primera necesidad en las zonas más afectadas. De hecho, uno de los jefes de esta organización le aseguró a un reportero norteamericano en el canal Skynews que, “en tiempos de crisis, no hayYakuza, civiles o extranjeros. Todos somos seres humanos y tenemos que ayudarnos unos a otros”. Tan sorprendente como esta afirmación es que algunos miembros de esta organización hayan ofrecido refugio en sus propias casas a extranjeros, teniendo en cuenta el grado de xenofobia de que suelen presumir.
    De acuerdo con el contacto citado por Sky News, la Yakuza “apela al código del honor que rige sus actividades para declarar una tregua y abocarse a ayudar a su pueblo”, escribe Dan Zola, periodista independiente en el blog de Sky News.
    Pañales y alimentos de parte de los malos
    El tercer grupo mafioso de Japón en cuanto a número de miembros y poder ha sido en esta ocasión el más activo, principalmente porque tiene fuertes raíces en los lugares más azotados por la tragedia. Al día siguiente del terremoto la Inagawa-kai envió veinticinco camiones de cuatro toneladas llenos de pañales de papel, baterías, linternas, bebidas y otros elementos esenciales a la región de Tohoku. Para llegar hasta allí los mafiosos-camioneros tuvieron que conducir (desde Tokio) durante más de doce horas por carreteras secundarias.
    Uno de los bloques de este grupo de delincuencia organizada incluso ha llevado suministros a las zonas afectadas por la radiación de Fukushima, exponiéndose a ella sin ningún tipo de protección. Según publica Jake Adelstein en The Daily Beast, uno de los miembros de esta organización le rogó que no contara más que el hecho de que ellos intentan ayudar por miedo, principalmente, a que esa ayuda fuera rechazada.
    Resulta chocante ver cómo quienes extorsionan, explotan e incluso asesinan en situaciones normales se vuelven tan altruistas en momentos de crisis. Pero, en el caso japonés, esta no es la primera vez que la mafia se deja llevar por un impulso humanitario. En 1995, tras el terremoto de Kobe, la Yamaguchi-gumi fue una de las fuerzas que más contribuyó a la distribución de suministros en las zonas afectadas.
    De hecho, la colaboración de estos grupos organizados con la Policía está resultando clave para mantener el orden en una situación realmente excepcional. Gracias a un extraño y desconocido acuerdo tácito, las fuerzas de seguridad permiten que la mafia colabore en las actividades humanitarias pertinentes, siempre y cuando no las utilice para publicitarse.
    En Japón cerca de 80.000 personas pertenecen a un grupo mafioso, lo cual no es ilegal. Los ingresos de estas organizaciones provienen sobre todo de los ‘impuestos de protección’ que cobran a los ciudadanos, el fraude financiero, el juego, la prostitución, el chantaje y la usura, según The Daily Beast.

    DATO:
    El origen de la palabra que da nombre a esta mafia surgida en el siglo XVII no se conoce con exactitud, pero se dice que proviene de un juego de cartas llamado Oicho-Kabu, en el que la peor mano consiste en un 8 (ya), un 9 (ku) y un 3 (za). Es decir, Yakuza podría significar algo así como ‘perdedor’ :plop:

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 11:56 -----

    [​IMG]
     
    A XxNsScTmxX, Reloj, lito11 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    En Perú, las mafias, los terrucos, las bandas, los marcas, los cogoteros, los pirañas, los pandilleros, los politicos, los funcionarios publicos, y hasta los policias ya hubieran hecho su agosto.
     
  3. D3mByeah

    D3mByeah Suspendido

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    491
    Likes:
    143
    ke buscaran estos sujetos ?
     
  4. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Ser reconocidos por la comunidad,lo mismo que buscaba don pablito escobar....
     
  5. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    Pues los yakusas ya son reconocidos y temidos, en fin.. Todo mundo en Japón sabe donde están sus oficinas, no es nada secreto. Teniendo en cuenta el espíritu japonés yo creo que si lo hace por ayudar. Además la yakusa es parte de la economía japonesa.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  6. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,890
    Likes:
    8,018
    su economía y forma de financiarse a sido arrasada por el tsunami , solo intentan reconstruirla . desde cuando la mafia y los mafiosos , se dedican a ayudas humanitarias ?.....................ellos no mueven un dedo , a no ser que saquen un buen beneficio .
    ellos lo que buscan es tener la simpatía de la población y convertir la sociedad nipona , en algo similar a lo que paso en algunos paises como mexico o colombia .


    un saludo:hi:
     
    A MexiHumboldt y Poglavnik les gustó este mensaje.
  7. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    Todo lo que se hace por amor al projimo es como debe de ser; union crea la fuerza pero fuerza para construir y avanzar no para lo contrario.
    Tengo una teoria infalible ,en momentos de crisis economica se conoce a la gente cuando aprieta el hambre ahi recien se conoce al verdadero ser humano que llevamos dentro demostramos ser solidarios o simplemente nos convertimos en salvajes para devorar al mas debil e indefenso quitandolo o robandole lo mucho o poco que pueda tener.Solo nosotros tenemos la respuesta .
     
  8. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    la yakuza tiene como parte de su ideologia el nacionalismo extremo o la ultra derecha, es hasta comprensible que estos ayuden a su gente...
     
  9. mamix

    mamix Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    633
    En ese país lo que hace falta es ayuda así sea de una mafia
     
  10. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    O_o me sorprende que una de las mafias mas temidas por los habitantes del mundo muestren un lado tan humano, el de ayudar a sus projimos.
    Espero que esta catastrofe sea razon suficiente para que cambien sus vidas y dejen el camino de la delincuencias y la ilegalidad.

    pd: Conoci a los yakuza por los videojuegos :P
     
    A LastEclipse le gustó este mensaje.
  11. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Admirable, en cambio en nuestro pais, los vandalos harian su agosto.
     
  12. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,383
    Likes:
    1,459
    en nuestra país aun el concepto de nación no está formado, por ello no somos tan unidos.
     
    A rayo le gustó este mensaje.
  13. Souless

    Souless Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    1,857
    Likes:
    632
    No solo los vandalos colega, recuerdas cuando en el terremoto del 2007 duplicaron y hasta triplicaron los precios de los pasajes a Pisco?? , en fin , solo recordaba , y me parece algo insolito que hasta la mafia ponga el hombro en la reconstruccion del Japon, me impresiona.
     
    Última edición: 22 Mar 2011
  14. SilverGalford

    SilverGalford Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    397
    LOL! pikachu XD!!!!!!!!!
     
    A Restaurador le gustó este mensaje.
  15. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Impresionante. Una mafia del primer mundo que tiene valores nacionalistas y humanitarios.

    Digo yo, y por que la mafia de Telefonica/MoviStar y de la Sociedad Nacional de Mineria y Petroleo sigue ese ejemplo!!!!

    Y la mafia de los medios de comunicacion dejan de usar la guerra sucia contra los nacionalistas...

    Y la mafia de los lobbystas dejan de azuzar matanzas contra los indigenas de Bagua, y la amazonia peruana....

    Y la mafia de LANPeru baja los precios de las rutas nacionales a niveles internacionales justificados por los costos reales....

    En fin, sera necesario un desastre natural para ver estos cambios???
     
    A Souless le gustó este mensaje.
  16. Jeringa

    Jeringa Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    2,835
    Likes:
    884
    Hasta la delincuencia en japon es superior jaja.

    La verdad me quede sorprendido.
     
  17. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    ayer postearon la noticia solo que no estaba el pikachu...

    Bueno la yakusa... algo quiere... las cosas gratis a mi no me cuadran...
     
    A SilverGalford le gustó este mensaje.
  18. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    de verdad que hay que ser bien ingenuo para pensar de que no hay un interés oculto, por ahí quieren seguir el modelo de Colombia como lo mencionó otro forista, y de esa manera acceder luego a la política
     
  19. SilverGalford

    SilverGalford Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    397

    lol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 27 Mar 2011
  20. Mecanek

    Mecanek Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    733
    Likes:
    281
    aqui los mas ladrones(los politicos) nunca hacen anda por los necesitados