¿El Joven de hoy en dia oculta su identidad?

Publicado en 'Filosofía' por yoabel, 27 Ene 2010.

1. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008

El joven de hoy en dia oculta su verdadera identidad como en formas de pensamientos o bestimentas y entre otros?

Quisiera que mas sean hipotesis o si te a ocurrido no hay de que temer solo escribir :)

Esto tiene que ver con la ATENCION del joven por sierto... ¬¬

Ustedes que pienzan, pido ideas detalladas .No hay una explicacion exacta lo se.

Última edición: 27 Ene 2010

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Depende de lo que tù llames identidad, sea esta nacional, personal, religiosa, etc...

Asi que tomare la identidad personal, en esta, la mayoria de jovenes se ven "alienados" sea por un color de piel, musica, etc, etc...

Se perdio por mucho la identidad personal, hoy en dia a pocos le interesa quienes son realmente...

3. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    Ah que se puede deber la falta de identidad de tener un alto ego?
    ieas?

4. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Pues son Postmodernos, la verdadera identidad es una construccion de la modernidad.

Creo que habia un ejemplo de una madre moderna y una hija postmoderna que venia así.

Con este vestido no me siento como yo misma - dice la madre

Pero con ese vestido pareces alguien -responde la hija

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que es porque la educación que uno recibe desde temprana edad.

6. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Si hablas de vestimenta es solo un gusto, ahora bien esta esto, hay algunas personas con falta de personalidad q usan cosas como para llamar la atencion, voy a tomar como ejemplo a un emo, esta comprobado q este tipo de personas tienen un autoestima muy baja y por ende una personalidad mal definida.
    Nos damos cuenta de esta manera, si es q tu usas ropa para sentirte bien, ok eres un chico normal, pero si usas cosas como aretes, shorts anchos, etc y no te sientes bien usandolo osea solo lo haces por q los demas lo hacen, lo haces para llamar la atencion y aparte ni tu te la crees.
    Otro punto es este, es cierto q la imagen dice mucho d una persona, eso es verdad, porq si tu te miras bien, estas bien vestido(ojo no digo q estes con ropa cara) y te sientes comodo, tendras un reflejo positivo y eso alzara tu autoestima.
    Pero siempre hay obsesiones y eso es causa de las exageraciones, nuestra mente adopta dos posiciones a la hora de estar vestido, uno q te veas pesimo y el otro q te veas bien, no hay nada de masomenos si no eres una persona mediocre, por eso digo la imagen dice mucho d una persona. Cuando nuestra mente capta esas dos posiciones aparece un punto llamado el punto de quiebre, es cuando nuestra autoestima se va abajo x un lado u otro al pasar el limite de lo q se ve bien y lo q se ve pesimo eso nos hace crear falsos pensamientos y dudas de nosotros, ahi ocurre lo q se llama efecto del desbalance, cuando creemos q nos falta algo o cuando creemos q no tenemos arreglo, ahi vienen las obsesiones y exageraciones, cuando creemos q nos falta algo, nos vamos a un estilista, paramos todo el tiempo haciendonos arreglos de nuestras manos, pies, pestañas, ojos, etc, eso si es un problema xq nos alejamos de nuestras actividades q debemos hacer: estudiar, trabajar, dormir bien, comer bien, etc. ahi estamos en un "sube y baja" , xq no nos sentimos satisfechos y pensamos q falta siempre algo, nos ponemos tensos y siempre preocupados. El otro problema q es mas facil corregir q el primero es de vernos muy pero muy mal, ahi nos hundimos en una fatal depresion xq pensamos q somos imperfectos y ahi aparte de ser personas negativas ya analizamos nuestro negativismo como realidad humana.
    Eso es lo q te puedo comentar... espero q lo tomes en cuenta :yeah:

Última edición: 28 Ene 2010
  7. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Hablando de identidad como la singularidad del sujeto a expresarse de diversas formas pues sí los paradigmas en el sistema capitalista esta marcados por la moda estos son dados por los medios masivos de comunicación se le podria llamar alienacion en sentido amplio pero va mas alla del ambito de los gustos por diferentes cosas tambien abarca otros aspectos fundamentales como el ideologico te inducen a pensar desde una sola perspectiva es decir a repetir a restringirse a los que la gran mayoria dice y saber coherentemente si es verdad o no lo que Heiddeger llamo la existencia inautentica.

8. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    no podemos hablar de una verdadera identidad o verdadera personalidad son cosas que no existen.

el mismo término persona viene de la palabra máscara

persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

la gente desde que se va haciendo gente, va formado su personalidad, va formando su máscara, es decir coge un conjunto de formas, hábitos y costumbres de su entorno, es decir fuera de él y las hace suyas.

pero nada de esto es verdadero.

el gran teatro de la vida te obliga a tener tal o cual personalidad. hablar mal de los jóvenes por la personalidad que tienen es algo injusto por parte de los demás ya que ninguna personalidad es verdadera, tan sólo son los gritos de un ego/mente materialista que se aferra y se sobre estima demasiado.

regresando al tema si un joven se viste como de tal o cual manera es porque su medio así lo exige. la alienación es un proceso que no sé cómo lo miden o qué entienden los demás por ello, ya que todos somos a mi parecer alienados, todos sin excepción, porque todos tenemos una personalidad distinta y la vez cogemos cosas ya existentes de otros y desde hace mucho.

y para los que se sienten muy patriotas, les diré que la patria no existe, sólo existen los patriotas...

9. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    El hecho de q todos tengamos personalidades distintas no nos hacen alienados, y tu concepto es muy pobre sobre personalidad. Pero si es tu opinion o es lo q piensas ok! pero no generalices. :chau:
    Con esto no estoy debatiendo nada, solo dejo claro algunas cosas, asi q no respondas a lo q te dije.

Última edición: 29 Ene 2010
  10. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    pero eso fue lo que dije, no somos alienados por tener personalidades particulares.
    y cuál es mi concepto de personalidad que he dado??? sólo escribí un poco

bueno, haciendo caso omiso de tu solicitud, decidí responder.

11. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    jajaja pero xq me respondiste XD, bueno la verdad es q tu corto concepto de personalidad q has dado es recontra pobre y no dice nada claro.
    Ahora si ya no respondas! x q solo deje en claro algo. :yeah:

12. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno eso es derrepente por la mismo estado inmaduros en que se encuentran los jovenes hoy en dia, cada ves es mas facil influencia alos jovenes con otras culturas.
    porque simplemente no tienen identidad nacional(osea no les interesa lo nuestro), sino veria a gente salir con chullos, collares indigenas.....

13. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008

Estoy muy de acuerdo contigo... Tienes razon (todos tienen una idea esta bien")pero esta me atrae mas :yeah:

Sigan poniendo ideas.:paz::chau:

14. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Yo veo mi persona y mi vida como un lienzo en blanco, en el q haces y deshaces como qieras, pues eres tu primera y única creacción: tu propia persona.

Coges de aca y de allá como y cuánto qieras y puedas y listo.
    Y lo de "aliendados"...ja! qien no lo es! es como decirle a algien : construye un mundo propio de la nada, habiendo tanta cosa interesante para cimentar, la reubicar, añadir, quitar, modelar, afinar...

:wow:

15. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    esto tiene que ver con la sociedad entonces identidad mmh..
    pues identidad social...

Se puede observar que el nivel intermedio es el que produce despersonalización, mientras que la personalización se encontrará en el nivel subordinado. El tercer nivel, teóricamente debería producir integración en el nivel humano, aunque no está claro que eso ocurra siempre.

identidad integracion social...

16. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    No comprendo bien a k te refieres con eso de la identidad.
    Pero si, hay personas q tienen doble o más identidades debido a problemas spicológicos q fueron teniendo en su entorno de vida.