EL ISLAM: Preguntas y Respuestas

Publicado en 'Religión' por Alumno_, 21 May 2010.

  1. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    277

    Claro que está en la Biblia, la lapidación es un hecho que no puedes ocultar. Pero ya quedó clara tu actitud, sólo sabes lanzar veneno y odio.

    Saludos
     
  2. clod20

    clod20 Miembro de bronce

    Registrado:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    2,288
    Likes:
    707

    esta en la biblia , pero ninguna nación cristiana en el mundo usa un texto de la biblia para aplicar justicia , son escasas las sectas de inspiración cristiana que aplican la biblia de manera literal , podemos mencionar eso en el islam?? , el veneno y el odio siempre vendra de aquellos que tratan de imponer creencias y estilos de vida incompatibles con los tiempos actuales , cuando la tirania de un libro dizque sagrado se imponga por sobre el sentido comun.
     
    A taifu y Panos les gustó este mensaje.
  3. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    12,846
    Likes:
    10,414
    Pero te vuelvo a preguntar,

    ¿por enseñar el TOBILLO y en pleno SIGLO 21?
     
  4. Alejandro323

    Alejandro323 Suspendido

    Registrado:
    29 Set 2010
    Mensajes:
    766
    Likes:
    274
    "Dios no tiene misericordia del que no la tiene con los demás".
    no crees que una doctrina como esta justifica que atravez de los siglos nos estemos masacrando entre seres humanos???
     
  5. Cielo_azul

    Cielo_azul Miembro frecuente

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    27
    En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

    Acerca del Adulterio

    Dice Dios el Altísimo en el Sagrado Corán:
    "¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Dios, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Dios siempre os observa". [An-Nisa : 4 : 1]

    Esta claro que Dios el Altísimo ha establecido el matrimonio para evitar las trasgresiones, por lo tanto el adulterio es una clara prohibición y aquel que desobedece a Dios ha de rendir cuenta por ello.

    La prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres no esta permitida entre los musulmanes y el Mensajero de Dios (paz y bendiciones de Dios sean con él) lo comunico entre sus compañeros diciendo: "Un hombre no debe estar a solas con una mujer excepto con un Mahram (esposo, padre, hermano, hijo)." [Muslim no. 1341]

    Y también dijo: "Un hombre no debe estar a solas con una mujer, porque ciertamente el tercero de ellos es el Satán". [At-Tirmidhi no. 2165 y Ahmad 1/18]

    Relató Abu Huraira que el Mensajero de Dios (paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo: « Dios (Glorificado sea) ha determinado para cada hijo de Adam su porción de adulterio, el no puede escaparse. El adulterio de los ojos es la mirada. El adulterio de la lengua es la palabra, El alma anhela y desea, y las partes privadas confirman esto o lo desmienten.» (Hadith # 6243 Buhari y Muslim)

    Aquel que comete adulterio debe ser castigado como ejemplo entre los creyentes, esto previene a la sociedad de la corrupción, de cometer actos impuros y protege a las mujeres de ser degradada en su dignidad.

    Para aquellos que transgreden estas leyes, Dios el Altísimo ha dicho:
    “A la fornicadora y al fornicador, dadle a cada uno de ellos cien azotes y si creéis en Dios y en el Último Día, que no se apodere de vosotros ninguna compasión por ellos que os impida cumplir el juicio de Dios.
    Y que estén presentes siendo testigos de su castigo un grupo de creyentes.
    Un hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora o con una asociadora y una mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador o un asociador. Y esto es ilícito para los creyentes.
    ” Sura an-Nur 24:1-3

    Hay quienes creen que las leyes de Dios pasaron de moda, o que son castigos muy severos, o que estas leyes parecen venir de un dios cruel, (Dios nos proteja de estos errores), algunos piensan en una especie de masacre entre las personas con este tipo de castigo, pero esa idea viene de imaginar la cantidad de infidelidades que hay en nuestra sociedad, que es como pan de cada dia y nos es mas fácil aceptarlo que una sanción para corregir este mal, en cambio en una sociedad islámica muy rara vez se ve estos casos.
    La religión no es una moda o en la que solo se coge lo que a uno le conviene, tampoco debemos estar pensado únicamente en los castigos, si no también en todo lo bueno que hay en hacer buenas obras, al respetar a la familia, respetar a las mujeres, a nuestros compañeros, a los niños, dar ayuda a quienes lo necesitan, hay tantas buenas acciones. Como lo dije en otras oportunidades, NO confundan los errores humanos con la religión, hay abusos que no tienen nada que ver con la fe y deben ser denunciados. Quien acepta a Dios el Altísimo, quien acepta el Islam, debe también aceptar lo que ha dispuesto y esforzarce en las acciones de bien.
    Asi que, para los varones, recuerden, mejor es aquel que es piadoso con las mujeres, la proteje, se complace con su belleza y con el cariño pero de su esposa.

    Saludos.
     
  6. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    12,846
    Likes:
    10,414
    Última edición: 3 May 2012
  7. Cielo_azul

    Cielo_azul Miembro frecuente

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    27

    Si, en Internet y en las noticias y en muchos lugares es lo que mas vende, y en algunos casos me di el tiempo de buscar acerca de esas noticias, y sabe, no se asemejaba en nada a la realidad, o estaban aplicadas sin un fundamento islamico,
    asi que mejor prefiero invetigar por el lado que corresponde, bajo sus fuentes reales. Como repito, hay muchas cosas que no forman parte del Islam, hay lamentablemente errores humanos por los cuales hay que luchar por erradicar.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 May 2012
  8. clod20

    clod20 Miembro de bronce

    Registrado:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    2,288
    Likes:
    707
    en determinados momentos la noticia puede ser tendenciosa , es cierto pero por mas que se quiera tapar la verdad esta no se podra tapar.


    el error humano proviene tanto de aquellos que profesan una religion (cristianos musulmanes , shitoistas , taoistas ,etc), asi como de los que no la profesan , sin embargo creo yo que es mas valioso decir me equivoque a decir, yo nunca me equivoco por que sigo a dios y su verdadera religion.
     
  9. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    12,846
    Likes:
    10,414
    Todos los días me cruzo con una pareja de vuestra religión, el hombre es barbado y camina adelante, la mujer, con una túnica hasta el piso y el velo que solo se le ven los ojos, la mujer camina mirando el piso como si fuese culpable o despertara deseos sexuales si mira a otro hombre.

    Voy intentar tomarles una foto a la distancia claro está.
     
    Última edición: 3 May 2012
  10. Cielo_azul

    Cielo_azul Miembro frecuente

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    27
    Exacto, la verdad siempre sale a la luz y hay que decirla como es y hay quienes por diversos motivos la distorcionan, el problema es que muchos prefieren quedarse con lo primero que encuentran.
    Bien dices que el error humano proviene de cualquiera de nosotros y es mas valioso aceptar cuando erramos. Para los que creemos en Dios, solo Él es perfecto, ninguno de nosotros esta libre de imperfección.

    Saludos.

    ----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 00:25 -----

    Suele pasar muchas veces que uno toma opinion de lo primiero que se ve, pero no se conoce a fondo si es parte de la religion o es por costumbre de un pueblo, como el caso que usted menciona. Que la mujeres deban caminar detras del esposo no tiene fundamento en el Islam, si una mujer lo hace puede ser por que se sienta más comoda, por que el esposo tenga que caminar más rápido por alguna necesidad especifica, que el esposo desee adelantar el paso para proteger a su esposa, etc, pero no es por marginar, rebajar o discriminar a la mujer, eso no es parte de la religion.

    Con respecto a bajar a mirada dice Dios el Altisimo en el sagrado Coran:
    "Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Dios sabe perfectamente lo que hacen.
    Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos ..." 24:31


    Esto esta establecido tanto para hombres como para mujeres, para guardar la castidad, por respeto, o como por ejemplo no mirar el interior de una casa ajena, Dios sabe en su infinita sabidurìa los beneficios que hay detras de cada prohibición.


    Saludos.
     
  11. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    12,846
    Likes:
    10,414
    Gracias por sus comentarios, a pesar que lo veo todos los días, es un patrón, no una eventualidad, la sumisión de la mujer.

    Su aporte sobre esas leyes divinas reafirma lo que pienso.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2012
  12. Cielo_azul

    Cielo_azul Miembro frecuente

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    27

    En parte si, pero no todo, por eso es mejor aclararlo conforme esta establecio en el Islam.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2012
  13. PERUANOFORISTA

    PERUANOFORISTA Suspendido

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    737
    Likes:
    261
    El nombre Jesucristo, proveniente de la palabra hebrea yeshua´ significa "Salvador" o Yahweh salva"; y Cristo, que proviene de la palabra griega para Mesías, significa "El Ungido".El nombre de Mahoma significa el alabado o el exaltadoNació en Belén aproximadamente en el año 4 a.C. de una joven virgen llamada María. Según Isaías 7:14 Jesús no tuvo padre terrenal. También ver Mateo 1.Nació en Aminah, en Meca, en el año 570 después de CristoCriado por María su madre y José, su padre adoptivoCriado por su madre, Halina la enfermera, y luego por su tío y por su abueloSu nacimiento, obras, ministerio y alcance se profetizan en más de 300 escrituras, incluyendo Génesis 3:15 y Deut.18: 15Los Musulmanes creen que Mahoma es profetizado como el Consejero y como el profeta de Deut.18:15Trabajó como un carpintero con su padrastro en NazaretSu padre fue llamado Abd Allah en honor a Allah (el dios luna). Mahoma comenzó como un pastor y luego se convirtió en un líder de caravanas.Hablaba Hebreo, Arameo y GriegoHablaba solamente Árabe. Nunca aprendió a escribir o leerSabía escribir y leer. Comisionó a sus seguidores a predicar su mensaje. Aungue nunca escribió un libro, Él ha inspirado más literatura que cualquier otro hombre por más de 20:1Al ser analfabeto sus seguidores escribieron sus revelaciones, sus dichos y sus actos.Jesús atrajo multitudes con Sus enseñanzas y milagros, confirmadas por adelantado en las profecías del Antiguo Testamento. Enseñó a las multitudes como "uno que tenía autoridad"Atrajo multitudes con sus enseñanzas y a través de la violencia (la espada) forzó a millones a abandonar el politeísmo y a acatar el monoteísmo, alabando al dios luna (Ala), quien a partir de ese momento se convirtió en el "Dios" único del Islamismo.Sus milagros y sanidades eran dados libremente y sanó todo tipo de enfermedades. Caminó sobre el agua, calmó los vientos, creó pescados y vino de la nada, mostrando su control absoluto sobre la naturaleza.El Corán es su milagro. No hizo ni un solo milagro en toda su vida ni liberó a sus seguidores de influencias demoníacas.Se mudó a Capernaún por el rechazo de la gente en su propio pueblo, incluyendo a sus hermanos y sus hermanas. Al regresar a su pueblo, quiso hacer milagros por ellosSe mudó a Medina por el rechazo de los habitantes de su pueblo. Al regresar a su pueblo, lo sometió por el poder de sus ejércitos.Nunca se casóSe casó con por lo menos 15 mujeres incluyendo su "esposa" más joven, una niña de 9 años de edad.Vivió una vida sin pecado. Nunca oró pidiendo perdón como oraría cualquier otro pecador. Todo lo contrario, Él perdonó a los que habían pecado.A menudo oraba para que Alá le perdonara sus pecados, como lo hicieron todos los profetas del Nuevo y Antiguo Testamentos.No libró guerra alguna, y dijo que su reino no era de este mundo, por lo que sus seguidores no debían luchar con las armas contra los gobiernos de la tierra.Fue un guerrero que libró 60 guerras en las que mató innumerables personas, incluyendo a Judíos y Cristianos en su afán por diseminar su monoteísmo dirigido a la alabanza de un solo dios, el dios luna, llamado Alá. No ordenó la muerte de ningún hombre o mujer, sino que a cambio, murió por los pecados de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos.Ordenó personalmente la muerte de miles de hombres y mujeres (la primera fue una poetiza) en pos de promocionar el monoteísmo.Estableció una religión de verdad y misericordia y ordenó a sus seguidores a "amar a sus enemigos" y a invitar a toda la humanidad a venir a los pies de un Padre amoroso.Estableció un sistema de creencias monoteísta, un imperio terrenal que enseña que todos los que no lo tengan a él como su profeta, a Alá como a su Dios y que no obedezca las enseñanzas del Corán, sería destruidos.Estableció una relación con Dios el Padre y un reino espiritual, que no es de este mundo, y que durará por siempre con Él como gobernador y rey absoluto.Estableció una religión donde existe un Dios "compasivo y misericordiosos" SOLAMENTE para aquellos que le sean obedientes. Pero salvación... ¡no está garantizada para nadie! La salvación es solamente "si "Dios" quiere". Alá es el "creador" del hombre, pero el hombre es tan ínfimo y Alá es tan supremo que el hombre no puede conocer a "Dios". Murió crucificado por los pecados del hombre en Jerusalén a la edad de 33 años, siendo inocente de crimen alguno.Murió en Medina debido a efectos de Neumonía. Otra versión alega que su última esposa (la de 9 años), acusó a una mujer judía de envenenarlo a la edad de 62 años.Resucitó de entre los muertos el tercer día tal y como Él mismo y las escrituras, con siglos por adelantado lo habían predicho. Prometió que como Él resucitó, así resucitaríamos todos. Unos para salvación, y otros para condenación eterna.Mahoma todavía está enterrado en la tumba donde su cadáver fue depositado y espera allí el "día del juicio por Jesús". Jesús es mencionado en el Corán 97 veces.Mahoma es mencionado menos veces que Jesús en el Corán. Es mencionado 25 veces. El Antiguo Testamento predice su Segunda Venida con más frecuencia que su primeraMahoma solamente cumplió profecías que él mismo anunció acerca de sí mismo. Nada en el Antiguo Testamento anuncia la llegada de Mahoma.Más de 1,500,000,000 alegan ser seguidores de Jesús y su gran mayoría es conocida por su amor, dedicación y compasión hacia los demás. Decenas de miles de cristianos se encuentran en cualquier momento ministrando alimentos, medicinas, etc. a poblaciones musulmanas en todo el mundo. Miles de estos misioneros cristianos han muerto víctimas de los mismos musulmanes a quienes intentan ayudar. Sólo el día de Navidad del 2002 16 cristianos fueron ultimados a manos de musulmanes. La inmensa mayoría de los Cristianos se encuentran en países democráticos donde no se obliga a los ciudadanos a seguir una religión.
    1,000,000 de personas alegan ser seguidores de Mahoma. Estos son dedicados y celosos defensores de su fe, llegando al uso de la violencia contra sí mismos para que los demás acaten las enseñanzas de su religión. No sabemos de misionero musulmán alguno en países cristianos haciendo las obras que los cristianos hacen en países musulmanes. La mayoría casi absoluta de estos musulmanes viven en países autoritarios donde el gobierno y el islamismo andan de la mano, obligando a la gente a ser musulmanes.
    Jesucristo profetizó acerca del final del mundo y dijo cómo serían los tiempos antes de su venida. Profecías del Antiguo y del Nuevo testamentos serán cumplidas cuando Jesucristo regrese. No existe enseñanza alguna sobre el regreso de Mahoma o de su futuro
     
    Última edición: 4 May 2012
  14. Cielo_azul

    Cielo_azul Miembro frecuente

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    27
    Esa "información" y otras, llegaron en diferentes oportunidades entre los musulmanes y diversas personas con el fin de desacreditar el Islam.
    Tomaré solo un detalle de su texto "Al-lah=luna" , nada mas alejado de la verdad, La palabra árabe (الله) Al-lah significa Dios, utilizado tanto por cristianos y musulmanes en países de lengua árabe. Palabra que no tiene femenino ni plural y no se usa para designarlo a algo que no sea el Único Dios verdadero. Y esta explicado en inicio de este Post.

    Dice Dios el Altísimo en el Sagrado Corán explicando acerca de su creación:
    "Entre sus signos figuran la noche, el sol y la luna. !No os prosterneìs ante el sol ni ante la luna! ¡Prosternaos ante Dios (Allah), que los ha creado! ¡Si es a Él a Quien servís..!" (41:37)

    No entraré en todos los detalles de su "información" en donde han mezclado cosas solo con el fin de confundir a la gente, por eso Dios nos dió la capacidad de entendimiento a diferencia de los animales, y es nuestra obligación de estudiar e investigar justamente para no esparcir mentiras entre la gente y hablar con ignorancia. Con ese tipo de informacion hizo que numerosas personas entraran al Islam.
     
  15. PERUANOFORISTA

    PERUANOFORISTA Suspendido

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    737
    Likes:
    261

    amigo desmientes el evangelio del maximo revolucionario del planeta JESUCRISTO que incluso es nombrado en el coran pero minimizado por el islam ? , las cosas escritas x la biblia se estan cumpliendo , hay que prestar atencion a eso , y JEHOVA el Dios de los ejercitos esta a puertas del ya anunciado juicio , cuando se desate la 3 guerra mundial o la batalla del armagedon.
     
  16. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    277
    Si quieres debatir la supuesta divinidad del Mesías, la paz de Dios sea con él, ya hay un post abierto para ello.

    Gracias
     
  17. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    12,846
    Likes:
    10,414
    Tengo entendido que mahoma se casó con una viuda mayor que él y tuvo 6 hijos (2 hombres y 4 mujeres) pero los hombres murieron de niños y solo se quedó con las 4 mujeres, antes de recibir su primera revelación.

    ¿Cabe la posibilidad que fuese machista y gustase golpear a las mujeres encima que se le murieron sus hijos hombres y que se le mezcló su personalidad y resentimiento cuando recibió las revelaciones y dijo que era mandato divino golpearlas?

    Es decir que tuviese esa costumbre antes de las revelaciones.

    Gracias por la respuesta de antemano.
     
    Última edición: 12 May 2012
  18. asv81

    asv81 Miembro de plata

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    3,691
    Likes:
    2,118
    Es la religion de Satan.... son los extremistas que cortan cabezas como lo citan en la biblia que pasara con la persecución de los cristianos.
     
    A Marlop y Leonel Mex les gustó este mensaje.
  19. ATF

    ATF Suspendido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    2,158
    Likes:
    1,009
    El Quran es muy explicito al respecto 4-34 Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

    Mira esta noticia sobre el Iman que aconsejó a los hombres a golpear a sus mujeres si ellas no son obedientes.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/04/catalunya/1336131893_697409.html
     
  20. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    12,846
    Likes:
    10,414
    Justamente a eso voy, a que por sus pasado pudo ser una "falla" en la recepción del mensaje y le puso de su cosecha eso de pegar a las mujeres, porque no le quedó ningún hijo varón vivo.