EL ISLAM: Preguntas y Respuestas

Publicado en 'Religión' por Alumno_, 21 May 2010.





  1. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278




    En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

    Decidí abrir este tema para así dar a conocer un poco más de nuestra religión para todos los peruanos y visitantes de este foro. Pueden formular todas las preguntas que quieran sobre el Islam y con permiso de Dios trataremos de contestar. No se responderán a preguntas cuyo objetivo no sea conocer sobre el Islam. A modo de introducción pondré varias preguntas y sus respuestas para que tengan una idea general sobre el Islam. Gracias.

    ¿Qué es el Islam?
    El Islam no es una religión nueva, sino la misma verdad que Dios ha revelado a través de todos Sus profetas a cada pueblo. Para una quinta parte de la población mundial el Islam es a la vez una religión y una forma completa de vida. Los musulmanes siguen una religión de paz, misericordia y perdón, y la mayoría no tiene nada que ver con los gravísimos acontecimientos que se han venido asociando recientemente con su fe.

    ¿Quiénes son los musulmanes?
    Mil doscientos millones de personas de un amplio abanico de etnias, nacionalidades y culturas a lo largo del globo—desde el sur de Filipinas hasta Nigeria—están unidas en su fe islámica. Alrededor del 18% vive en el mundo árabe; la mayor comunidad islámica del mundo se halla en Indonesia; partes importantes de Asia y la mayoría de África son
    musulmanas, y amplias minorías se encuentran en la Unión Soviética, China, América del Norte y del Sur y en Europa.

    ¿Qué creen los musulmanes?
    Los musulmanes creen en Dios, Uno, Único e Incomparable; en los Ángeles creados por Él; en los Profetas a través de quienes llegaron Sus revelaciones a la humanidad; en el Día del Juicio Final y en la responsabilidad individual por las acciones de cada uno; en la
    autoridad absoluta de Dios sobre el destino de los seres humanos y en la vida después de la muerte. Los musulmanes creen en una cadena de profetas que comienza con Adán y que incluye a Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, José, Job, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Jonás, Juan el Bautista y Jesús, entre otros, ¡qué la paz sea con todos ellos! Y el mensaje final de Dios al ser humano le fue revelado al Profeta Muhammad a través del Ángel Gabriel.

    ¿Cómo se convierte una persona en musulmán?
    Simplemente afirmando que 'no hay divinidad más que Dios, y Muhammad es el Mensajero de Dios'. Mediante esta declaración, el creyente anuncia su fe en todos los mensajeros de Dios y en las Escrituras que trajeron.

    ¿Qué significa la palabra 'Islam'?
    El término árabe 'Islam' significa 'sumisión' y deriva de una palabra cuyo significado es 'paz'. En un contexto religioso, quiere decir entrega total a la voluntad de Dios. 'Mahometanos' es un apelativo equivocado ya que sugiere que los musulmanes adoran a Muhammad en vez de a Dios. 'Allah' es el nombre de Dios en árabe y es utilizado tanto por los árabes musulmanes como por los árabes cristianos.

    ¿El Islam y el Cristianismo tienen orígenes diferentes?
    No. Ambos se remontan, junto con el Judaísmo, al profeta y patriarca Abraham, y los tres profetas de estas religiones descienden directamente de los hijos de aquél: Muhammad del mayor, Ismael, y Moisés y Jesús de Isaac. Abraham fundó la colonia que hoy es la ciudad de La Meca y construyó la Ka'ba hacia la que todos los musulmanes se orientan cuando rezan.

    ¿Qué es la Ka'ba?
    La Ka'ba es el lugar de oración que Dios mandó construir a Abraham y a Ismael hace más de cuatro mil años. El templo fue edificado en piedra en un lugar donde muchos creen que se hallaba un santuario establecido por Adán. Dios ordenó a Abraham que exhortara a toda la Humanidad a visitar este lugar y, es por eso que los musulmanes
    peregrinan allí todos los años.

    ¿Quién es Muhammad?
    Muhammad nació en La Meca en el año 570 DC, cuando el Cristianismo todavía no estaba completamente establecido en Europa. Debido a que su padre falleció antes de su nacimiento y su madre murió poco tiempo después, se hizo cargo de él uno de sus tíos, miembro de la respetada tribu de los Quraish. A medida que iba creciendo iba siendo conocido por su veracidad, generosidad y sinceridad, y debido a ello se le buscaba como arbitro en las disputas. Los historiadores le describen como una persona serena y propensa a la meditación.
    Muhammad tenía una profunda naturaleza religiosa y detestaba la decadencia de la sociedad en la que vivía. Tenía por costumbre meditar de tiempo en tiempo en la Cueva de Hira, cerca de la cima de Yabal al-Nur, la 'Montaña de la Luz', en las proximidades de La Meca.

    ¿Cómo se convirtió en Profeta y Mensajero de Dios?
    A la edad de 40 años durante uno de sus retiros espirituales, Muhammad recibió la primera revelación de Dios a través del Ángel Gabriel. El conjunto de esta Revelación, que continuó durante 23 años, se conoce con el nombre de ‘El Corán’. Tan pronto como comenzó a recitar las palabras que había oído de Gabriel y a predicar la verdad que Dios le había revelado, él y su pequeño grupo de seguidores sufrieron una amarga persecución, que fue creciendo de forma tan intensa que en el año 622 DC Dios les ordenó emigrar. Este acontecimiento, la Hégira, 'emigración', en la que abandonaron La Meca para ir a Medina, a unos 416 kilómetros al norte, constituye el punto de inicio del calendario islámico.
    Después de algunos años, el Profeta y sus seguidores pudieron regresar a La Meca, perdonaron a sus enemigos y establecieron de modo definitivo el Islam. Antes de que el Profeta muriera a la edad de 63 años, la mayor parte de Arabia era musulmana y, en los cien años siguientes a su muerte, el Islam se había extendido hasta España, en el oeste, y hasta China en el este.
     
    A rodrigo26, CaxasPeru, jcmole y otras 5 personas les gustó este mensaje.


  2. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    ¿Qué es el Corán?
    El Corán es una trascripción de las palabras exactas reveladas por Dios al Profeta Muhammad a través del Ángel Gabriel. Las palabras fueron memorizadas por Muhammad y luego dictadas a sus Compañeros, que las examinaron detenidamente mientras el profeta aún vivía. Ninguna palabra de sus 114 capítulos, las Suras, ha sido cambiada desde entonces, y de este modo, el Corán sigue siendo, en cada detalle, el texto único y milagroso revelado a Muhammad hace catorce siglos.

    ¿Existen otras fuentes sagradas?
    Sí, la Sunna, la práctica y el ejemplo del Profeta, es la segunda fuente sagrada para los musulmanes. Un Hadiz es un relato de lo que el Profeta, dijo, hizo o aprobó. Creer en la Sunna forma parte de la fe islámica. Ejemplos de dichos del Profeta:
    El Profeta dijo:
    "Dios no tiene misericordia del que no la tiene con los demás".
    "Ninguno de vosotros cree verdaderamente hasta que no desea para su prójimo lo que desea para sí mismo".

    La mujer en el Islam
    El Islam considera a la mujer, soltera o casada, como una persona con todos sus derechos, incluyendo los de poseer y disponer de su patrimonio y sus ganancias. El novio otorga una dote a la novia para su uso personal y la mujer conserva su propio apellido en vez de tomar el de su marido. Tanto la mujer como el hombre deben vestir de manera modesta y digna. Las tradiciones de vestido femenino que se encuentran en
    algunos países musulmanes son frecuentemente sólo la expresión de costumbres locales.El Mensajero de Dios dijo:
    “El mas perfecto en la fe entre los creyentes es aquél que se comporta mejor y con más cariño hacia su esposa”.

    ¿Puede un musulmán tener más de una esposa?
    Al haberse revelado la religión del Islam para todas las sociedades y para cualquier época, se adapta con facilidad a los diferentes requisitos sociales. Las circunstancias pueden justificar que se tome otra esposa si la Ley lo permite, pero ello sólo puede realizarse, de acuerdo con el Corán, con la condición de que el marido sea escrupulosamente justo con ambas.
    ¿Qué piensan los musulmanes sobre Jesús?
    Los musulmanes respetan y veneran a Jesús, y aguardan su segunda venida. Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios a la humanidad. Un musulmán nunca se refiere a él simplemente como “Jesús”, sino que agrega siempre la frase “sobre él sea la paz”. El Corán confirma su nacimiento virginal (un capítulo del Corán tiene por
    nombre “María”), y se consideran a María la mujer más pura de toda la creación. El Corán describe de la siguiente manera el anuncio de su nacimiento:
    “Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Allah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo. ¡Oh, María! Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes. Éstas son historias que no conocías, y te las revelamos. Tú [¡Oh, Muhammad!] no estuviste presente cuando sortearon con sus cañas para ver quién de ellos se encargaría de María, ni tampoco cuando disputaban acerca de ello. Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Allah te albricia con Su Palabra [¡Sé!] Su nombre será el Mesías Jesús, hijo de María. Será distinguido en esta vida y en la otra, y se contará entre los más próximos a Allah. Hablará a los hombres en la cuna y de adulto, y se contará entre los virtuosos. Dijo: ¡Oh, Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre? Le respondió: ¡Así será! Allah crea lo que Le place. Cuando decide algo, sólo dice: ¡Sé!, y es”. (3:42-7)

    Jesús nació milagrosamente, proveniente del mismo poder que había creado a Adán sin un padre:

    “Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Allah es semejante al de Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue”. (3:59)

    Durante su misión profética Jesús realizó distintos milagros. El Corán nos informa que él dijo:

    “Os he traído un signo de vuestro Señor. Haré para vosotros con barro la forma de un pájaro. Luego soplaré en él, y con el permiso de Allah, tendrá vida. Con la anuencia de Allah, curaré al ciego de nacimiento y al leproso, y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente tenéis en ello un signo si sois creyentes”. (3:49)

    Ni Muhammad ni Jesús trajeron cambios a la doctrina monoteísta que significa la creencia en un solo Dios que fuera traída por otros profetas y mensajeros anteriores. En el Corán se menciona que Jesús dijo:

    “He venido para confirmaros lo que os había llegado anteriormente en la Torá y para haceros lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido. Y os he traído un signo de vuestro Señor. Temed a Allah y obedecedme.” (3:50)

    El Profeta Muhammad enseñó que:“… es creyente quien atestigüe que Muhammad es el mensajero de Dios, que Jesús es el mensajero de Dios, que insufló en María, un espíritu proveniente de él, que el Paraíso es verdadero y que el Infierno es verdadero”. (Hadiz registrado en Sahih Al-Bujari)

    ¿Qué dice el Islam sobre la guerra?

    El Islam permite luchar en defensa propia, en defensa de la religión, o por parte de aquéllos que han sido expulsados a la fuerza de sus hogares. El Islam establece reglas estrictas que incluyen prohibiciones contra el ataque a ciudadanos civiles y la destrucción de cosechas, árboles o ganado. Los musulmanes piensan que la injusticia triunfaría en el mundo si no existieran hombres buenos dispuestos a arriesgar su vida por una causa justa. El Corán dice:

    "Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os extralimitéis. Dios no ama a los transgresores". (2:190)

    "Si buscan la paz, búscala tú también. Y confía en Dios, porque Él es Quien todo lo oye. Quien todo lo sabe". (8:61)

    La guerra, por tanto, es el último recurso y está sujeta a las rigurosas condiciones establecidas por la legislación sagrada. El término Jihad significa literalmente ‘esfuerzo’ y los musulmanes piensan que existen dos clases de Jihad. El otro Jihad es la lucha interior que cada uno realiza contra sus deseos egoístas con el fin de alcanzar la paz interior.
     
    Última edición: 21 May 2010
    A J_u_a_Z, Joe461, CaxasPeru y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Gracias por aquella información mi estimado alumno_ :yeah:
     
  4. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Hola Alumno, sé que Dios no hace nada si no es con un propósito especifico y claro. Entonces, si todos los anteriores profetas nacieron de mujeres digamos comunes, sin registro mayor, ¿porque Jesús debía nacer de otra manera? esto según lo mencionado en tu post anterior.

    Slds
     
  5. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Hace tiempo espreaba que se abriera este tema...
     
  6. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    De nada Sabio
     
  7. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    hola, me parece muy bueno el tema, así podemos conocer de cerca una religión no muy difundida por estos lares. me gustaría hacerte las siguientes preguntas.

    siempre han usado esas expresiones de cariño para con los profetas, jesús o la virgen? por ejemplo jesús, la paz sea con él, etc. me parece que al añadir estos adjetivos positivos a los nombres dejan ver una religión amorosa, algo así como cuando el padre en el catolicismo, también da la paz, la paz del señor sea con ustedes. claro que cuando un católico habla de la virgen o jesús, no acostumbra agregar nada, la mayoría claro, es jesús y maría a secas.

    otra pregunta, estos grupos extremistas, de los que se hablan en las noticias, a qué corriente o qué rama del islam pertencen o no son considerados musulmanes?

    otra, qué piensa el islam de las otras religiones?

    tienen derecho al cielo aquellos que no se encuentran dentro del islam? los católicos por ejemplo.

    gracias de antemano por tus respuestas.
     
  8. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    Con el nacimiento milagroso de Jesús, Dios hace ver a la humanidad que Él es Poderoso para crear lo que quiera: Creó a Adán sin padre ni madre, Creó a Eva a partir de un hombre, Creó a Jesús a partir de una madre, y nos creó a todos nosotros a partir de padres y madres. ¡Glorificado sea Dios, el mejor de los Creadores!

    Gracias

    ----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 15:49 -----

    Para superdorito:

    En primer lugar agradecer el tono de tus preguntas y agradecer a todos aquellos que están participando de manera respetuosa en este post.

    En cuanto a la primera pregunta: sí, nosotros los musulmanes tenemos que pedir siempre el bien por los Mensajeros y Profetas de Dios y por la Virgen María.

    Los grupos extremistas dentro del Islam no tienen una rama o secta en particular a la que se adhieran, sino que deciden (erróneamente) hacer justicia con su propia mano, sin atender a todos los preceptos islámicos. Todos los que somos estudiantes de conocimiento islámico o los sabios musulmanes, siempre estamos llamando la atención y advirtiendo sobre esos extremistas, puesto que dan mala imagen de los musulmanes, varios de ellos se acaban corrigiendo pero otros siguen con sus actos. Dijo nuestro Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él: "Quien mate a un mu'âhad (no musulmán que tiene un pacto de seguridad para entrar a un país musulmán) NO OLERÁ LA FRAGANCIA DEL PARAÍSO".

    ¿Qué pensamos de las otras creencias? En el Islam consideramos que la validez de los Mensajes de los anteriores Profetas termina una vez que llega el siguiente Profeta o Mensajero. Es decir, en tiempos de Abraham lo único que valía para entrar al Paraíso era seguir el Mensaje de Abrahám; en época de Moisés, lo único que valía era seguir el Mensaje de Moisés; en época de Jesús, lo único que valía para entrar al Paraíso era seguir el Mensaje de Jesús, etc. etc.; y en época de Muhammad, lo único que vale es seguir al Mensajero Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él. Esta es nuestra creencia.

    Todas aquellas personas que nunca conocieron sobre el Islam ni sabían de qué trataba y murieron sin ser musulmanes, éste tipo de personas tendrán un exámen o prueba el Día del Juicio, donde Dios les ordenará hacer algo; si ellos obedecen, entrarán al Paraíso y si desobedecen, entrarán al Infierno. Dios será Justo con todos ellos.

    Espero haber respondido a tus preguntas, si quieres saber más cosas, por favor adelante. Gracias.

     
  9. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696


    Glorificado sea Dios y amen!

    Dios creó a Adan como principio de la humanidad a Eva como ayuda idonea por lo que es más que de sobra que nos mostró su poder y dejó como testimonio la escritura ok, pero todavía no termina de cerrar el para qué Dios crearía de esa manera a Jesús ¿no crees? hay algo que no termina de cerrar. ¿No te estarás perdiendo de algo?.

    Slds
     
    A shalmar le gustó este mensaje.
  10. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    No, no me pierdo de nada. El nacimiento milagroso de Jesús es como el de Adán, eso no implica nada superior al resto.

    Saludos
     
  11. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Bueno, no hablé de nada superior, digo que no cuadra con lo que Dios hace.

    Slds
     
  12. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,830
    Likes:
    1,817
    Qué pasa si yo soy musulman y luego decido apostatar (ridda) ?
     
  13. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    Es una pregunta cuya respuesta la sabes y la haces para crear problemas. :) Pero no pasa nada, te contestaré:

    Si viviéramos bajo califato islámico y dices ABIERTAMENTE, EN PÚBLICO: NO SOY MUSULMÁN O RENIEGO DEL ISLAM, la pena es la muerte. Puesto que no existe pecado más grave que el negar a Dios.

    Hoy en día no te pasará nada, puesto que no vivimos bajo califato islámico.

    Saludos!
     
    Última edición: 21 May 2010
  14. Cielo_azul

    Cielo_azul Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    92
    Likes:
    27
    En el Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso

    Assalamu 'alaykum Alumno, Gracias a Dios estas aqui, y Él (Glorificado sea) te bendiga a ti y a todos lo que se esfuerzan en propagar el Islam de la manera correcta, Si Dios quiere, esperemos que las personas que participen puedan conocer y entender mas acerca del Diin (religion), el Islam abarca todos los asuntos, realmente una forma de vida, nadie lo sabe todo excepto Dios (Glorificado sea), asi que seguiremos aprendiendo inclusive nosotros, si Dios quiere. :) Barakal-lahu Fik
     
    A jcmole, mar1e y Quépongoaquí les gustó este mensaje.
  15. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    Wa alaikum salam hermana, que Alláh te bendiga a ti también, es lo mínimo que podemos hacer, tratar de dar a conocer más sobre nuestra religión. :) Jazaki lahu khairan
     
  16. .....

    ..... Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2009
    Mensajes:
    448
    Likes:
    25
    El Islam,esa religión si es bastante radical;de todas las religiones esta es la más extremista.
     
    A DiegoF, Tsubaki y pamelita60 les gustó este mensaje.
  17. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    Si tienes alguna duda o pregunta, adelante. :)
     
    A Arkantos le gustó este mensaje.
  18. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Estimado alumno una duda acerca de su religion...
    ¿que piensan los musulmanes sobre los santos evangelios?

    Saludos.
     
  19. .....

    ..... Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2009
    Mensajes:
    448
    Likes:
    25
    Alumno,eres de España verdad,como español,como europeo;¿qué piensas de este video?

     
  20. Alumno_

    Alumno_ Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    278
    Los musulmanes creemos en la Toráh que Dios reveló a Moisés, la paz de Dios sea con él, y en el Evangelio (uno solo) que Dios reveló a Jesús, la paz de Dios sea con él. Todos los evangelios que tenemos ahora no son Palabra de Dios, sino los testimonios de una serie de personas, con errores y contradicciones.

    ----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 22:48 -----

    Pienso que es un video hecho sin conocer la realidad de los musulmanes, en Europa las personas están entrando al Islam sin necesidad de guerras o combates. Nosotros no pensamos en conquistar Europa, nuestra realidad ahora es expulsar a todo sionista y enemigo del Islam de los países musulmanes que han ocupado.

    Saludos!