El internet peligroso para la salud????

Publicado en 'Psicología' por Perro2569, 18 Jun 2010.





  1. Perro2569

    Perro2569 Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    71
    Likes:
    43




    Hola soy perro2569, y en este tema hablaremos de los peligros del internet.
    Y hare una breve queja sobre esta ya que estoy muy indignado por cierta razón que explicare posteriormente ¬¬.

    [​IMG]


    Como todos sabeis el internet es un medio masivo un medio o un libro abierto hacia el conocimiento infinito en donde solo la gente madura sabe utilizarlo o gente con noción, pero no te a pasado por la mente que hace la gente mala en el, la gente desdichada o gente sin valor alguno. dare una breve explicación.

    Estamos en un ciclo donde el internet esta cada vez en crecimiento, antes se era nesesario ser una persona con altos ingresos para tenerla y poseerla o partirse esperando la noche para utilizarla y eso en solo tareas. Ahora como todos sabemos más de la mayoria de la gente tiene una compu en el hogar e internet para buscar tareas y frikadas. Pero que pasa cuando este equilibrio de busqueda es roto :jum:
    Nos encontramos con basura cosas que a nadie le intereza saber o gente mala que hace lo posible para ser comprendida por los demas ya que en la vida real no són nada.

    Ya estoy hasta la reverenda que cada 5 segundos habras un sitio web cualquiera y te salgan publicidades raras que muestran a chicas desnudas o que te metas a buscar algo interezante y te encuentres con babosadas o cosas sin el mayor sentido. Estos son los llamados peligros del internet, Bueno dejemos en claro que lo de las chicas desnudas no hace falta pues es ovbio que a una persona de 20 años como yo no me afecta, pero piensenlo, ver a un niño menor de edad buscando cosas que buscan los niños como juegos etc, y se encuentren con este tipo de cosas, y dense cuenta que con mayor manejo del internet estamos más expuestos a estos peligros y que vuestros hijos paguen por la maldad de gente sin verguenza. estos riesgos afectan principalmente a niños y adolecentes.

    En parte esto se debe a que el internet no posee un filtro que anule sitios o cosas anexas a las que se buscan, generalmente con un click aunque busques lo más normal creeme que más de una vez algo inecesario saldra.

    Esto se debe en parte a que los padres no toman cartas en el asunto y no tienen una atención adecuada a lo que el niño vee posee y aprende (En el internet). esto les deja una via libre para acceder sin control al internet buscando paginas inadecuadas por estimulo o por curiosidad o simplemente de forma accidental. por desgracia muchos padres no son consientes de estos peligros lo que agraba más el problema.

    Aqui un remix con los peligros del internet.

    [​IMG]

    Nos meteremos más en la parte psicologica como resalta el punto 1 y 5 el
    uso de esta puede causar adicción y fomenter valores como violencia haciendo y dando la oportunidad a niños o adolecentes de filtrar información falsa sobre una persona o ridiculizarla esto tambien se puede expresar en amenazas quedadas o otros afectando directamente la integridad de la persona, tambien esta puede ser victima de acoso pederastia o a la vez seducido por personas o contenido no adecuado para sierta edad en la que uno se gana más problemás de los que tiene. Provocando incluso trastornos u afectar directamente en su vida. como se muestra.

    Generalmente puede provocar daños psicologicos en la persona incluzo llegar al plano fisico de llegarse a encontrar con una persona que dice haber sido tal tal y tal y no sea asi y que sea un asesino o seductor. como le pasado a varia gente.

    Más detalladamente los peligros son:

    La adicción que puede provocar esta, ya que se puede encontrar todo lo que se desea y provocar fanatismo en la persona.

    El uso inesario de algunas weds como trampa o propaganda inculcando varios malos valores como grupos en facebook que manifiestan odio a tal persona sin razón alguna.

    La información nociva y erronea que se encuentra en algunos casos puede llegar a producir varios trastornos e inculcar cosas malas, y en algunos casos lavar el cerebro como son info inapropiada para los niños como los son temas o crudeza de algunas imagenes que muestras sexo entre otras o contenidos explicitos e impactantes o simplemente basura que dejan los usuarios como las cadenas etc.

    Gente demente que seduce a los niños con patrañas u cosas sin sendito haciendole creer tal y tal cosa que no es asi.

    El uso de publicidades inapropiadas en sitios en los que los niños pueden tener libre acceso.

    La información nociva se propaga incluso buscando algo totalmente anexo a eso.

    Juegos con contenido violento o sexual que afectan directamente al niño.

    Paginas con temas que fomentan violencia y la poca noción de los medios por no censurar contenido inapropiado por posibles represarias de los mismos usuarios.

    Como veen esto afecta debidamente a la salud y es un gasto inesario ya que provoca que la gente se aleje del mundo real y se meta en lo virtual.

    Algunas recomendaciones para evadir toda esta porqueria:

    Usar el internet de forma adecuada y no irse a extremos.

    Meterse a webs seguras y prohibir el uso o apoyo a grupos violentos.

    Buscar en sitios seguros y si por alguna razón sale información nociva no leerla.

    Prohibir o alivianar el hablar con gente anexa a tu vida social ya que esto en gran parte involucra a meterse con gente indeseable.

    Haz busquedas seguras y prohibe hacer busquedas excesivas

    No pescar la publicidad.

    Prohibir el uso de juegos violentos si no eres maduro.

    Meterse a redes que no inculquen a gente con personalidad virtual y no crearse cuentas en sitios frikis ya que los sitios frikis atraen a gente friki solo vee ese sitio pero no te relaciones mucho con la gente de este.

    Meterse a redes sociales que la persona tenga que establecer su identidad.

    Cuando veas a tus hijos usando el internet establece filtros.

    Asi tendran un internet seguro para todos.

    Ahora una conclusión:

    Debemos vigilar cual es el uso que dan los menores a esta herramienta para que puedan navegar con total seguridad ya que actualmente las tecnologías evolucionan, pero las personas no, y eso es peligroso si no sabemos usar con moderación y cautela las nuevas tecnologías. Vigilen lo que hacen sus hijos en la red, porque estas páginas de contactos juveniles no son ninguna broma y les puede costar caro a sus hijos u a ustedes. La red esta llena de perturbados, violadores y pederastas.


    Bueno ahora solo falta su opinion digan que piensan del inter.
     
    Última edición: 18 Jun 2010


  2. Riicardo

    Riicardo Miembro frecuente

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    191
    Likes:
    0
    Solo puede afectar psicológicamente, y para la salud la vista, el estar sentado mucho tiempo, deformación de la columna vertebral por sentarse mal, enfermedades a los brazos. Hace mal si lo usas mal y en exceso, yo solo lo uso por entretenimiento e información.
     
  3. psicoterapeuta

    psicoterapeuta Miembro frecuente

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    101
    Likes:
    0
    El problema del internet no esta en su uso el problema esta en el abuso que se hace del Internet, en el Peru los jovenes pastosos no navegan sino naufragan y ello se lo debemos a las grandes trasnacionales dueñas del internet con cara de EEUU nuestros reyes neoliberales AVE NORTEAMERICA te saludamos los que vamos a morir en tus garras....humor negro creo...que provocara debate. Porfabor no es mi deseo ofender a los hermanos norteamericanos solo es una refrexion

    [​IMG]