¿El internet "mata" la escritura?

Publicado en 'Foro Libre' por Pier0ck, 2 Ago 2010.

1. Pier0ck

Pier0ck Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009

¿Tú podrías entender esto?

mira mami q t metaz komiO xvr azta riza m daz Oe fruztrada d ****** peO q ia t metaz kOn mi hna i mi mama uiii mami reza a tOoz lOz zantoz q nO averiwe kien erz xq te vO djar tan pexOxa q nO vaz a kerr ni zalir nO zaez kOn kien ****** t az mtiendO mal parida d ******a ia dat x kedar koo un lOkOn xq tokzt algO q nO dvit aiii xOla d ****** kon mi hna nadie i preguntale a zan **** mare

Y así se encuentran muchos más casos, creo que es cierto de que el internet "mata" nuestro idioma, pues en cierto modo influye en nuestra forma de comunicarnos y nunca es igual hablar con un amigo en la esquina, que en una entrevista de trabajo.

¿Cuál es su opinión?

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    me pregunto si estas personas escribirán igual en un cuaderno ... no creo.

3. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    creo que el escribir en "lenguaje de celular o mensajes movil" estan prohibidos segun este foro...

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No culpes a Internet, culpa a la persona por escribir de esa forma :ptm:

5. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    ¿El internet?, estás equivocado, uno nunca se sabe que clase de bestia o animal toca el teclado para escribir barrabasada y media, la gramática es importante, hay que tomarse un tiempo para poder saber escribir, no hay que ser como parte del rebaño que se sigue una misma línea, a veces provoca náuseas leer una mala escritura!!!!......

6. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    yo creo q el chat es el causante, cuando veo q alguien escribe así o pestea de esa forma.... da cóleraaaaaaaa

7. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    en internet siempre se escribe diferente, x cuestiones de hacerlo mas rapido eso no significa qe a la hora de redactar algo enserio tengas esos horrores xD, o al menos ese es mi caso.

8. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    mayormente eso hacen las personas,con flojera de escribir o se dejan influenciar por la sociedad,imitando lo que hacen los demas.
    no hay respeto a la ortografia.

A plucitalu le gustó este mensaje.
  9. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo Peor de todo, es que muchos se estan acostumbrando a escribir de esta manera, menos mal, hay gente que aun escribe con una gramatica moderada, pero para algunos que ven una escritura como esa, suelen copiar ello, como si fuera innovador u original.

10. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo escribo en el messenger asi con abreviaciones porque me resulta mas rapido,pero en el momento de escribir no cometo errrores como esos.
    bueno y si no coloco las tildes donde corresponde cuando escribo aqui es porque la verdad no se mucho de computadoras y no se como se pone la tilde.

11. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    yo solo escribo de esa forma solo cuando mando mensaje de texto para ahorrar espacio y asi escribr mas.... pero en lo que es el chat y el internet completo...nunca escribo de esa forma..

12. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    En eso te doy la razón, el los sms debido a su naturaleza sale mas a cuenta, no mejor, escribir así.

13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    eso si es pasable
    pero tampoco van a escribir cosas asi "lOz zantoz" osea cambiar la "S" por la "Z" escribir una letra mayúscula y una minúscula, o esa maldita mania de poner la letra "O" en mayúscula y las otras letras de una palabra en minúscula. Como si fuera bonito escribir así

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    En el sms a mas abreviado sale mas barato ...jeje ¡¡

En el chat se trata de abreviar pero no tanto como en el sms ¡¡

Escribir es diferente ps aunq quisiera se veria feo q abrevies al escribir a mano ¡¡

15. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Internet no lo creo, pero si los MSM de texto, es otro idioma.

16. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    El internet no, la persona que sigue esa "onda" de los demas, yo escribia asi cuando tenia doce años jaja, despues decidi cambiar.

17. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Como ya te respondieron, el internet es una herramienta, no causa nah, si no la forma del como el usuario lo aplique.
    Hablando del como escriben, pz si tienes razon hay aberraciones como las de tu ejemplo, que no logre entender del todo. Pero bueno, seria bueno que mejoracen eso.
    D:, por mi parte solo me olvido de tildar las palabras xD, ya que me da flojera apretar dos teclas a la vez (?), pero de que me las se SÉ.

18. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    pued ser pro ya m acostumbr todoS n mi coLe scribn asi ... y no s x q a mi m sta pasando ahora sto pero s cool es cirta forma scribir asi x q s como una clas de clav para Teens ..... no creo q sea x el inTernt

19. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Si se trata de una mala ortografia,redacción , bla bla varios han/hemos "matado"la escritura alguna vez y no precisamente por el medio internet...

----- mensaje añadido, 02-ago-2010 a las 16:04 -----

un ejemplo del medio colectivo de ahora.

20. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    en hora buen se banea a esos que escriben de esa manera... mensajes msn... :wow: