El Internet en los hábitos de lectura

Publicado en 'Actualidad Nacional' por gasparin_, 31 Ago 2010.





  1. gasparin_

    gasparin_ Miembro nuevo

    Registro:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Según el informe de PISA el Perú obtuvo el último lugar en comprensión lectora el 2000, en 2006 recién ha sido superado por QATAR Y kirgistan, mi pregunta es: Podemos afirmar que el Internet esta perjudicando a los jóvenes es sus hábitos de lectura, ya que al darle este la facilidad de poder sacar información al instante sin tener la necesidad de leer todo el contexto disminuye la capacidad de comprensión, más aún teniendo en cuenta que el Perú es un gran mercado para la venta de equipos de computo?
     


  2. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    No, porque comparando la penetracion de la internet con el resto del mundo, en Peru es baja, si fuera asi pues los demas paises estarian peor, lo nuestro es problema por falta de un metodo educacional efectivo.
     
  3. Milo

    Milo Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    745
    Likes:
    30
    Internet no tiene nada de culpa, la culpa la tiene el metodo de enseñanza en los colegios y ademas la calidad de profesores que se tiene, he visto muchas veces profesores que no saben escribir, imagínate a los alumnos, no hay cultura de lectura en los adultos obviamente los niños no tienen el ejemplo.
     
  4. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    muestra de ello es que jaime en su programa el francotirador tiene que repetir lo que dice 2 veces , pero no hay que olvidarse que se escribe muy pesimo y se abusa de ello debido a los mensajes de texto de los celulares.

    ----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 16:07 -----

    no te olvides que el gobierno pinto en un muro ALFABETISMO 0 el peru avanza y dias despues mediante una foto y llamada de atencion del comercio se cambio a lo que deberia ser analfabetismo 0 y los letreros del metropiltano otra joyita que tambien paso por una llamada de atencion del decano de la prensa