El "Insulto Cariñoso" de la Mujer

Publicado en 'Sexualidad' por Joseca, 3 Jul 2009.

1. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Esta inquietud la tengo desde hace mucho tiempo y espero que al abrir este topic pueda disiparse.

No se si a los hombres de este foro les ha pasado que cuando están con un amiga, enamorada o similar y le hacen una gracia, broma o chiste, ellas despues de reirse te salen con una frase como "Ay, que idiota eres", "Eres un tonto" o "Eres un payaso".

Como verán, en realidad no te están insultando (al menos eso creo), es su manera "cariñosa" de decir: "Que gracioso eres".

Pero que pasaría si los hombres, ante una broma de tu amiga o pareja, le decimos " Ay, que idiota que eres". Tengan por seguro que un par de ajos y una mirada despectiva vamos a tener de respuesta.

Por favor, invito a hombres y mujeres a compartir sus opiniones sobre este tema, para descubrir causas, motivos, razones, etc, del por qué de estos "Insultos cariñosos" y por qué solo se dan de mujeres a hombres y no al revés.

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Depende..decir idiota, baboso, me parece una falta de respeto..

decir tonto, hijo mio, normal..

Es depende del acento de la persona o la forma como te dice..

Asi seas hombre o mujer , a mi no me parece correcto decir hueco, idiota, lorna, buitre y esas cosas.

Última edición: 3 Jul 2009
  3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Bueno eso lo he oido mas de las chiquillas y aniñadas

4. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    he visto padres de familias que le dice a sus hijos, tonto, no seas burro, y no lo dice en un lugar cerrado , sino delante de sus amiguitos..Tambien no me parece correcto decir asi a sus hijos sea fuera o dentro del hogar.

Que te digan asi tu amiga /o , familiares en todo , creo que para mi es falta de respeto porque despues cuando hay una pelea, se sueltan sus cosas malas y dicen tu me has dicho esto, aquello,etc..para evitar todo eso sea bueno o malo..no decir esas cosas y tienes que hacerte respetar.

5. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo recuerdo q a mi amigo de colegio cuando me salia con alguna "calabazada" le decia: No seas tarado!!!! pero de broma no es que lo fuera o que yo pensara que lo era, y las veces que a mi se me han escapado otras tantas "calabazadas" el me decia "pero que corcha eres", y creo que lo hacia igual sin la misma mala intencion, pero ojo eso solo pasaba con el que era y hasta ahora sigue siendo mi mejor amigo.

Creo que eso depende del grado de cofianza que te puedan dar tus amigos o al reves el grado de confianza que tu les des a ellos.

6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    creo que es diferente decirle a tu amiga " oe webona!" que come le dices a tu pata "oe webon" :biggrin:

7. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    A mi me dicen: pero que Bruto!! :cray:

Pero la verdad me gusta la manera en que lo dice, como que es chistosa además de saber que lo dice en plan "joda". A mi no me afecta aunque no me atrevo a responderle igual tanto a mi enamorada o amiga. creo que sí soy bruto :S

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pense que solo me pasaba a mi :)

Una me dijo: "Jaja eres un idiota" Y yo... sin saber esos "cariñositos" a las que se refieren las chicas, me senti aludido xD.

9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    bueno, a mi me dicen de todo... mencionarlo terminaria con artritis a los dedos, nomrlamente de cariño yo les digo a mis amigas: "my bitch personal","subaras","gatas", "polillas", etc etc etc... es mi manera de demostrarles mi cariño.

10. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Bueh todo depende de como lo dices o como te lo dicen, uno al toque se da cuenta en la expresión que hacen...

11. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Algunas mujeres dicen también : "Seguro estás con una y con otra ..."

Si les dijeras : "Seguro estás con uno y con otro..." se sentirían más que ofendidas.

12. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    +1

Siempre depende de la intención de decir las cosas, si lo dices con ironía, broma o que se yo. Pero en lo personal, ni en broma dejo que me digan que soy estupida o algo por el estilo, no se ... me enerva que me traten asi ._.

13. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009
    Es que todo lo que dice la mujer tiene un tono de dulzura,feminidad y no-agresividad que hace que te lo tomes como si no fuera un insulto. Con el hombre, como siempre, pasa todo lo contrario. Cuando dices eso no vas a tener el tono cariñoso de la voz de una mujer, tu tono grueso y ronco hace que la flaca se sienta insultada.

Mujer: Ay eres un estúpido ^_^

Hombre: ERES UNA ESTÚPIDA! (no estas gritando, así es tu tono de voz)

No sé si me explico .

Sin embargo, gran parte se debe a como lo digas.

14. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Que tema para mas cierto mi estimado "maestro"

Me ha pasado muchas veces! no quiero escribir mucho por lo tanto acotare que esa es su manera de decir: "que gracioso eres! me haces reir y me gustas asi y si sigues me voy a enamorar hasta lo mas profundo de mi ser".

Se les perdona todo solo por ser ellas, es que hacen del mundo una maravilla :oops:

Por otro lado, decirselo yo a ella... NO! mejor le meto letra, le hago creer cosas y puedo terminar en algo mejor! :P no crees?

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    depende de la Mujer.. si es que te quiere decir eso.. quizas te quiere decir algo peor y se queda callada, y no siempre lo diran la primera vez que le paresca "tonto" tu chiste o si es que le pareciste un poco "ridiculo" , y en que forma lo dirá, quizas xq se canso de tus bromas..

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Exageras, a mis amigas les digo peores cosas y nada de nada.

17. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    con la chica que estoy actualmente le digo: me encanta ver la cara de cojuda que tienes cuando me miras fijamente ...

aveces los cariños con insultos son algo gracioso entre parejas

18. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    jajaj eso lo escuche de mi enamorado aunque no a mi, me menciono que el se dio cuenta que su ex estaba templadaza de el cuando la miraba con cara de cojuda jajaja aunque yo si uso la palabra tontito lindo aunque el avces pone una cara de ****** cuando me cuenta sus sentimientos como si quisiera llorar y despues se pone serio y me dice no me crees!!!

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso yo creo que debe pasar con las aniñadas o inmaduras.Cuando digo o hago algo gracioso mis acompañantes mujeres se ríen y me festejan la gracia...nunca me han dicho idiota,payaso o tonto.

20. pugtales

pugtales Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    Yo creo que lamentablemente esa manera de hablar es algo muy peruano. A mi me choca porque yo estoy mas acostumbrada a la forma dulce y florida de hablar de los colombianos, aveces los peruanos tenemos un tono y lenguaje muy agresivo, pero como todo, solo es cuestion de costumbre.