El insecto más ...

Publicado en 'Ciencias' por Blackened1, 9 May 2011.

1. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010

El insecto más largo:

El insecto palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi) puede llegar a medir más de 32 cm de largo
    El mas largo es el Phobaeticus chani, un insecto palo que mide 56,6 centímetros de punta a punta.

El más grande:

Los escarabajos Goliath (Goliathus) son los insectos más grandes en volumen y peso. Pueden llegar a medir unos 10 cm. Los escarabajos son nativos de las zonas tropicales africanas, donde viven alimentándose de la savia y la fruta de los árboles.

Chupasangre:

Las chinches asesinas usan un tubo como boca que inyecta toxinas en su víctima. Estas toxinas actúan como un anestésico y también licua tejidos, facilitando la succión hasta dejarte seco. Hay miles de especies de chiches asesinas; algunas sólo comen otros insectos y otras atacan reptiles, pájaros y mamíferos.

El más mortífero de todos:

El mosquito (Culicidae) causa la muerte de millones de personas cada año. Contagian la fiebre amarilla, fiebre del dengue, encefalitis, virus del Nilo occidental y la malaria de una persona a otra, sin verse afectados ellos por las enfermedades. También trasmiten la debilitante Filariasis, que puede llevar a la elefantiasis en humanos.

El más bonito:

La mantis orquídea (Hymenopus coronatus) es una variedad de mantis flor que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia.Las mantis se esconden en las flores que se parecen, esperando a otro delicioso insecto para cazarlo.

El más fuerte:

El escarabajo rinoceronte, Oryctes nasicornis, que vive en Europa, por ser capaz de soportar en su dorso una carga 30 veces mayor que su propio peso durante una hora.
    La hormiga es otra forzuda capaz de levantar pesos equivalentes a 20 veces el de su propio cuerpo.

El insecto que corre más rápido:

El escarabajo tigre australiano (Cicindela hudsoni) corre a una velocidad de 2,5 metros por segundo (10 Km/h). Las cucarachas americanas, Periplaneta americana alcanzan una velocidad de casi 5 Km/h.

El insecto que vuela más rápido:

El tábano Hybomitra hinei wrighti alcanza la velocidad de 145 Km/h. El segundo es la libélula australiana Austrophlebia costalis que alcanza los 90 km/h.

El Olghoi-Khorkhoi:

Conocido en Mongolia como Olghoï-Khorkhoï, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 60 cm de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantánea.

El gusano mas raro:

Se trata de un gusano “Nemertino”, de la familia filo Nemertea, y lo que más llama la atención en él es su modo de moverse o transportarse.
    En su interior tiene una cavidad en forma de tubo llamada rincocele, y en esa cavidad guarda retractilada una trompa evaginable, o probóscide. Esta trompa es lanzada por el gusano por la parte posterior de la boca y al replegarse, produce el propio movimiento del animalito. En algunos casos, la trompa duplica e incluso triplica el tamaño del gusano en estado normal.
    Posiblemente, este sea uno de los mecanismos de locomoción más curiosos que existen en el mundo animal.

:hi:

Última edición: 9 May 2011
    A Duccio, alcyo, guitarheart006 y otras 28 personas les gustó este mensaje.

2. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    vaya que interesante.

3. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    lo unico con que no quiero toparme en vida es con ese Olghoi-Khorkhoi....ayyy me da cosas...

por cierto le tengo panico a las cucarachas, esten vivas o muertas.-..--y peor a las voladoras....

te imaginas esta en tu mano,,,??

simplemente yo me muero :errr:

Última edición: 9 May 2011
  4. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Me dio mucha curiosidad Olghoi y busqué algo en internet; al parecer su existencia no ha sido confirmada, al punto que se piensa es un animal mitológico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mongolian_death_worm

5. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    No gracias de lejitos mejor....

Que curioso la mantis orquidea.

6. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Hablando de insectos, los que han visto la película El Laberinto del Fauno, aparece un insecto bastante curioso parecida a una mantis que despues se en la película convierte en una hada. Alguien sabe si existe ese animalito?

7. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Esa chinche aunque parezca un inofensivo chupasangre en realidad puede ser portador de un asesino silencioso...el mal de Chagas.
    Su picadura puede propagar un protozoo flagelado (parasito) que de por si uno puede vivir varios años con el mal he ir deteriorando sus órganos internos y un día simplemente morir de un aparente ataque al corazón. Común en zonas pobres del interior del país.
    El mosquito, ya sabemos lo mortífero que puede ser.
    Las cucarachas, nada que ver, hay cosas peores. En una ocasión viajando por la selva norte desperté con un animalito caminando por el techo de mi habitación...un arácnido parecido y poco más grande que un cangrejo que se puede conseguir en el mercado...

Saludos

James55

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  8. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011
    interesante info
    salu2

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Interesante información...a mi no me agradan los insectos....:jum:

10. Blackened1

Registro:
    10 Feb 2010
    Lo que los hace interesantes son la infinidad de variedades que existen, colores, tamaños, fuerza, manera de alimentarse, de reproducirse, de desplazamiento, uff . Hasta por un familiar sé que la universidad Agraria (carrera de Agronomía) hay un curso denominado Insectología que se dedica especialmente a ver insecto por insecto, que interesante debe ser estudiarlos.

:hi:

A xfiles2 le gustó este mensaje.
  11. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Interesantes Bichos, Me gusto el escarabajo rinoceronte :)

12. Blackened1

Registro:
    10 Feb 2010
    Bichos:

A eduardo084, KNial_96 y David_ha.10 les gustó este mensaje.
  13. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    En la habitat extremos virgenes
    deben de haber x1000 de ..más.. xD
    Gracias por la Info
    ese gusano feo que rocia acido
    lo conocia de una inspiracion para Tremors 1
    una buena peli :D

14. Blackened1

Registro:
    10 Feb 2010
    Waw buscando más sobre insectos vi imágenes algo aterradoras, los postearia pero heriría suceptibilidades.

15. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    algunos insectos si que estan muy feos.

A pepechoose le gustó este mensaje.
  16. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    :w0w:!Vaya !si que algunos están algo repugnantes, a excepción de La mantis orquídea :D

Última edición: 15 May 2011
  17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me gustan...!!
    Aunque algunos medios raros, extravagantes... pero interesantes :quien:

18. Shadow_PE

Shadow_PE Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    cuanta diversidad y aun faltan más, muchos mas, algunos no los conocia, interesante

19. Mia.

Mia. Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2011
    Con gazmoño, bonita, pero también malvada y despiadada. Me gusta, buena combinacion :P

A KNial_96 le gustó este mensaje.
  20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Todos son bellos !!! buen aporte :yeah: