El inka rubio

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nacionalista_an, 12 Ene 2009.

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

saludos, en su libro tempestad de los andes LUIS E. VALCARCEL menciona sobre un inka rubio, un ario germano que intento restablecer el inkario, establecio la poligamia publica, reunio a ejercitos de andinos y nobles e inicio negociaciones con bismark en prusia, sin embargo en su viaje fue asesinado o nunca más volvio...
    alguno de ustedes tiene informacion sobre este tema?
    hasta pronto

2. koyainka

koyainka Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2009
    jajajajajajaja son informaciones de mentirosos que quieren a toda forma pener sangre nativa de america jajajajajaja Aqui los nazis canibales y KKK piensan que son navajos cherokees no se que mas...Pero los nativos son bien vivos y les piden prueba de ADN....jajajajajaja Ese historiador esta loco desubicado

3. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Jajajajajajajajaja, si hubiera sido asi, el mismo Bismarck hubiera enviado un ejercito prusiano a ocupar el Peru.

Incas rubios y arios, habrase visto.

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si don Jose Antonio del Busto estuviera vivo y Maria Rosworovski tuviera 40 años menos, de seguro te darían una patada en el trasero por decir semejantes barbaridades.

Lo dicho, ser filonazi atrofia el cerebro increíblemente.

5. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Y yo pensé que iba a decir INKA KOLA...

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno para ser precisos si hay registros históricos de habitantes autóctonos de la sierra norte del Perú que si tenían características germanas, sin embargo eso de un Inca Rubio haciendo una revolución si me suena a propaganda neonazi peruana.

7. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    valcarcel no lo menciona a manera de una apologia a los blancos ni nada de eso.
    el es el unico que rescata de manera vehemente y racial el espiritu inkaico; la pureza racial, su supremacia y la destruccion y expulsion de los invasores, y ha sido insultado de manera proterva por los criollos, valcarcel lo menciona pues el argumento central de el es que la raza andina es eterna y esta viva su pureza y anhelo por el inkario.
    de seguro que muchos de los presentes no han leido a valcarcel por eso afirman de esa manera.
    ahora; bien cuantos de ustedes conocen hasta que años los lideres andinos intentaron restablecer el tawa-inti-suyo?
    quienes fueron?
    y hasta que epocas?muchos lo ignoran esta parabola del inka rubio se debe de tomar enserio pues un suceso antropologico que demuestra el anhelo del pueblo andino por un inka; por el inkario y el repudio a la democracia, y todos los sistema foraneos.
    mi pregunta continua... alguno de ustedes tiene alguna informacion?

8. koyainka

koyainka Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2009
    Quienes eran los incas segun tu y los historiadores criollos o blancos invasores?

Como nos lavaron el cerebro y siguen lavando el cerebro en toda latino america. Educacion creado y disenado por criollos y blancos invasores...Hasta el nombre latino, hispano es impuesto por invasores...Mejor estudia y averigua y investiga bien la historia de nuestros antepasados...pero historia escrita por originarios de america...Dejame decirte que los descendientes de los pre inca y incas estamos vivitos :biggrin:

9. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    karl Lamp, relata valcarcel llega la comunidad de paucartambo; a las comunidad de Mapacho y piñipiñi; que vivia en comunidad con ellos, en trabajo comun en consorcio poseia la lengua y poco apoco el espiritu andino; dice valcarcel que la fuerza y pureza de la inkanidad habia absorbia su pasado germano; se convirtio pronto Lamp en un collana proselitista de las faenas y cultura de manera consecuente y entregada al igual que los demas hermanos andinos; pronto se levanto con tal firmeza y con tan pura conviccion al inkario que sus hermanos le dieron su respeto y obediencia...desde ahi comenzo ser considerado como inka; llamado por LOS ANDINOS DE LA EPOCA el vengador de la raza del sol inka, que resusitaria nuestra cultura... seguire escribiendo mas adelante.
    sigue mi pregunta:
    alguno tiene mas informacion sobre esto?

VALCARCEL BLANCO?, HERMANA ESTAS ERRADA.
    claro que si estamos vivos, y los que por aqui me conocen saben que soy parte del nacionalismo inka y la cultura, la restauracion absluta del inkario y la expulsion del invasor, criollos, liberales, democratas y marxistas.
    estas tan a la defensiva hermana que ya no vez a los de tu sangre que te rodean.
    HUK UMALLA/ UN SOLO PENSAMIENTO
    HUK SONQ´OLLA/ UN SOLO SENTIMIENTO
    HUK MAKILLA/ UN SOLO PUÑO
    CAUSACHUN INK´ARY

Última edición: 12 Ene 2009
  10. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Aunque Nacionalista, no esta lejos de la verdad en un aspecto. JUANITA, la Dama de Ampato, su cabellera es castaño claro y no el negro azabache de los oriundos de los Andes.
    Ahora, lo que el hace referencia es un individuo foraneo que se intengro a la sociedad andina y absorvio las costumbres y lo mas probable que haya escuchado el Mito del Inkari y decidio asumir el papel de tal.
    En la mitologia andina hablan de un Wiracocha blanco, al igual que los incas.

Saludos.

11. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    debe ser, lo cierto es que los hombres andinos queremos el inkario y no la basura extranjeros; nuestra proclama es fuera invasores: dejadnos vivir. larguense de nuestras tierras.
    FUERA MARXISMO, FUERA DEMOCRACIA, FUERA LIBERALISMO, JAILLI INK´RY

12. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Lo ùnico que he leìdo de un inca rubio es en una leyenda Shipiba, llamado tambièn Josho inca.

13. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    nacionalista_an :

¿de que fuente haz sacado esa historia?, me interesaria leerla.

¿un inca rubio? ¿quien sabe?, si los Aztecas tuvieron a su rey mitico que era blanco con barba (se dice que fue un habitantede la desaparecida antartida, pero no es comprobado) ¿porque no pudo ocurrir lo mismo en el Peru?. Seria cuestion de analizarlo

14. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    los que no hayan leído a Valcárcel , no echen comentarios sobre el.
    asi que por vergüenza, mejor no hables de este tema
    claro que los descendientes de la cultura pan-andina estamos vivos y el renacimiento esta con nosotros.

a una le acreditan un nombre según sus características innatas, y tu eres una vergüenza al estar en otro país y ponerte ese nombre.

15. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    ni mas que decir; eres tan inutil, y estupido que responderte seria caer en el mismo error, filo nazi vaya tonteria.

Puse mi fuente desde el inicio:
    PAG 45. EL INKA RUBIO DE PAUKARTAMPU
    valcarcel es el estandarte de la raza solar y la cultura inkasica, es un atropologo de primera y tiene obras monumentales de 7 tomos.

OJO ESTA HISTORIA NO ES DE UN INKA RUBIO( COMO LO DICEN LOS NAZIS QUE LOS NORDICOS LLEGARON AQUI EN EL SIGLO XIII Y DOMINARON A LOS ANDINOS E HICIERON UNA GRAN CIVILIZACION: LA INKA; DEJANDO ENTRE DICHO QUE LOS ANDINOS SOMOS INCAPACEZ DE HACER GRANDES COSAS), ES DE UN ARIOGERMANO QUE LLEGO A ESTAS TIERRAS A MEDIADOS DEL SIGLO XIX; QUE POR SU INTEGRACION ABSOLUTA, TRABAJO DEFENZA Y VEHEMENCIA DE LA CULTURA SOBRE TODO SU IDENTIDAD CON ELLA, SE GANO EL RESPETO DE SUS HERMANOS ANDINOS Y POCO A POCO FUE LLAMADO JEFE Y LIDER Y LUEGO INKA EN ESE PEQUEÑO LUGAR DEL CUSCO las comunidad de Mapacho y piñipiñi. ESTE SEÑOR QUISO REESTABLECER EL INKARIO Y TRATO DE ESTABLECER VINCULOS CON PRUSIA PARA QUE LE AYUDE CON LAS ARMAS DE ULTIMA GENERACION PARA LOS ANDINOS QUE ESTABAN CON EL ERAN COMO 20 MIL O 30 MIL, ENTONCES EL PARTIO PARA REUNIRSE CON BISMARCK, SIN EMBARGO NUNCA REGRESO, SE DICE QUE LO MATARON.

16. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Una muestra mas que la vision comologica andina no tiene nada que envidiar a las ''filosofias'' europea, ''sistemas'' americanos o ''enseñanzas'' orientales ............ no, pero seguro que algun bruto va a decir que el aleman ese era un loco, pues, las costumbres, visiones y practicas andinas son de ''indios'' barbaros.

17. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Hola, yo otra vez al rescate de tu error historico. Era de la Atlantida y ese dios mitico es el Quetzalcoatl, al igual que el Wiracocha andino.

Me debes dos hasta ahora.

Yo te entiendo, pero de todos modos vere documentarme en alguna biblioteca.

Saludos.

18. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Hola, yo otra vez al rescate de tu error historico. Era de la Atlantida y ese dios mitico es el Quetzalcoatl, al igual que el Wiracocha andino.

Me debes dos hasta ahora
    .

¿ERROR HISTORICO? OYE COMPARE NO TE CREAS LA ULTIMA CHUPADA DE MANGO SOLO PORQUE ME EQUIVOQUE UNA VEZ, ASI QUE UBICATE. CLARO QUE SE QUE SE DICE QUE FUE DE LA ATLANTIDA Y EL NOMBRE, PERO NO CREI CONVENIENTE COLOCARLO, ASI QUE CUIDADO HERMANITO CONMIGO. ¬¬

19. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

A veces por alguna deficiencia alimenticia el cabello puede obtener un color rojizo . Eso lo he visto con mucha frecuencia en muchas zonas del Perú.

Por lo que nos cuentas al parecer Valcarcel consideró que aquel personaje fue sincero con los campesinos ; sin embargo cabe la posibilidad que pueda haberse tratado de un aprovechador . Preguntense ¿quién hubiera gobernado aquel hipotético nuevo Imperio Inca?

Por otro lado me parece algo exagerado el número de personas que lo acompañaban en esa aventura .

20. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    He visto niños peruanos pelirrojos y se alimentan bien. Mas bien cuando estan mal alimentados se les cae el cabello a las criaturas.
    Investiga bien, antes de escribir y tratar de argumentar.

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.