El inicio NO siempre es el principio.

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 11 Abr 2011.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Flashback: el inicio NO siempre es el principio.

¿Alguna vez mientras mirabas anime o leías manga te haz econtrado con un flashback que totalmente afectó el giro de la historia?

¿Qué es un flashback?
    Es la alteración cronológica de la historia, donde se conecta momentos distintos y se traslada la accíon al pasado. En otras palabras, es como recordar algo que sucedió [pero que el televidente/lector desconoce por completo] hasta que dicho flashback [eventos] es mostrado.

Ahora, :)el anime que personalmente se me viene a la mente cuando recuerdo la palabra "flashback" es Claymore.

Pues sinceramente, los primeros episodios NO representa los sucesos del inicio de la historia, más bien narra lo que esta ocurriendo en el tiempo presente. Introduce a la protagonista Clare y proyecta su misión como guerrera Claymore.

Sin embargo, el motivo por la cual Clare se convirtió en Claymore se desconoce totalmente hasta el final del episodio 8 del anime. Sin embargo el comienzo del flashback [episodio 5] es el verdadero inicio del personaje principal, donde Clare conoce a Teresa, personaje que le daría un giro drastico a su vida por completo. Lo curioso es que hay más flashbacks [en el manga] que relata sucesos anteriores a estos que implican mucho el futuro.

Ahora, si bien este uso del flashback le da un color distintivo al anime/manga, tambien puede perjudicarle, o al menos algo similar me pasó con Claymore, que al verlo hasta el episidio 4 no me quede muy asombrado de dicha serie y por tal dejé de verlo....desconociendo que dicho anime, empezando por el episodio 5 tomaba un giro descomunal y que se convertiría en uno de mis animes favoritos y dignos de coleccionar.

:yeah:ok gente, ¿les gusta el uso de los flashbacks en el anime/manga? ¿algún anime/manga que uds han visto/leido que ha usado dicho elemento y que radicalmente afectó al anime/manga tanto así que tu gusto cambió para bien o para mal?

Última edición: 11 Abr 2011

2. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Ruouni Kenshin

3. naraku8728

naraku8728 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    el péndulo de bleach, y eso que todavía hay más flashbacks por sacar

4. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ufff...cuantos flashbacks habré visto...supongo que ya ni sé cual me gusta más :D.

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    yuyu hakusho empieza con un flashback, las locuras del emperador empieza con un flash back también :D

6. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El Golden Age de Berserk, basicamente el anime es solo un condenado Flashback

7. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Creo que todos los animes tienen eso, claro algunas mas interesantes y largas que otras.

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El termino es in media res