El ingreso a la Universidad.

Publicado en 'Foro Libre' por aoshi_shin, 25 Nov 2008.

1. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007

Hola que tal, como ya lo comente en mensajes anteriores soy un estudiante preuniversitario con miras a seguir estudios superiores en alguna de las universidades estatales de lima.
    Bueno, actualmente estoy cursando un ciclo semestral en una academia; en un principio quize postular a la carrera de ingenieria ambiental sin embargo al pasar el tiempo un test vocacional me indico que mi verdadera habilidad esta orientada a las carreras de letras.Pense mucho en eso y en efecto, tenia razon, ya que son los cursos que mas domino.
    Cambie de parecer y asi que decidi postular a la carrera de derecho en la UNMSM o UNFV.
    Bueno, quisiera que me den algunas tecnicas o estrategias de estudio(claro aparte de estudiar muy duro eso si lo tengo), herramientas que les sirvieron de mucha ayuda para el ingreso a la universidad.

GRACIAS.

2. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Empieza estudiando y poco a poco deja de entrar a internet...

3. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo tengo tips pero para el mismo examen, no para el plan de ingreso.
    Solo te puedo decir que estudies duro y que priorices bien tus cosas/obligaciones. Osea, sacrifica tonos en los que puedes estudiar xD.

Saludos
    gg

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Es mas que obvio que de alguna manera vas a tener que estudiar...

sólo tienes que ser constante

Que tiene que ver priorizar las cosas / obligaciones con sacrificar tonos ?

Última edición: 26 Nov 2008
  5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    • Debes ser conciente que debes organizar muy bien tu tiempo.
    • No te conformes con lo que te enseñan o repasan en la academia;el 90% de la responsabilidad es tuya.
    • Procura desarrollar todo el prospecto,para que sientas la confianza que estas preparad@ en todos los rubros exigidos.
    • No sé como será en las univ. limeñas pero la univ. nacional de acá tiene un sistema de mayor puntaje de acuerdo a la carrera a la que postulas (más puntaje en letras,más o menos a ciencias y poco para los relacionados a ciencias).Es decir TIENES QUE ACUMULAR PUNTAJE en números y ciencias,no queda de otra.Persevera en ello aunque te vacilen los postulantes a las ING.
    • Procura formar un grupo de estudios pero que sea todos sean parejos.Si sólo es para chacota... frecuéntalos los fines de semana.
    • Repasa hasta el último.A mi me ligaron con 4 preguntas el día mismo del examen y mis amigos me lo agraderieron.
    Merece la pena el esfuerzo. Suerte

6. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    estudia mucho, dejo por un tiempo el foro jeje mientras tu estas hue*** en el foro tu competencia esta estudiando en lo q tu no eres muy bueno, coordina tus horarios

7. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    ah pues primer alejate de todos, preocupate, por estudiar.. es más .. más que todo lee, si te gusta leer, se te queda! y , sales ganado, la cuestión es saber leer.
    Yo ingresé a San Marcos, y sientes tremenda satisfacción, y no postules por las áreas que domines más, postula a la carrera que te guste, porque con ella te casas de ella vivirás, no renegar. =)
    Ah y alejate del foro también u_U

8. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    otra San Marquina jejeje :hi:

9. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    jajaja.. gracias gracias un honor, xD

10. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Derecho a San Marcos...

Eh, ahí nos vemos :)

XD.

11. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    En realidad siempre he tenido habilidad para entender los temas de letras ,sin embargo, muchas veces la informacion no la retengo a largo plazo.
    Suelo estudiar un tema(de letras) y al pasar 2 dias si no lo repaso queda en el olvido,pero creo que puedo yo destacar en esa carrera porque tengo muy buena oratoria y habilidad persuasiva.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    O.. podrias ser vendedor profesional.

13. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    El ingreso es cuestión de actitud, tú determinas mediante tu esfuerzo y verdadero interés por alcanzar la vacante como primer paso para tu vida profesional. Te recomiendo que estudies bien a consciencia, pero date un día para distraerte. Es bueno mantenerte equilibrado, al menos conmigo funcionó, los domingos eran días sagrados de descanso; mientras me sacaba la mela los demás. Y uno se siente orgulloso de eso luego.

14. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Claro es más, los domingos puedes meterte al foro, y bueno si ves a tus amigos de la pre, pues .. me acuerdo que con mis amigos nos contabamos historia y ahi si se nos quedaba (bueno será porque nos apasiona la historia xD) pero es un buen método ah.. siempe preguntarle al profe, aunque te digan chupamedias no importa! xD
    Éxitos.. y no lo hagas por tus habilidades caray, haz por lo que te guste , por lo que ames, por lo que te apasione, para que luego no estudies por estudiar, aún estás a tiempo, hazlo por que te guste.. :D

15. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Bueno....Yo creo q si en ese Test vocacional t sale letras...es simplemente una respuesta....Esta comrpobado q los Tests vocacionales no son acertados exactamente.....o esperas q los examenes creados por personas sean corerctos al 100% ...Pero buerno volviendo a lo otro quiero decirte q te apoyo....si quieres sestudiar algo y quieres ingresar a la university.

16. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Lo mejor es que tenga un Programa de Estudio o un Horario de Estudio, porque tampoco se trata de estar todo el dia con el estudio

17. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ...... a la ....... con las UNIVERSIDADES.....!!!!!!