El INC dice que las corridas de toros son Patrimonio Cultural de la Nación

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por viviana2, 2 Set 2010.

Estado del tema:
cerrado.
  1. volkytza

    volkytza Miembro frecuente

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    127
    Likes:
    30
    Los anti-taurinos, sois unos "mindundis" que careceís de criterio excepto el insulto; defendeís la perdida de la esencia y la razón de ser del toro bravo, que a diferencia del manso, su carne no es para comer, es para luchar...se ve que sois un poco...¿como diría yo? ¡cobardes!, pacifistas, giliprogres, asesinos de niños ante de nacer...etc

    Es que no entendeís la esencia de la FIESTA, es la vida y la muerte , la lucha y la la fiereza, la pura esencia de la casta taurina , el color, el espanto, la sangre y el alvero, la música y el silencio...en fín como decía Federico García Lorca "...la fiesta más culta y antigua de occidente". Respetarnos a los que creemos en todo esto, desde hace muchos siglos.

    Besitos...a los comprensivos y tolerantes.
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  2. nami

    nami Miembro de bronce

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    345
    ¿como que su carne no es para comer? ¿de donde crees que viene el famoso rabo de toro?

    Por cierto soy antitaurina y estoy en contra del aborto cuando el feto ya tiene desarrollado el sistema nervioso.
     
    A Cristina92 le gustó este mensaje.
  3. Cristina92

    Cristina92 Suspendido

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    546
    Likes:
    288
    A qué toro bravo te refieres? si todos sabemos de las condiciones en las que pasa este pobre animal antes de salir ... desde cualquier punto esta en desventaja con el torero. Este acto simplemente es una salvajada, me impresiona que a estas alturas aun exista gente como tu.
     
  4. Miguel Núñez

    Miguel Núñez Miembro de bronce

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    1,795
    Likes:
    1,774
    Iletrada. Si estuviera prohibido alguna imagen que pongo hace rato hubieran hecho observación, pero nada.
    Ah! y no fijes ni celebres la suspensión de jafetbo porque también tú estuviste suspendida y vaya cómo habrás rogado para que "te pongan en línea" aquí en el foro.

    Mas bien anda a los comentarios debate porque siempre evades y ahora vienes con imágenes de Jesús y su familia que ni siquiera está en debate.

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 08:02 -----

    Quizá se sienta contenta porque en realidad su trabajo de troll siempre le ha sido favorable pero a ella nomás. Porque ni siquiera los taurinos que aún participan aquí hablan como ella.

    Los "otros taurinos" en verdad se centran en el tema pero "ella" lo desvía porque no tiene otra cosa qué hacer.

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 08:06 -----

    Y vaya nami que para otros es mejor celebrar esa "perduración matonesca".

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 08:11 -----

    A cierto forista le dices eso y nadie se salva de tu salvajada irracionalidad.
    ¡Léelo!; en realidad te has visto al espejo con esas palabras y te dirijiste a tu persona.

    Tú argumentas un "copia y pega", nosotros usamos el análisis con criterio valedero.

    ¿Entiendes?¬¬ Para qué te pregunto si ni eso comprendes.

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 08:39 -----

    :plop:pero chica, si aquí los taurinos luego que hacen transpirar y arrojar toxinas al toro luego se lo comen ¿no lo sabías?



    Ahora resulta que brenda, locomotor, Cristina92, Jafetbo, Saurio, yo, etc somos asesinos de niños. ¡Vaya! tu generalización. ¿Eres del FBI o de la CIA y fuiste del SIN?

    Pacificista es excelente serlo, pero no significa que cuando hagamos protestas, nuestras voces deban escucharse hasta el baño.



    Los literatos y todos nosotros morimos. Quedan sus enseñanzas pero como evolucionamos entonces tendemos solo a rescatar lo positivo. Gracias a Dios hay literatos que rechazan la corrida de toros. ¿Lo sabes? hasta con Premio Nobel y todo. Pero viviana2 no acepta tampoco el dato porque para ella solo basta Mario vargas Llosa y otro por ahí.


    Lo mismo se decía de las naciones europeas que educaban solo a las mujeres para el hogar y el catecismo. Los tiempos pasan y ser culto no es exclusivismo de algún sexo, ser culto no significa "ser retrógrado" en el pensar.


    volkytza.
    Ser tolerante no significa que yo "acepte" tus costumbres y punto. La tolerancia va acompañada de la razón y en debatir siempre en lo que no estamos de acuerdo.
    Tolerante es "compartir y disuadir" para que ambas posiciones se pongan en los zapatos del otro.
    Los reclamos, las marchas, pancartas a la mano, la Tv para el diálogo, la internet y su web como foros Perú pueden hacerse y los abjetivos estarán a la orden del día. Claro, yo voy a la actitud de la persona.

    Tú presentas una posición que dijiste es subjetiva, así se comienza...en la de todos, pero con el tiempo con debate y gritos quizá uno de las posiciones va en declive. Ya no estamos dependiendo de España como antaño, como para hacer lo que ella mostraba por acá, ahora analizamos y observamos en que hay cosas latentes y que es bueno extinguirlas al menos en nuestra nación. Y ese día llegará.

    Eh ahí la democracia.

    Gracias por leerme.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2010
    A LOCOMOTOR, Julacho y Cristina92 les gustó este mensaje.
  5. Xilfe

    Xilfe Miembro de plata

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    4,388
    Likes:
    4,808
    Tampoco necesito llenar de Spam el hilo para dejar una opinión, algo que haces muy seguido y encima son argumentos tontos con mezcolanza incluida, evades preguntas y argumentos válidos de otros foristas, te la pasas descalificando e insultando a quien puedes (con esto último cada vez te pareces mas a Jafetbo, incluso has agrandado la letra igual que él, como para imponer lo que argumentas), sumandole una cantidad impresionante de faltas ortográficas.

    Con todo eso te hiciste trizas tu solita a lo largo del hilo, realmente no tienes credibilidad muchacha, planteaste mal tus argumentos desde el principio a diferencia de otros foristas taurinos que supieron dar su opinión.

    .

    ¿Quieres saber mi opinión?...seguro que no, pero igual ahí va a quien le interese.
    Creo que las corridas de toros si son parte de la cultura de una sección de la población peruana, cultura un tanto extraña pero cultura al fin, pero no por eso debería gustarme, yo no salgo a protestar a las calles ni nada por el estilo, pero sé que algún día se va abolir de nuestra tierra y eso es algo que va pasar solo es cosa de tiempo, deberías revisar el hilo de Julacho para que te hagas una idea (Paises Americanos donde las corridas Toros no se practican).

    En el caso de consumo de carne, yo aún consumo carne de pescado y pollo, otro tipo de carne no pruebo hace bastantes años, es muy difícil dejarla de lado, pero en el foro de ciencias encontre una noticia bastante interesante (Científicos holandeses cerca de crear carne artificial para consumo), esto también es cosa de tiempo para que se logre y comercialise, incluso para fabricar pieles artificiales (aparte de los materiales sintéticos) y así tratar de evitar la peleteria.


    No espero algo bueno de tu respuesta, si es que la das o pasas de largo como acostumbras, en fín.. el autismo no es una virtud.

    pd. quien mas cerca esta del baneo eres tú :yeah:
     
    Última edición: 23 Dic 2010
    A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  6. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,698
    tas en Peru no en occidente.

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 11:20 -----

    Que tiene que ver el aborto con los toros?
     
  7. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    12,028
    Likes:
    11,252


    Argumentum ad hominem... Irrelevante...

    Argumentum ad verecundiam... Lo que diga fulano o mengano (si es que lo dijo) no viene al caso... De igual modo se podría citar a Unamuno y otros escritores antitaurinos y no llegamos a nada...

    Hasta ahora no hay muestra de algún tipo de argumento sólido de los taurinos más allá de la misma cháchara retórica de costumbre...
     
  8. volkytza

    volkytza Miembro frecuente

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    127
    Likes:
    30
    Mira, el famoso rabo de toro o cola de toro, según sea el lugar (Cordoba, Sevilla o Jerez) y la carne al toro, era comida de la gente desfavorecida, que tenían que recurrir a esta carne, en poca estima, para poder comer algo de carne. Hoy día son platos apreciadisimos de la gastronomía andaluza.

    Yo desde el mismo momento de la fecundación.

    Eso ¿te lo han dicho? o lo has visto, o a lo mejor lo has visto en un programa de difusión o en una bastarda propaganda de los anti-taurinos.
    Al toro bravo se le mima en la dehesa, en el traslado a la plaza y en su estancia en los "chiqueros", un cuerpo de veterinarios se preocupa de que llegue perfectamente a la lidia. No confundamos con esos festejos populares, donde el centro es el toro y una muchedumbre se dedica a bregar con el, y que por cierto, ningún anti-taurino se atreve a ir a protestar a esos sitios, normalmente del mundo rural y deonde sus habitantes se caracterizan por no entender a los que quieren cambiar sus costumbres.



    Pero eso no está mal..¿verdad?, además la carne de toro de lidia está...rica, rica, rica..




    Si apoyaís lo que he dicho, sí


    .

    Ser pacifista es una mariconería, es de tibios...el hombre debe de saber luchar, con desprecio a la muerte, por lo que cree.




    ¡Ah...sí!, pues bueno, que yo sepa pocos y de segunda fila, será porque como no venden libros se tienen que apuntar a los movimientos contestatarios...





    En esa época de que hablas, las mujeres en Europa, de buena familia, hacian eso, pero otras estaban en el campo y en la industría, pensaban y eran reivindicativas, luchando por las mujeres de todo el munbdo, incluidas las peruanas...que aún no saben -muchisimas de ellas- lo que es la igualdad





    La tolerancioa significa aceptar las opiniones y los gustos de los demas, respetar su libertad de pensar y su foirma de ser libre...siempre de acuerdo con lo que marca la ley.
    Tolerante

    ]




    Con extrema violencia y trasgrediendo las leyes establecidas, no respetando la libertad de los demás e imponiendo su opinión con la fuerza


    Pero si dejamos de estar con vosotros hace muchisimos años, y eso a pesar que no queriaís que nos fueramos, hasta tal punto que fue el ejercito del reino de Chuile, con San Martin y O´Higgins los que vienierón a emaqnciparos de la Corona española. Se nota que la Historia no es tu fuerte. Pues pásate por Sevilla y visita el archivo General de Indias o por Simancas y te enteras.


    Por desgracia para el Perú, pero está más al Oeste -el oeste es el occidente, el este es oriente-, que por ejemplo Europa

    Y del aborto tú sabrás.
     
  9. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,698
    Yo que tengo que saber del aborto en un tema taurino???:w0w::biggrin::risota:

    Yo no puedo abortar asi quisiera, por que soy hombre, ese es un tema estrictamente femenino.

    El Peru no es ni oriente ni occidente, el Peru es una nacion milenaria, un pais civilizacion unico, que no entra en esa retorica de occidente u oriente, el Peru es unico.

    Centrate en la idiosincracia del Peruano, no le atribuyas ni asumas como debemos pensar, por que simplemente nosotros somos unicos.

    Desgracia no hay en ser Peruano, desgracia hay en Peruanos que quieren ser Españoles a como de lugar. Pobres diablos que viven perdidos en una realidad eterea.
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  10. deberet

    deberet Miembro de oro

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6,156
    Likes:
    5,670
    Es increible que los pocos aficionados inteligentes hayan abandonado este hilo barato sin que por ello tengan que abandonar su afición simplemente no pueden debatir limpiamente sin dejar en claro que es solamente el sadismo y el morbo lo que los mueve de gozo ante estos espectáculos.

    ¿Quienes quedan?

    Dos mujeres (con el perdon de brenda87, nami y cristina92) con tan perversa, alienada y estupida postura que cada vez que participan elevan la mas enorme loa y alabanza antitaurina jamas dicha.

    volkytza y viviana2 ruborizan al más convencido y fervoroso aficionado.:)





    [​IMG]






    [​IMG]
    "PREPARAOS INFELIZ QUE OS VOY A DESCABELLAR PARA QUE LA GENTE DISFRUTE"















    "NO APTO PARA SERES HUMANOS... SOLO PARA AFICIONADOS"

    jafetbo







     
    Última edición: 23 Dic 2010
  11. royers

    royers Suspendido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    542
    Likes:
    260
    Lo que menos desea obtener un verdadero taurino al aventarse a debatir en un tema a bierto, con detractores a su aficion, es convencer que su actividad es desde todo angulo artistica y estrechamente vinculada a la cultura y tradicion de un pueblo. Lo que se pide, solamente, es tolerancia y respeto al aficionado, que no es ningun sadico o aberrante personaje que gusta y disfruta de la manera mas abyecta del sacrifico y tortura de toro. Una vez mas, aun considerado lo contradictorio que evidencie, lo que el taurino valora es ese conjunto de expresiones ataviadas con absoluta elegancia y finura que nace apartir de la bravura y embiste del toro de casta y la valentia y temple del torero.........en fin, son tan solo palabras. No pretendo convencerlos a que se adopten e incluyan a este mundo traducido en forma de vida, ni quiero justificar que esta practica esta bien y que ustedes estan en un error de interpretacion, no. Es ridiculo, y de seguro nunca sucederia. Pero si creo que es necesario que reflexionen muy bien en este punto: No se trata de animales domesticos como el perro, gato, etc. La naturaleza del toro de casta es embestir, son animales salvajes que son criados mediante tecnicas especiales en las fincas, en las dehesas, a campo abierto, siempre guardando las debidas condiciones de seguridad. No son toros mansos como la mayoria piensa y que es la idea que tienen de toros, estos toros se mezclan con todas la reces y son inofesivos, a diferencia de un toro de casta que si ataca y en el cual hay que mantener distancia y cuidado. Ambos tipos de toros poseen un costo economico, uno se deriva en el beneficio y el otro como estrella de la plaza. Solo un loco, desatinado y acefalo no consideraria al toro en general como un recurso para generar divisas, un negocio: son animales pecuarios y su explotacion es ineludible.
    Y la discusion central: ¿ porque matamos en el ruedo al toro?, ¿ se le puede llamar arte a la tortura del animal?; y la mas importante de todas: ¿ PORQUE EL TAURINO SE COMPLACE Y DISFRUTA CONTEMPLAR EL SUFRIMIENTO Y MUERTE DEL TORO?.....

    Pues aqui va:
    * Se mata al toro porque es parte de la tradicion y porque su muerte no va por encima de la figura del toreo en si: el arte. Ademas que sin este rito perderia fuerza esta costumbre. La muerte de un animal que tiene que morir si o si ya que esa es su naturaleza, la de toro bravo, la de los toros. Que mas da, el toreo matiza tal muerte confiriendole un grado abstractivo de beldad.

    * Definitivamente no se le puede llamar arte a la tortura del animal: El arte es el oficio del toro y el torero. Los pases, los embistes, el continuo roce con la muerte, el garbo, el honor, el pundonor, etc......mas letra muerta....Sin embargo para mi son cosas que ya quedaron desde antes muy asentadas y definidas, de la premisa que la muerte del toro esta asumida y establecida , poco interes enfoco en ella en la corrida, mi atencion va dirigida al arte en si del toreo y la faena.

    * Ya lo dije mi deleite y jubilo no va en celebrar la tortura y muerte de un animal, si no en ese caso seria muy feliz al ver morir en similares condiciones a perros, conejos, gatos, etc....Una vez mas, el arte se dirime de los ponderados y eximios atributos del cual consta......es una postura egoista y en cierto sentido insenble, lo admito.
    Sea como es, que en esta vida, en esta civilizacion diseñada por el hombre, los animales ha sido despojado de su libertad, han sufrido un transtorno en su nicho ecologico siendo reducidos a la voluntad del hombre. En efecto, es una postura muy boba creer y afirmar que tanto el hombre como el animal se ubican en una misma graderia, en la misma posicion en importancia y necesidad. Sencillamente no se hubise desarrollado nada de lo que conocemos hasta ahora si el hombre no hubiese doblegado al animal. No estan al mismo nivel, y es de romanticos y tontos abordar como punto de partida este fundamento, implicito claro esta. A todo ello, el argumento de los antitaurinos: esta bien que se mate al toro como parte de la cadena alimenticia, pero esa mal si lo hace una recua de sadicos en busca de placer para satisfacer sus apetitos oscuros ..........esto en verdad carece de sentido y propiedad, ya que si verdaderamente sintieran y les compungiera la muerte del toro, protestarian ademas afuera de un camal o sitios afines, pues la muerte de esa forma es la maxima trasgresion al derecho a la libertad en todo ser vivo que es la vida. Entonces, conociendo que es relativamente falso ( refiriendose tambien a la marcada diferencia entre animales mansos y salvajes) el adagio que los animales tienen los mismos derechos que el hombre (eso es moral postiza y digno de oportunistas, ademas de inconciente con el propio desarrollo de la humanidad), lo que los antitaurinos defienden no es la vida del toro -salvo que sea un radical vegentariano salido de otro planeta-, si no rechazan la actitud del taurino y el modo tal como lleva su practica. Entonces aqui, no es un tema que compete al toro, mas bien que involucra totalmente al hombre con el hombre. Y ello si es totalmente custionable y preciso. No es mas que manifiesto de un viejo precepto: el libre albedrio. Cada quien tiene el dercho y libertad de seguir y rendirle culto a la actividad que prefiriese y eligiese, sin con ello causar detrimento o daño a otra persona directamente. Y de su parte, si no siguieses una actividad o la repruebes o rebatas, pues simplemente no te ocupes de ella. Si estas en contra de la corrida de toros pues simplemente no vayas ni le dediques esfuezo de algun tipo a ella, pero si estas en tu derecho de protestar y vertir comentarios y desavenencias. Y si se sustenta que la practica de toreo es nocivopara la sociedad y el progreso, y fomenta el subdesarrollo y la decadencia, pues falso. Grandes señores, personajes ilustres que le han dado mucho a la nacion, a la cultura, a la economia, al progreso etc...Gente muy generosa, de un alto espirito del desprendimiento y compasion humana, cuyo unico defecto es mostrarse insensible ante el paulatino resquebrajo del toro, todo gracias al arte desbordante que contagia y absorbe, y que enerva la imagen cruda de la muerte del toro.

    Por ultimo, no vivimos en el pais de las maravillas ni en un mundo ideal. Esta es la vida nuestra llena de errores y defectos.No digo al final de cuentas que lo que celebro es lo correcto. Alguna vez pense que si se pudiese suprimir la suerte suprema: la muerte del animal con la espada seria adecuado , pero cai en un error, ya que con ello cortaria con el catecismo e indole de la tradicion, la mia.....es de seguro bajo cierta percepsion que esta mal en algun sentido esto y lo acepto.......Quien sabe si en la linea del tiempo alguna vez algun resoluto juez encontrara la respuesta ansiada por todos tanto los antitaurinos como nosotros: la verdad (en el supuesto caso de que existiese alguna) para asi terminar con esta eterna contienda que finalmente causa estragos y crea diferencias entre el hombre.Al final lo unico que queda es practicar la toleancia y el respeto. Ojala que asi suceda, y que lo inefable encuentre algun medio que lo transmita, quizas.
     
  12. mickye

    mickye Miembro maestro

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    511
    Likes:
    316
    Ayayayayyyy chica...caes en una TREMENDA contradicción...callada te defiendes mejor..y aprende a escribir sin ofender a los demás,tienes la posibilidad de plasmar tus ideas mediante la forma escrita que es donde uno puede pensar un poco más,no como en la forma verbal...

    Así que a guardar el verduguillo,que no somos toros(lo digo por como se ponen a la defensiva...mejor ecribo a lo que trato de referirme porque están muy a la defensiva..)

    Saludos :hi:
     
  13. deberet

    deberet Miembro de oro

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6,156
    Likes:
    5,670
    No pues, no vivimos en el pais de las maravillas. La tauromaquia es una muestra patente que a nuestro pais le falta mucho para llegar a los paises verdaderamente desarrollados, con educación y cultura.

    ¿Tolerancia?:errr:

    "Ser tolerante con el intolerante es ser intolerante con el tolerante"

    No hables de tolerancia cuando te muestras insensible ante la lenta agonia de un animal consagrado para tu divertimento.
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  14. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    La naturaleza del toro es embestir siempre en cuando se encuentre en peligro , su territorio sea invadido o en defensa de los suyos. Lo mismo ocurre con cualquier otro animal , hasta una indefensa pata es capaz de atacar si ve que su nido corre riesgo.



    Para ti es arte ver como un carnicero baila mientras mata un toro, mientras que para otros es ver como un perro muere poco a poco de inanición, al final es lo mismo.

    La definición de lo que consideramos arte es muy subjetiva , sin embargo la tauromaquia tan sólo puede ser considerado arte dentro de una cultura en la cual se promueve la violencia , falta de respeto hacia la vida del animal y la propia dignidad del ser humano, algo que toda sociedad que se considere moderna tiene como meta. Y en ese sentido me agrada como la religión Católica considera el uso que debe darle el hombre a los animales cuando dice : "Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas."


    Del mismo modo como no se puede cuestionar cuando un felino mata para vivir , tampoco se puede hacerlo con el ser humano que es un animal omnivoro al fin y al cabo.
    Sin embargo cabe preguntarnos si es necesario torturar un animal para beneficiarlo y que tipo de gozo ofrece ver como un animal sufre mientras es muerto de a pocos , así su carnicero este vestido en luces y de brincos de aquí para allá cual bailarina de ballet.



    Compete al toro pero también a la sociedad , ya que ello implica el tipo de imagen que queremos que se proyecte hacía los demás.
    El libre albedrio no significa libertinaje. En ese sentido el Tribunal Constitucional Peruano dejo en claro lo siguiente:

    "En tercer lugar, el Estado asume también el deber de no promover aquellos actos o actividades que pudiendo ser manifestaciones culturales o encubiertos por lo “cultural” –como las actividades o fiestas que inciten al consumo de drogas, fomenten la violencia, realicen actos antinaturales o crueles contra los animales, causen un grave daño al medio ambiente, lleven a cabo la caza furtiva de especies en peligro de extinción– pongan en cuestión, por un lado, derechos fundamentales como el derecho a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida (artículo 2, inciso 22 de la Constitución)."


    http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2005/00042-2004-AI.html


    Así es , pero de grano en grano se formo la playa.



    PD Si considero que no son pocos los niños y adolescentes que son llevados por sus propios padres a arriesgar sus vidas frente a un toro o simplemente a participar de un espectáculo tan cruel, es aún mayor el rechazo que siento hacia ese tipo de espectáculos.
    Los padres no son dueños de sus hijos.
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  15. Miguel Núñez

    Miguel Núñez Miembro de bronce

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    1,795
    Likes:
    1,774
    Primero dices que no se les come, luego aceptas que se come y que es rica su carne.
    Si el toro fuera carnívoro, tú como torera estarías devorada hace rato. Pero "sí te devoraría, entonces como hervíboro que es entonces lo haría "con sus cuernos" y "cascos".
    ¡Qué rico! ja ja ja.

    Osea ¿Mahatma G. es maricón? jajaja oye pero qué falacias la tuya.
    Haces lo posible por sustentar pero ahí vas en categoría con viviana2.
    Te ganaste el premio mayor "por esta vez".

    Sabes que sí hay un literato que lo dice, te nombraron pero tú ni caso. Ya te vas pareciendo a viviana2. Lee y analiza.
    Sé tolerante pero con el ejemplo.


    Oye pero qué convenida, hablas de una realidad mucho más moderna. Cuando tus españoles llegaron por acá las mujeres a tejer nomás y a catecismo. ¡Vaya acción culta de España!...y encima su corrida de toros es de cultos. Tremendo paganismo moderno de sadismo insaciable.

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2010 a las 19:57 -----

    La idiosincracia de ella está en ser culta, pero solo en sus corridas de toros, más allá no pasa.
    Encima de su desconocimiento llama "Indias Occidentales" a nuestras tierras, no aceptando que su país se equivocó al llamar "indios" a los nuestros. Es que lo dijeron los españoles y otros navegantes europeos y como se "acomodan" a lo fácil, les costó en sus cerebros crear otros nombres más originales para nuestras tierras. Así pues su España tiene a las corridas una copia de los antiguos imperios y sus absurdas peleas de bestias.

    Esta chica, con una costumbre o tradición de corridas de toros aberrante, nos quiere enseñar "Geografía Desubicada".

    PD. volkytza, debes nacer de nuevo, pero en la "Geopolítica".
    Gracias.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2010
  16. viviana2

    viviana2 Suspendido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,920
    Likes:
    1,043
    estas en foros peru y en occidente , o acaso el peru esta en oriente :plop:, no seras alumno de miguel:risota:.

    ----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 00:13 -----

    desgracia es que aya peruanos como tu que dan verguenza, como bas a decir que el peru no esta en occidente o no pertenece a occidente ,que b.......... eres .

    [​IMG]


    el peru nacion milenaria? , sabes que es nacion? , el peru es tierra de culturas milenarias cada una tiene su propia identidad su propia nacion :plop: acaso todos los nativos hablaron o hablan en la actulidad la misma lengua y tienen las mismas cotumbres :plop:.

    este es un foro y todos son libres de opinar incluyendo las e............. que escribes tu.

    el peru es un pais mestizo y muchas de nuestras costumbres y nuestra cultura vienen de españa , incluyendo el idioma en que estamos opinando en le foro osea el idioma español, osea si hablo español me creo española y no peruana que b.......... eres:plop:.

    osea si cabalgo un caballo de paso , me creo española y no peruana:plop:, los caballos de paso son de origen español y llego a nuestras tierras y se el cambio de nombre a caballo de paso peruano:

    Caballo andaluz

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda
    [​IMG] [​IMG]
    Caballo andaluz.


    El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de "caballo andaluz".[1] El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.
    A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas, como el caballo hispano-árabe,[2] hispano-bretón,[3] el frisón, el lipizzano, el kladruber,[4] el criollo, el paso fino,[5] el peruano de paso, el mustang, el Alter Real y el lusitano.

    ----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 00:20 -----

    hablo el mas es...........o y enfermo de foros peru y sigue poniendo imagenes sangrientas .

    que pena que un peruano como tu ponga esas imagenes las mismas que ponia jabetbo que esta supendido , deveras das verguenza al peru , la chicas española en ningun momento pone esas imagenes de toros sangrando
    el que tiene enferma el alma y es un psicopata eres tu al poner a cada rato imagenes de los toros muertos en las corridas , deveras que trauma tendras o que abusos habran cometido contigo en tu niñes.

    tengo amigos que trabajan en un camal pero por eso no quire decir que el ponga imagenes donde esta lleno de sangre y el toro esta despedasado con las tripas al aire.

    tengo amigos doctores y cirujanos y no por eso ban aponer imagenes cuando operan a un ser humano y esta abierto su cuerpo lleno de sangre y con sus organos al aire.

    por ultimo a mi en lo personal no me gusta los policias peruanos que coimean y dejan pasar las laltas .

    [​IMG]
    pero porque no me gusta esos malos policias jamas pondria una imagen de un policia coimero atropellado en la pista o la imagen de un policia coimero asesinado a balasos por delincuentes y jamas escribiria al lado de la imagen bien echo por coimero.hay que ser bien enfermo como tu y como los demas incluyendo a miguel que engaña a la gente diciendo que es profesor para poner esas imegenes y alegrarse de la muerte y la tragedia de un ser humano y decir bien hecho, deveras solo gente con traumas mentales o que sufrieron abusos en su niñes o jamas les dieron afecto en su niñes pueden poner esas imagenes asi que haganse ver y es un consejo.
     
  17. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,698
    Trol con la foto de una mujer Peruana, por que te gastas defendiendo algo que no es tuyo?

    Das pena, tratando de ser alguien que no eres.

    Peru es unico, asi te revuelva las tripas, es un pais unico, si te gusta lamer botas de los Hispanos, pues es tu asunto. Haslo.

    EL Peru no le agacha la cabeza a nadie, ni economica o culturalmente como pretendes.

    Buena suerte en tu "cruzada" evangelizadora, ese floro ya no mueve nuestra NACION CIVILIZACION. :hi:
     
  18. viviana2

    viviana2 Suspendido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,920
    Likes:
    1,043
    nuestro pais esta como esta por que gente como tu y los antitaurinos no saben nada de la historia del peru , no saben anda de cultura de su propio pais .
    tolerancia? eso solo conocen la gente culta e inteligente los que no conocen esa palabra son gente inculta,vulgar, violenta, irrespetuosa , grosera osea los antitaurinos y si no me crees mira los videos de los antitaurinos que fueron a acho en 5 de diciembre de este año:









    ----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 00:53 -----

    hablas del estado y cultura ? eso preguntale al ministro de cultura del peru juan ossio:


    lunes 6 de diciembre de 2010


    Juan Ossio: “Corridas de toros son parte de la cultura peruana”



    Entrevista con el primer Ministro de Cultura del Perú

    Por César Terán Vega

    Este domingo 5 de diciembre hubo un ausente notable en los tendidos de la legendaria plaza de Acho durante la celebración de la última corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros: el ministro de Cultura Juan Ossio.

    A la misma hora en que sonaba el clarín del viejo coso rimense, él ya se encontraba en Estocolmo, Suecia, acompañando a nuestro laureado escritor Mario Vargas Llosa, para participar de diversos actos culturales cuya culminación es la entrega del premio Nobel de Literatura al autor de Conversación en la catedral.


    [​IMG]

    El domingo anterior lo ubicamos cómodamente instalado en el tendido 3 de la plaza, en compañía de otro gran aficionado, el ex Secretario General de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.


    Allí aprovechamos la oportunidad para sostener esta entrevista en torno a la fiesta de los toros en el Perú y su ubicación como patrimonio cultural inmaterial, actividad empresarial de espectáculos y atractivo turístico nacional.

    [​IMG] Juan Ossio junto a Pérez de Cuellar; Felipe Ortiz de Zevallos, presidente del grupo Apoyo, el hermano de éste, arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos; y Ricardo Vega LLona, ex Zar anti drogas en Acho-Señor ministro, ¿cómo conceptúa usted a las corridas de toros en el Perú?
    -Como todo un ritual que conforma parte de la cultura peruana.

    -Algunos, sin embargo, lo califican como un espectáculo cruento, innecesario y ajeno a nuestra identidad nacional.
    -Es un rito ancestral muy arraigado en el alma popular. Cierto que vino de Europa, pero los peruanos lo hemos adaptado como una expresión mestiza de nuestras raíces culturales, como lo podemos comprobar todo el año en los valles interandinos.

    -Precisamente hay quienes critican a las corridas de toros como una costumbre importada y extraña para nuestros pueblos de tierra adentro.
    -Todo lo contrario, es un elemento central e indesligable de las fiestas patronales en la mayoría de nuestras provincias. En otros pueblos como Puquio y Cotabambas, por ejemplo, las corridas son parte de las festividades por Fiestas Patrias. En esta última está la presencia del cóndor como genuina expresión de nuestra cultura mestiza.

    -¿En la ciudad capital la fiesta brava tiene expresiones y naturaleza diferentes a lo que ocurre en el interior?
    -Lima es ya una megalópolis de provincianos. Los migrantes han trasladado a la ciudad sus costumbres ancestrales. Las corridas de toros son muy populares en los asentamientos humanos donde se instalan frecuentemente cosos portátiles con mucha afluencia de personas. Allí se reproduce todo el colorido de las festividades provincianas.

    -¿Podría admitir que las corridas de la Feria del Señor de los Milagros en Acho tienen características diferentes y que el público pertenece a estratos sociales más pudientes?
    -Acho es parte del mosaico cultural que caracteriza a nuestra Patria, es tradición popular desde la colonia y se acentúa en los años aurorales de la emancipación y en la primera etapa republicana. Se mantiene hasta hoy con su propia personalidad.

    -¿Desde cuándo es usted aficionado a las corridas de toros?
    -Desde muy joven. Mi afición se acrecentó con la obra de mi maestro José María Arguedas. Su relato Yawar Fiesta es el mejor homenaje a este formidable espectáculo mestizo.

    -Hay mucha discrepancia en torno a los impuestos que afectan a los espectáculos taurinos. ¿Considera usted que deben ser exonerados?
    -Con esos impuestos el Estado paga obras y actividades sociales que son de necesidad pública.

    -¿Se puede aplicar el mismo criterio a las corridas de toros que se organizan en las fiestas patronales de las provincias y en pequeños y apartados pueblos?
    -Está en marcha un proceso de descentralización del país en el cual los gobiernos tienen cada vez más autonomía. Creo que en el futuro cada región podría calificar a esos espectáculos de acuerdo a su realidad.


    [​IMG]





    Quizás también le interese:
    hablas de los niños que ban a acho , te diria que hya muchos tambien hay jovenes , señoritas y lo mismo pasa en las provincias de casi todo el peru , te dejo este video para que lo veas:

    #!

    saludos:hi:
     
  19. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387

    Pues claro que son parte de la cultura peruana. Parte de una cultura violenta que las nuevas generaciones no tenemos porque continuarlas , sino tan sólo a través de un libro de historia.
    Las respuestas que da Juan Ossio en la entrevista se enfocan tan sólo en la cuestión de la cultura peruana. Para él, las corridas de toros al ser parte de la cultura peruana merecen ser preservadas , pero evita tocar el tema sobre la crueldad y la violencia que son propios de dichos espectáculos y si ello va de acorde al desarrollo de la sociedad que el Estado busca. Las sociedades evolucionan , así como también sus valores morales lo cual ignora el ministro que parece haberse quedado atrapado en el siglo XVII.

    La UNESCO en 1980 califico a las corridas de toros como :

    "el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”.


    Misma definición que recoge el Tribunal Constitucional en su resolución cuya copia fue entregada al INC.

    http://inc.perucultural.org.pe/documentos/RDN_1163.pdf



    Gracias por poner esas imágenes. Precisamente hay estudios psicológicos que demuestran el impacto negativo en la conducta actual y futura de los niños que son expuestos a espectáculos crueles , tal como es el caso de las Corridas de Toros.

    Lo sgte es parte del informe "RElación entre el maltrato animal y la violencia interpersonal"

    " Según Roberts (2006) la idea que existe una conexión entre la forma que los humanos tratan a los animales y su relación con los otros seres humanos tiene una larga historia en la cultura popular , pero una corta en el área de la investigación.

    Recientemente, un mayor número de evidencias está confirmando la relación entre el abuso repetido e intencional sobre los animales y una variedad de comportamientos antisoaciales , que incluyen el abuso de niños, la violencia doméstica y otras actividades criminales (e.g. Haden y Scarpa , 2005; McPhedran , 2009a)

    Así, Hensley y Tallichet (2009) analizaron a un gran número de reclusos , encontrando que más de la mitad había mantenido conductas violentas con los animales. Los análisis de regresión revelaron que algunas conductas violentas o sexuales con los animales eran predictores de violencia en el futuro como adultos.

    En resumen, según Petersen y Farrington (2007) los estudios sugieren que los niños que son crueles desproporcionadamente con los animales, también tienden a ser violentos con las personas posteriormente .

    En un estudio de laboratorio , Graña, Cruzado, Andru , Muñoz Rivas, Peña y Brain , 2004 utilizando como variable independiente el visionado de distintos materiales audiovisuales , sobre las corridas de toros, se observo de corridas de toros puede aumentar la agresividad , la ansiedad y el impacto emocional entre niños de 8 a 12 años, aunque es importante la presencia de variables mediadores en la interpretación. "


    http://content.yudu.com/Library/A1nx6s/Informerelacinmaltra/resources/10.htm

    Lo cual concuerda con el informe propalado por el Departamento de Justicia y Prevención del Delito de los EEUU , el cual relaciona el abuso animal con la violencia juvenil

    [​IMG]
    http://www.scribd.com/doc/30013772/Abuso-Animal-y-la-Violencia-Juvenil

    Pero mi comentario va mucho más allá de tan sólo el visionado de espectáculos violentos. Lo que critico es la participación de menores de edad en las corridas de toros no tan sólo como observadores , sino como toreros.


    [​IMG]

    http://www.hoy.es/20070418/sociedad/cogida-jairo-miguel-desata_200704180917.html


    ¿Qué tipo de padre puede exponer de esa manera la vida de su hijo?? los padres no son dueños de sus hijos y menos los pueden utilizar como un medio de hacer dinero y menos poniendo en riesgo la vida y salud del menor.
     
    Última edición: 24 Dic 2010
    A torihebaudi y Julacho les gustó este mensaje.
  20. Miguel Núñez

    Miguel Núñez Miembro de bronce

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    1,795
    Likes:
    1,774
    Julacho no es mi alumno pero si lo fuera me sería un orgullo porque aprendería contenidos valiosos de él cosa que tú careces.



    Mire señorita de las faltas ortográficas (en rojo), le explico.
    En lugar de estudiar Geopolítica te quedaste en Geografía Elemental Distorcionada.
    ¿Ha leído el libro "Tiempo Geografía 1" de Vicens Vives. Educación Secundaria. Primer Ciclo. Primer Curso. Opción A; impreso en España? Ahí en las páginas 46 y 47 le explican mejor.

    Mejor regrese a su corrida de toros infundamentado.

    ----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 11:35 -----

    Con ese enlaces destrozas a viviana2, tanto que ella afirmaba que de la UNESCO sacaba las informaciones que apoyaban sus tesis de tortura, sin embargo la realidad es otra. La UNESCO rechaza la Corrida de toros y otros espectáculos similares.

    Invito a todo el mundo a leer ese enlace alcanzado por brenda7. :biggrin:
    http://inc.perucultural.org.pe/documentos/RDN_1163.pdf

    Y ahora que no me vengan la española "v" y la peruana viviana2 a decir "que es mentiraa, que es algo impuesto, que no es así, que no hay democracia, o que uno no sabe leer"... porque esas serían escusas más tontas para defender una posición que cada día se viene abajo.
    Haber si lee y comprende, pero lo veo difícil.
     
    Última edición: 24 Dic 2010
Estado del tema:
cerrado.