El Imperio de PPK

Publicado en 'Política' por akenathon, 21 Mar 2011.





  1. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298




    El imperio de PPK



    [​IMG]


    “Es que son varios formularios”, respondió Pedro Pablo Kuczynski, en enero de este año, cuando le consultaron sobre la demora del trámite que venía realizando ante la embajada de los Estados Unidos, para renunciar a dicha nacionalidad.

    “Debe estar llenando estos formularios con una caligrafía formidable”, comentó en forma irónica el periodista que entrevistó a PPK hace tres meses en una radio local. La extraña dilación de este trámite que hasta la fecha no concluye, solo confirmaría que el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski se aferra a su nacionalidad estadounidense no solo por un carácter emotivo, sino principalmente económico.

    Diario16 realizó una revisión en el registro del Departamento de Estado de la Florida, en la División de Empresas, y encontró que el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski Godard posee nada menos que nueve empresas registradas.

    Solo en dicho Estado, el ciudadano PPK cuenta como parte de su imperio financiero las siguientes compañías: Westfield Capital LTD., INC, Baring Latin American Capital Corporation INC, Latin America Enterprise Capital Corporation LLC, Latin America Enterprise Capital, Latin America Enterprise Fund Manager LLC, Westfield Financial Advisors INC, Wesfield Financial Advisors, South Bayshore Properties y South Bayshore Properties.

    Cabe indicar que la mayoría de estas empresas no aparecen en la declaración jurada que hizo el candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). ¿Por qué no lo hizo? La respuesta solo la tiene el representante de la Alianza por el Gran Cambio. En el formato de Bienes y Rentas del JNE, Kuczynski Godard solo registra su casa de campo en Cieneguilla, sus casas de San Isidro, de la caleta Bujama y las que tiene en Estados Unidos en la siguiente dirección: E 7082 y E7124 de County HWY W. Rock Springs 53961.

    Diversos especialistas en materia tributaria señalan que PPK debió ser más transparente no solo para declarar sus compañías estadounidenses sino también consignar los movimientos financieros de estas y el origen de sus ingresos. Como por ejemplo, si tiene contratos con empresas transnacionales que operan en el Perú y que con cierta frecuencia suelen tener problemas legales por incumplimientos con medidas ambientales o permisos para operar.

    No es un secreto que el rubro central de consultorías de Kuczynski proviene de sus trabajos con las principales empresas mineras y petroleras del país. Si fuera transparente, los electores podrían saber qué capital está asociado con estas empresas y de paso qué propiedades posee en Estados Unidos. Si bien algunas de sus empresas aparecen como “inactivas”, esto no significa que estén cerradas sino que pueden activarse para una operación específica pero altamente rentable.

    Pero Kuczynski, financista con nacionalidad y gran capital en los Estados Unidos, un businessman con gran recorrido, no labora solo; su principal socio en algunas de estas empresas es el chileno Gerardo Sepúlveda, financista con intereses en empresas mineras, gasíferas y petroleras en la región. Según la información, en 1994, el ahora candidato de la Alianza para el Gran Cambio, constituyó en EE.UU. las administradoras de fondos Latin America Enterprises Fund Managers (LAEFM) y en 1996 Westfield Capital Limited (WCL).

    En estas dos comparte la propiedad y el directorio con Sepúlveda, con quien mantiene una antigua relación: ambos fueron directores de la chilena Compañía de Acero del Pacífico (CAP), entre los años 80 y 90. Sepúlveda, socio Fundador de First Capital Ltd. es también socio Fundador de Latin America Enterprise Fund Managers LLC. Ha vivido por quince años en USA desde donde ha desarrollado su práctica de banca de inversiones y Private Equity.

    Es fundador de Latin America Enterprise Fund Managers en 1995, que gestionó The Latin America Enterprise Fund, uno de los primeros fondos regionales d e capital privado, con $450 millones bajo administración. Estas empresas que el candidato tuvo que declarar por todas las propiedades que posee en Estados Unidos, no aparecen en su declaración jurada presentada ante el JNE.

    Otra de sus propiedades que no registra PPK en este documento es su famoso rancho de cuatro millones de dólares en Wisconsin, salvo que como supuestamente hizo con su casa de playa, lo haya vendido para financiar su millonaria campaña. En el formato del JNE solo aparecen sus casas de County HWY W. Rock Springs. En estos días, candidatos como Alejandro Toledo, Ollanta Humala e inclusive la propia Keiko Fujimori han señalado la necesidad de que Kuczynski Godard renuncie a su nacionalidad estadounidense. Sin embargo, además del tema de sus empresas, PPK tiene otras poderosas razones por las cuales le costaría demasiado desprenderse de la Green Card.

    TESORO EN JUEGO
    ¿Qué es lo que pasaría si PPK renuncia a su nacionalidad estadounidense? Esa pregunta nos hacemos aquellos que vemos los constantes argumentos que el candidato de la Alianza por el Gran Cambio y sus principales voceros esgrimen cuando se les pregunta por la demora de estos trámites. ¿Cuál será el interés?

    Según el fisco de ese país, si Kuczynski Godard renuncia a su nacionalidad estadounidense deberá pagar impuestos por el 30% de su capital, lo cual sería una cifra cuantiosa, dada la fortuna del candidato en ese país. Tal vez por eso, cuando un periodista de CPN radio le preguntó el 28 de enero de este año si es que los peruanos podíamos tener la seguridad de que, así pase o no a la segunda vuelta, él iba a devolver el pasaporte, Kuczynski respondió así: “Yo lo que le puedo asegurar es que el presidente del Perú, si soy yo, tendrá solo el pasaporte peruano”.

    “Bueno, esa es una respuesta oblicua”, comentó el entrevistador en ese momento. Y es la misma oblicuidad que PPK mantiene hasta el momento respecto a ese tema. Pero el misterio es fácil de develar. Si PPK renuncia a su nacionalidad estadounidense deberá pagar el 30% del valor de sus propiedades y capital, toda una fortuna en juego si contempla que a 20 días de las elecciones aún sigue –pese a sus esfuerzos histriónicosen un quinto lugar de las preferencias electorales.

    “La renuncia a la nacionalidad obligaría al pago inmediato de los impuestos del 30% por ganancias y propiedades, a fin de no ser perseguido por el fisco. Estas empresas son utilizadas para el cobro de rentas en el Perú y no ser declaradas en el país de origen”, indicaron los expertos. El pago del 30% figura en las leyes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. (Sección 871,877).

    Mientras tanto, cada vez que le preguntan por este tema, mister Kuczynski responde que la renuncia a su nacionalidad está en trámite y que enfrenta un proceso complicado. Lo que podría adelantar es el valor de su fortuna en los Estados Unidos.


    Fuente: Diario16


    Una pekeña información para los amantes de PPK... para ke mediten mejor su voto, busken información sobre la gestión de PPK durante el 1er gobierno de Fernando Belaunde Terry...de cuando le pagó a una petrolera un dinero ke el Gobierno militar de Velasco prohibía en dicho momento, y de cómo se fugó del país por la frontera norte rumbo a su segunda patria, o primera??


    Ojo, akí no estamos difamando a nadie. Esta información está consignada en los archivos. Solo para ke los jóvenes de hoy no se dejen engañar por los políticos de siempre.

    ----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 09:50 -----


    ¿Cómo hizo?


    En octubre de 1968, el ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), estando a las órdenes de Carlos Rodríguez-Pastor M., gerente general de esa institución. Había sido colocado en el BCR debido a la influencia de instituciones extranjeras como el FMI y el Banco Mundial, que presionaron al gobierno de Belaúnde para obtener su nombramiento como gerente del Instituto Emisor.


    Ese mismo mes, el gobierno del general Velasco Alvarado había decretado la nacionalización de la International Petroleum Company (IPC), medida que incluyó la expropiación de sus instalaciones, incluyendo la refinería de Talara.


    Durante largas décadas –desde 1924– la IPC gozó de un régimen tributario que le permitió eludir en lo sustancial el pago de impuestos sobre el petróleo que extraía en la Brea y Pariñas. El gobierno de Velasco valorizó el adeudo de esa firma al Perú en el monto de 700 millones de dólares de la época.


    A pesar de haber sido tomada la Brea y Pariñas por el gobierno de Velasco, la International Petroleum Company logró extraer del Perú, desde el 3 de octubre de 1968, la suma de 17 millones de dólares de la época. La IPC pudo sacar ese dinero al fisco peruano gracias a la intervención directa del ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien desde su cargo de gerente del Banco Central de Reserva autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa de Rockefeller. El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los interesados pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968.


    El poder adquisitivo del dinero que Pedro Pablo Kuczynski autorizó entregar a la IPC equivale el día de hoy a más de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth.


     


  2. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595

    No es 30% es 15% del valor de sus propiedades y capital, pues primero infórmate tu para que pases a recomendarnos Vale?

    Por lo demás.........que sucia esta la campaña últimamente, da asco.
     
    Última edición: 21 Mar 2011
    A player007, Ruby Chocolate, MurdoK y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    En una entrevista escuche decir a PPk que renunciaria solo si gana la presidencia, aunque e suna postura oportunista, el hecho que de como pretexto que son muchos formularios es ridiculo, a lo mejor es por que los tramites toman mucho tiempo, pero son cosas diferentes.

    Sobre su trayectoria las personas mayores de 40 años saben quien es PPk y su "trayectoria" en la politica peruana, quizas por eso ahora apuesta por los jovenes, coincidente mente igual lo hizo Alan.
     
  4. 3lf0

    3lf0 Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    791
    Likes:
    430
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒▒███▒▒█▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒█▒█▒▒█▒█▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒█▒█▒▒█▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒▒███▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒▒▒█▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
     
  5. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,548
    Likes:
    2,679
    Increible como las masas pueden ser manipuladas e incluso creen que PPK va a renunciar a su ciudadania norteamericana, mejor que diga la verdad, que no va a renunciar porque toda su familia esposa e hijos son norteamericanos, porque la gran parte de su patrimonio y negocios estan en EEUU y Perú, un pequeño país tercermundista, lleno de recursos naturales, solo sirve como lobbysta para mediar a favor las grandes transnacionales mineras.
     
    A alf59, faintZed, Luguito80s y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    En la televisión hablan del 30% así ke la corrección debe ir a los medios "comprados" por el toledismo. Y bueno, podríamos discutir el tema de fondo, no crees?

    Porke si vas a refutar un dato anecdótico como el porcentaje entonces me estás diciendo ke no tienes nada ke ofrecer sobre tu posible candidato.

    El tema de fondo es ¿PPK puede ofrecernos un gobierno ke sea realmente de las mayorías o favorecerá a las empresas de su segundo país? De seguro ke ese problema lo tendrían todos los candidatos (salvo kizás Humala) pero una cosa es ser pro inversión extranjera y otra, ser parte involucrada en el tema. PPK, empresario ligado a las petroleras y de seguro ke tb accionista en algunas de ellas.
     
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Con ese "asunto" pendiente, PPK sería el rival ideal para Ollanta, porque la discusión se va a centrar en eso..

    Veamos que pasa
     
  8. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Otra cuestión: ké tiene de sucia una información consignada en papeles?? Lo sucio sería si se miente; pero cuando se dice la verdad...papeles mandan.
     
  9. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    7,969
    Likes:
    5,169
    entre todos los candidatos para mi mejor esta PPK......y que puedo hacer? que culpa tengo yo si no hay otro que me convence?
    muchos quisieran tener una residencia en EEUU......(la verdad yo no, solo de paseo talvez) y cual es el problema?
    porque no se quejo la poblacion cuaNDO fue primer ministro y ministro de economia????
    ahi nadie hablo de su ciudadania.......y mucha gente estaba feliz por la economia sostenible que habia en ese momento....(tengo un pequeño mnegocio y me di cuenta que durante esa epoca nos fue muy bien....habia un poquito mas de dinero para gastar, ahora tambien estamos bien...pero con un estanco)


    bueno al final muchos siguen pensando que tener plata, tener otra ciudadania es malo........

    si vargas llosa hubiera vuelto a postular a la presidencia.....estoy segurisima que a pesar de ser NOBEL (que no es cualquien cosa) muchos lo habrian criticado por tener tambien nacionalidad española
     
  10. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Primero la corrección fue clara y directa para Ud, por que fue Ud. quien abrió este Post sin antes hacerla confirmado (típica actitud de un consumidor irracional).

    Razones e información me sobran y no tengo que exponerlas ante Ud. (no veo por que).

    Lo ultimo que indicas es una queja de vieja llorona, si vamos a hablar de doble nacionalidad se me hace aburrido hacerlo con alguien se hace el Copy And Paster, acaso algún candidato sea cual fuese te ha garantizado algo concreto?, creo que no verdad, estamos hablando de escoger al menos peor, y ya tengo una decisión propia con información sacada de medios sin mordaza y confirmaciones evidente, no tengo que ver unas dudosas encuestas para decidir mi voto o, ver tal o cual noticia de marcas preferencias.
     
  11. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491
  12. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Mi voto va por PPK...!
     
  13. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Cuando fue ministro, el entonces congresista Javier Diez Canseco denunció su doble nacionalidad, pero como nadie le hizo caso pasó casi desapercibido. No decimos ke sea un delito tener doble nacionalidad sino ke el conflicto de intereses está allí, latente. Repito nuevamente la pregunta ¿Nos conviene un presidente con nacionalidad americana y vínculos harto comprobados con petroleras gringas? El tema de la energía es sensible.
     
  14. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    A PPK lo tienen agarrado de los huevos.
    Muy dificil que logre soltarse.
     
  15. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Si pues, la verdad duele. Eso de vieja llorona creo ke se nota mucho más a ti...sino vuelve a leerte. Y lo acabas de decir muy claro, escogerás al menos peor... no dices "escogeré al más capacitado, al ke nos sacará de este embrollo"; típico del peruano ke solo le interesa su opinión y rechaza los argumentos del otro ke no piensa igual a él. Del ke solo vive para él y al ke solo le interesan sus comodidades capitalinas.
     
  16. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    7,969
    Likes:
    5,169


    entonces quien nos conviene: toledo? keiko? humala? castañeda?......ni un otro me convence A MI NO ME CONVENCE NINGUN OTRO CANDIDATO......
    sera la primera vez que vote.....y votare por PPK ps escuche sus propuestas y me parecrieron buenas.....sobre educacion en especial ps espero y TENGO ESPERANZA que la educaion tiene que mejorar en el peru....toledo no hizo mucho....HASTA LAS PATAS
     
  17. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Ké buena, muy graciosa la foto.

    ----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 10:27 -----


    Este comentario es bueno y aceptable tb. Si te parece la mejor opción, bien x ti. Solo te doy mayor información para ke dp no salgan diciendo "yo no sabia esto...yo no pensé ke esto era así...", cómo le llaman? voto informado. Si lo propones como dices, eres dueño absoluto de tu voto y no te desmerece. Respeto tu opción.
     
  18. garcipoma

    garcipoma Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    191
    Likes:
    84
    Que puede decir Toledo, si viene al Perú solamente cuando hay elecciones el resto del tiempo lo pasa en el extranjero.

    ----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 12:12 -----

    El peruano es envidioso y egoista, por eso odian a las personas exitosas (ricos), miren el ejemplo de Chile que eligió a Piñera, uno de los hombres mas ricos de Chile, no todas las personas que tienen platason malas y no todos los pobres son buenos, hay personas malas y buenas en todos los estratos sociales.
     
  19. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,246
    Likes:
    3,285

    Ese mismo Diez Canseco, que hizo alharaca en esa epoca y ahora esta con Ollanta, fue tambien un agudo enemigo de Ollanta en el 2006.
    O sea, el pata para hacer bulla es buena, pero como no quiere otra vez hacer el ridiculo y quedar con menos de 1% para elecciones, ahora se ha aliado con el cual antes el hablo mal y dijo que seria malo para el Peru.

    Explicame el cambio de Diez Canseco, y despues hablaremos de porque le gusta hacer bulla.
     
  20. Del.UNI

    Del.UNI Miembro nuevo

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Likes:
    12
    jajajaja .. diario16 .. es bien sabido q esta con TOLEDO.. o me equivoco..buenoo.. ya sabemos q siempre en campaña sacan mentiras y demas idioteces de uno y de otro.. como si todos fueran santos.. se q PPK debe tener algo escondido por ahi igula q Keiko , Ollanta ,Toledo ... pero lo q ami me imporeta es su capacidad para guiar a un pais.. y de lejos es PPK .. por algo no es un muy reenombrado economista.. asi q dejar de joder q a diario16 no le creo naaaadaaa...