El Imperio contrataca, Honduras, FARC, misiles suecos..

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 30 Jul 2009.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

Interesante es lo que está pasando estas últimas semanas en América, y es obvio que los Halcones tenían que responder a las duras derrotas en su otrora patio trasero, donde ya la población no se deja embaucar con el cuento de que "sólo" la inversión privada(y si es transnacional mejor), y la mano invisible del mercado nos salvará.
    Obama parece diferente a los Halcones, los cuáles siguen en sus sitios estratégicos de la potencia que es USA. Ojalá pueda cambiar a muchos de esos sres de la guerra por nuestro bien.

Vzla a la cabeza, empezó su reforma a gran escala, llamando democráticamente a un cambio de constitución, la que luego otra vez fué respaldado por la mayoría, ante la mirada estúpida de los que defendian los privilegios, y los beneficios de el latrocinio que cundía en Vzla pre-Chavez. Luego fue víctima de un golpe, el cuál fué derrotado por la activa participación de los pobladores venezolanos, y una nutrida dotación del ejército que se identifica con esta Reforma.
    Ahora ya son varios países, los que están alumbrados por esta nueva forma de tener oportunidad en la vida, y no simplemente sobrevivir en escalas de vida del nivel E y F.
    No será perfetcto su gobierno, según mi parecer, pero ha hecho grandes avances en el campo social, y está incluyendo a grandes sectores olvidados en la maquinaria del Progreso. O sea ha mejorado Vzla un montón, y las cifras de la ONU lo confirman en varios campos, las que nunca saldrán en medios que defienden solamente la libertad de prensa de los dueños.
    El último cuento fabricado, por los gurus de lo ataques psicosociales, es que Vzla les vende a la FARC armamento de última generación, y obviamente con este anuncio que es bombardeado a niveles de una contaminación en todos los diarios y tv, que son afines alos grandes joints venture del mundo(CNN, FOX, etc).

Porque no responden algo básico para el que se mantiene informado un poco, ¿porque Colombia no reclama a Rusia, Isarel, EEUU, si esas son las armas que los de la FARC usa El vicepresidente Santos tiene mucho que ver en su intento de ser el engreido de los Capitalistas, que no dejarán que recursos naturales que antes les era regalado practicamente, sean ahora administrados por sus verdaderos dueños.

Última edición: 30 Jul 2009

2. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Amigo si no vives en Colombia y no has sufrido las infames incursiones de la FARC no opines porque pasarias por un timorato oportunista defensor no de la ideologia sino de la depresion mental y obsesion que tiene el señor Chavez para que sigamos con la tragedia de las narcoguerrillas. Entonces no tomes partida en un tema que te tomas la libertad de opinar en defensa de quienes son enemigos de la vida por cuanto no te asisten argumentos. Olvidate de la panamericalatina Chavizta, que cada gobernante disponga de la verraquera necesaria para solucionar los problemas de cada pais y si te es pobible vinculate a algun grupo de adoctrinamiento o praxis pero en tu pais. No te entrometas en el mio. Cero nervios-

3. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Tu crees que es suficiente vivir cerca para conocer¿?Hay gente que vive cerca a un hecho y por ser analfabeta(muchas veces como consecuencia del modelo capitalista salvaje) no podrá entenderlo, de todas maneras deberias tratar de analizarlo, recuerda que los de la FARC son de Colombia.
    Yo opino sobre la denuncia orquestada, atacando a un País que a mi parecer no tienen nada que ver con sus terroristas, y mas bien es víctima de que Colombia no resguarde sus fronteras, y que según parece también quiere los millones de dolares que vendrán por el Plan Colombia 2, y que de seguro como el primero, sus logros serán iguales de tristes.
    Hay un enemigo para los liberales,y usan a Colombia como base, ese es el peligro latente en Latinoamerica, que quedrán aniquilar estos gobiernos progresistas que hasta ahora son pacíficos.

¿¿, porque no denuncian las armas Israelies, Usa, Rusia que usan casi todos los de la Farc.??

Última edición: 31 Jul 2009
  4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Excelente, no hay nada más que decir.

5. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Estas serian las verdaderas razones por las que ahora maquinan contra Vzla y su gobierno democráticamente elegido(claro que también es contra los demás gobiernos progresistas), y por lo que resulta una amenaza a la región:

-Recuperación efectiva de los pozos petroleros y su sinceramiento en reservas, y la mayor participación del Estado en estos negocios.
    -Programas sociales que elevan el nivel de vida del 80% pobres, comprobado por el IDH por la ONU.
    -Infraestructura en crecimiento: ferrovias, metro, etc, etc..
    -Misión Milagro, vuelve la vista a miles + lentes gratis
    -Educación gratuita desde prescolar hasta la UNIVERSIDAD, igual para todos
    -intercambios comerciales con TODO EL MUNDO
    -Seguridad Alimentaria (mercals).
    -Seguro Medico Universal, un médico en cada barrio.
    -Satélite propio y de servicio para Vzla.

etc...etc...

6. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Magnifico, respetable, loable dentro del derecho de autodeterminacion de los pueblos. Son objetivos sobeeranos de recuperacion de tierras. Acaso hay muertos civiles en la ejecucion del programa de gobierno?- Tiene el señor Chavez que rivalizar con un grupo derechista y guerrillero que le queme el **** al palacio de Miraflores?, le estan colocando petardos a las autopistas venezolanas?, secuestran?, minan los campos de los campesinos?, han volado aviones de la aerolinea estatal?, le han asesinado a la familia de Chavez? han volado los "malls" de los inmigrantes en las ciudades venezolanas? han colocado bombas en el metro?, que sentiria la cupula del gobierno si los extremistas derechistas les robaran la hacienda y el ganado, les violan a sus hijas y esposas y les ponen cabezas amputadas de la guardia nacional como pasa en México, y Su Merced Eduardopo le gustaria ver a una vecina jubilada con un collar de dinamita por no pagar una extorsion de los iluminados maoistas porchavistas? le gustaria a su merced ser interceptado cuando sale de turismo por unos señores de chiquiticos que maltratan a su familia y usted le reducen su valentia amenazando con llevarse al mas pequeño de sus crios. Su merced cree que esto es revolcuion ideologica para favoprecer a los pobres, Y que pensaria en esta utopia que narro si quienes dan armas a los facinerosos son Colombia, Brasil, Argentina, Panama, Peru, estados Unidos, España y Francia- Quien lo vive es quien lo siente, quien lo siente es quien se lamenta, el lamento exige cordura de la hum,anidad. La hu,manidad clama justicia. No mas asesinatos ni secuestros, por suerte esto menguo desde hace 10 años y ahora desgraciadamente lo padece un pais "hermano" para quien eramos tema de redaccion en sus noticieros con la tipica mofa mexicana.
    No obstante, un abrazo de cordialidad.

7. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    No se porque haces esas comparaciones ridículas, y estas tratando de llevarme hacia un modo de pesar que no se acerca al mio. Analiza más la situación, y apoya algún grupo que vaya de acuerdo a tus metas.
    Pero tampoco creo que los que siguen a Chavez sean violentos, sus objetivos lo han cumplido por la urnas, y con el poder de la razón y el mal ejemplo de el modelo capitalista neoliberal, que no los toma en cuenta mas alla de mano de obra barata.

Nadie dice que los paramilitares y los terroristas de extrema izquierda como la FARC, sean gente que siquiera los admiremos un poco. Pero tampoco los extremistas que azuzan miedo y no hacen nada objetivo para acabar con esos problemas, sino lo veen como una forma de acumular ganancias.

Saludos cordiales, y suerte.

8. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Dices que no sabes. No opines de mi pais sin fuente de informacion- De donde eres?. Si no vives aqui te hago un llamado a la cordura cuando opines de mi nacion que esta ensangrentada hasta la molleja.

Me imagino que no tienes deudos en este entierro, no? entonces calla en tus apreciaciones sobre Colombia porque nuestro segundo apellido debe llamarse respeto y nuestro sentido comun debe ser la prudencia- ¿Quisiseras venir a reportar a los dos del conflicto izquierda y derecha y sumarle los muertos. ¿Por que no vienes para que te sientas como entrevistar a un khmer rouge camboyano y le ayudas a Oliver Stone en el guion de una pelicula?-

Un abrazo y cuida de tu tierra que nadie mas lo hará. ¿De donde eres?

9. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Colombia no es un estado cerrado sino un sistema abierto, y lo que pase influye en mayor medidad a los latinoaméricanos.
    Si tan solo fueras consecuente, tampoco podrías opinar sobre venezuela, o Perú, es que esa afirmación de que: "si no eres de aca, no sabes", es bastante endeble, que no vale la pena tampoco discutir.

Yo soy Peruano. Y preocupa que Latinoamérica pueda ser un campo de conflicto a mediano plazo.

10. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Mis opiniones sobre Peru son tangenciales, nunca sobre politica, so bre Chavez opino por su injerencia en mi pais mas no a la inversa- Si no se metiera con mis nacionales que son los que llevan de lo peor de la narcoguerrilla y narcoparamilitares, te aseguro que el señor habria pasado inadvertido- No soy de corriente dogmatica alguna a ultranza, hago trabajo social y me interesan los desplazados, las victimas de guerra, los marginales drogadictos y apoyo a grupos vulnerables marginados y trabajadores sexuales, voy a apoyar a Sergio Fajardo.

11. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Si pues, es la gente la que paga la guerra interna, yo lo sé, porque mi país también estuvo en una guerra sin cuartel. Pero, lo que dices de Vzla es solo especulaciones, y no hay pruebas sobre esto, acuerdate de la laptop de las FARC, luego en la ONU se amistarón URIBE-CHAVEZ-CORREA cuando los tambores sonaban fuertemente, y dierón por superado este ardid de Santos y Compañía.
    Ojalá que entonces si Fajardo gana, que mantenga su posición que es, de centro, y no se derechice mucho(como pasó aquí en peru con un centro izquierda), sería magnífico para Colombia y LA.

12. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Te suena a algo un sendero lleno de luces?

13. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Perdonalo estimado parxero, de vez en cuando sale un desubicado a hablar estupideses

Saludos y suerte en su desarrollo a nuestra Hermana republica de Colombia.

14. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Eduardopo:-

Quieres un Sendero Luminoso negociando el Alba con el mayordomo Chavez y el violador Ortega, a que te apoyarían al Abimael en estos momentos si les sirve de fase para estructurar su cometido, que no es mas que eso, una reunion tribal-

Preocupate por tu Perú y no seas mercenario de ningun extranjero.

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Seamos peones de los EE.UU y pontifiquemos al capitalismo neoliberal, eso si nos hace cuerdos y racionales :D

16. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009

No habia leido esta joya narrativa, esta prosa maravillosa. En primer lugar no seas mercenario de los ecuatorianos o venezolanos defiende a tu amado perú. En segundo lugar ten en cuenta que la inmediatez de la prueba es asidero legal suficiente para presentar cargos. Se le comunicó al galán de vereda del Correa sobre irregulares en la frontera, no hizo nada.Paso lo que paso, censurable, Ecuador estaba en su derecho de reaccionar ¿por que no lo hizo? porque la culpa es cobarde. Ahora que me dices de la cantidad de guerrilleros que viven en Quito y que crees que estaban haceindo esas mamertas estudiantes mexicanas y ecuatorianas junto a un rio tan peligroso como el mismo Mekong, acaso estaban enseñando a hacer tortillas, tacos y mole o alguna clase de lingüistica?. Jódanse estaban conspirando contra un pueblo con 40 años de sufrimiento por culpa de esos terroristas., Y en lo del plan Colombia ni te metas porque eso no es de tu competencia ni por nacionalidad, ni por filosofia, ni por prudencia. Quieres que Chavez reviva el Sendero Luminoso y envie uno de sus aviones a rescatar a Abimael guzman, yo no quiero nada de eso ni opino por respeto a tu pais y sus instituciones. Bájale a tu doctrina y a tu xenofobia contra Colombia, vete a ver que puedes hacer por las prostitutas, los niños de las calles y los inmigrantes de la sierra en Lima, ánimo, eso es ser buen ciudadano y sensato.

----- mensaje añadido, 20:00 -----

Depende como lo digas Palas Atenea, porque peones somos de alguna manera por nuestro comportamiento historico de caudillos, gobernantes vendidos o populistas. Pontificar de qué, eso lo hacen los doctores en filosofia en economia que se matan estudiando hasta obtener su titulo. El mundo a traves de la historia ha tenido prediagnosticos y diagnosticos, muchos esquemas no han servido y por lo tanto de consenso hay que abolir los sistemas y experiencias implantados en otros paises, por que retroceder si Eurasia y Lejano Oriente nos estan dando valiosas directrices a tomar y precacuciones sobre que rutas no tomar.

Ahora si defiendes al populismo del señor Chavez ya no eres Palas Atenea, te queda un poco grande es nombre.

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En que momento estoy defendiendo al señor Chávez, no hables lo que no sabes, por si acaso, yo estaba respondiendo la opinión de Player007, no se quien te invito y si mi nick me queda muy grande, el tuyo debe quedarte muy chiquito.

18. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

Jóven recuerde que usted está en Bogotá pero existen conciudadanos suyos excelentes trabajadores difíciles de reemplazar en labores de campo que por actitudes prepotentes como la suya deberán regresar a su pais a ganar los 10.000 pesos de jornal y pagar los 10.000 peros por una libra de carne, le recomiendo que se acuerde de ellos cuando uno habla de nacionalismo. Gracias...

19. jeepero 911

jeepero 911 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Hermano colombiano te respondo desde venezuela. desde aqui se sabe que tu pais a sufrido y por todos los grupos tanto guerrilla paramilitares fuerzas armadas policias ese pais muy golpeado desde hace mas de 40 años no puede pretender ahora que todos sus males se lo debe a mi pais los grupos irregulares reciben armas desde muchas fuentes muchisimas y tu que vives alla lo sabes asi que si un hermano peruano da su opinion sobre nuestro gobierno sobre sus obras sociales no deberias desvirtuarlo. ambos gobiernos tienes sus defectos pero el colombiano tiene un rabo de paja tremendo no olvidemos los nexos paramilitares de su presidente de sus congresistas y de la mayoria de sus fuerzas armadas. Saludos!!!!!!!!!!!!!1

----- mensaje añadido, 23:12 -----

AMIGO toca responderte tampoco se te puede permitir que ofendas a los mandatarios de otras naciones a sabienda que tu presidente y la elite colombiana es lo peorcito de latinoamerica que uribe viene de los paramilitares que sus congresistas estan en nominas de narcos y de paramilitares y que se entiende porque ese gobierno se le arrodilla a los gringos que no tiene relaciones diplomaticas sino carnales con su socio del norte que no olvidemos es el mayor consumidor de drogas del planeta y COINCIDENCIAAAAA colombia es la mayor productora o niegas eso que durante estos años del narcoestado de uribe y con mas 450.000 militares no han ni disminido ese gran curriculum que llevan acuestas... mas respeto para que te respeten VECINO

20. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Sencillamente estas delirando por tu xenofobia y porque eres subdito de quien eres, sin entrar en mas consideraciones preocupate por tu pais y yo por el mio, ademas no voy a controvertirte nada porque esto esta lleno de paracos precisamente como reaccion a la guerrilla. Tu eres venezolano y yo colombiano, tienes tu presidente dictador populista y tengo mi presidente derechista y segun tu paraco-narco- Colabora con tu sistema yo con el mio, atiende tus asuntos yo los mios pero en fin miles de razones escritas no bastaran para demostrarte la injerencia indebida de tu presidente en los asuntos de mi pais. Ahora donandoles misiles suecos- Ayudando a asesinar gente inocente. ¿Crees que se matan entre paras y guerrillos?- Pura sociedad civil. Por lo demas no respondere a insultos y si me controviertes sea con razones valederas o argumentos puntuales.

Abrazos y buena suerte.