El idioma más difícil del aprender.

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 27 Set 2009.





  1. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,785
    Likes:
    18,910




    A ver.De la experiencia o de la información que tienen ¿Cuál es el idioma más díficil de aprender? Unos dicen que es el chino pero otros dicen que no,que escribirlo es difícil pero hablarlo es fácil;otros dicen que es el danés;otros,que el español es el más difícil pues se escribe de una manera y se pronuncia de otra;otros dicen que el francés que con tantas contracciones y signos es un rompecabezas...en fin ¿qué opinan ustedes?
     


  2. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    Es el español sin dudas.
     
  3. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    De acuerdo contigo...

    Podría decirte el francés, el alemán y los idiomas en los que tengas que usar otro tipo de grafías (árabe, coreano, chino, japonés).
     
  4. SANTAN@

    SANTAN@ Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    6
    cierto desde que naci creo k me tomo como 10 años para poder bien jeje y eso todavia me trabo xD
     
  5. DORAEMON

    DORAEMON Miembro nuevo

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    sin duda es donde tienes k dibujar las palabras... (idiomas asiáticos) ; para colmo la pronunciación es demasiado tranka
     
  6. trinity02

    trinity02 Miembro maestro

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    654
    Likes:
    104
    yo creo q es el quechua y el chino mandarin y el arabe
     
  7. jacque_fresco7

    jacque_fresco7 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    idem
    aunque la lengua de cervantes tambien es compleja :biggrin:
     
  8. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,679
    Likes:
    2,110
    el Finlandes ,japones , chino y el árabe.
     
  9. Unin

    Unin Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    33
    universalmente creo que es el euskera o vasco, es el unico idioma del que no se le conoce con seguridad relacion alguna con otro ... por lo que ninguna palabra le puede resultar vagamente familiar a culquier persona del mundo que hable otro idioma.

    Gure Aita, zeruetan zarena -- padre nuestro que estas en los cielos

    bajo la misma logica si solo pensaramos en occidente los mas dificiles serian los idomas asiaticos y semiticos como ya mencionaron y para ellos lo inverso.
     
  10. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Las lenguas semíticas, las lenguas siníticas, el vasco y el ruso sin duda son las lenguas más complicadas del mundo para aprender.

    De los idiomas occidentales, sin duda las lenguas romance (por la cantidad abismal de verbos, los tiempos, etc) son las más difíciles, como el español y sobretodo el francés (al menos a mi esta última me da dolores de caleza y de garganta).
     
  11. Pukallpino

    Pukallpino Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,223
    Likes:
    107
    yo estudie un tiempo japones pucha que dificil, la escritura sobretodo, para remate el profe era japones y no hablabla bien español y era por demas complejo dibujar esos signos.
     
  12. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,310
    Likes:
    2,537
    Como la mayoria de lenguas Europeas son dialectos del latin, son faciles de aprender como forma coloquial o vulgar si uno habla una de ellas, es por eso que para los que hablan castellano es facil entender el portugues, italiano, frances y demas lenguas que tienen como lengua madre al latin. La dificultad esta en aprender un idioma que tiene una madre diferente, como el arabe, ruso, quechua, nahuatl, chino. Lenguas que son unicas en el mundo y de mas importancia cientifica que idiomas como el ingles o castellano.
     
  13. Pukallpino

    Pukallpino Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,223
    Likes:
    107
    segun tengo entendido que las lenguas que nadie conoce su origen son el vasco que se habla en el pais vasco en españa, y el coreano.
    saludos
     
  14. LilyH

    LilyH Miembro frecuente

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    21
    Yo sé chino y no me parece difícil, bueno crecí así. Pero si estudias todo se puede eso también si quieres.
    Para mi el idioma mas difícil es el Español, tengo a mi madre hablandolo 16 años y ni aun así lo puede manejar.
     
  15. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Eso es lo que yo también pensaba, hasta que me puse a estudiar francés y corroboré de primera mano lo complicadas que son las lenguas romance, sobretodo el francés, tanto en gramática como en fonética. En lo personal son menos complicadas (no más fáciles) de aprender las lenguas germánicas, porque tienen muchas menos reglas gramaticales, menos tiempos verbales y la pronunciación es más seca y dura. Cuando acostumbras tu lengua a la fonética germana, todas las lenguas con base germana son más sencillas de aprender y pronunciar, y es por esto que me parece mucho más sencillo el alemán (aparte de ser la lengua de la fuerza, el idioma de los dioses) que el francés, dos idiomas con los cuales empezé literalmente de cero, pero como ya tenía un nivel intermedio-avanzado cuando empezé a estudiar alemán y francés, el alemán se me hacia muy sencillo, a diferencia del francés que -hasta ahora- me saca canas verdes.

    Una de mis profesoras nunca se cansaba de repetirnos que eramos bastante afortunados por ser nativos de una lengua tan complicada como el español, inclusive más que el francés y, aunque no estoy de acuerdo en que el francés sea menos complicado, sí lo estoy en que las lenguas romance son las lenguas europeas más 'trancas' de aprender a plenitud, pero como dicen, todo con motivación se aprende.

    Todas las lenguas siníticas son tremendamente difíciles para un occidental (y viceversa) pues son familias lingüisticas muy diferentes a las familias indoeuropeas a las que estamos acostumbrados en mayor o menor medida. El chino es la lengua tonal por excelencia; si no pronuncias la palabra con el tono adecuado y con la duración adecuada, terminas diciendo una palabra totalmente diferente a la que querías expresar. A mi me interesa estudiar mandarín en un par de años por las grandes oportunidades que significará saber chino, pero definitivamente no es una lengua que se aprenda en dos o tres años.
     
    Última edición: 28 Set 2009
  16. veronica1980

    veronica1980 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Likes:
    40
    Eso depende de tu lengua materna , si es el español entonces los idiomas de origen latin te seran un poco mas faciles de aprender que los otros .
     
  17. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Me parece que el español es una de las lenguas más dificiles de aprender junto con el suomi (idioma de Finlandia) y el alemán.
     
  18. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Eso no es una regla y yo diría que hasta es un mito bastante difundido. El francés es una lengua tremendamente dificil, con muchas reglas gramaticales y fonéticas como el español y es ininteligible para un hispanoparlante no acostumbrado, a diferencia del portugues o el italiano que al menos se dejan entender.

    Yo soy nativo del español y se me hacen mucho más sencillas de aprender las lenguas germánicas que las romance (que tienen el latín como base) y es por eso que no es una regla el que sea más sencillo aprender una lengua romance si eres nativo de alguna de ellas.
     
  19. cabaretambulant

    cabaretambulant Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,971
    Likes:
    1,939
    mmm veamos... pues el quechuA no es un idioma, es dialecto,PUES SE INCLUYE AL LATIN Y DEMAS PORKE AHORA SON TOMADAS EN CUENTA COMO LENGUAS MUERTAS O COMO LENGUA NATIVA... PUESTO KE YA NO LA ENSEÑAN EN COLEGIOS Y DEMAS , SALVO MOTIVOS DE CULTURA GENERAL O CONCEPTOS ACADEMICOS, ES POR ELLO Q SOLO LO ESTUDIAN LOS ANTROPOLOGOS, HISTORIADORES ,SOCILOLOGOS, MEDICOS - ARQUEOLOGOS ( ME REFIERO AL LATIN), Y NO SON GLOBALMENTE DIFUNDIDAS AL PUBLICO EN GENERAL.....

    concuerdo con varios... el idioma mas dificil de aprender es el español dado su alto contenido, y extenso de sus gramaticas. pues to q hasta ahora siguen estudiando el español e inclusive sacan nuevas palabaras... deacuerdo al lugar de procedencia, como por ejemplo:
    las jergas de un medico , no son los mismas q de un ingeniero, o pues las jergas de PERU no son las mismaS q la mexicana, argentina, chilena,ETC ... weno asi hay varias y pues ahora son tomadas en cuenta por los especialistas de REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... para su insertacion en los diccionarios actuales...
     
  20. rypoll

    rypoll Miembro frecuente

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    54
    Likes:
    1
    el español? no veo porque! simplemente que neustro idoma es muuuuuucho mas rico que otros, con jergas y todos jeje
    Creo que el frances