¿el humano siempre busca un bien?

Publicado en 'Filosofía' por Byuu Byuu, 17 Jun 2009.

1. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009

¿Que opinan de esto?

¿es que acaso los fines del humano son encontrar la felicidad...?, todas sus acciones las hace buscando un bien para el?, ¿a lo máximo que puede llegar un humano es a la felicidad?
    ¿todo lo hacen para encontrar placer?, ¿para sentirse bien a si mismo?
    el placer y la felicidad solo son momentáneos... ¿el humano solo vive para encontrar esto?

2. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Buenas tardes Byuu Byuu,

Mientras estuve en Perú era la pregunta que les hacia a mis compañeros de trabajo, familia, amigos, gente de la calle y siempre la respuesta fué: Quisiera que el mundo fuera distinto, que el ser humano siempre busque el bien, tanto propio como del projimo...

Ahora en España he podido conversar con gente de todo tipo, compañeros de trabajo, amigos, alemanes, italianos..etc y la respuesta siempre es la misma: Quisiera que el mundo fuera distinto, que el ser humano siempre busque el bien, tanto propio como del projimo.....

Pero..y entonces que sucede??...Hasta ahora me lo sigo preguntando..existe voluntad por hacer bien las cosas.pero algo nos lo impide...

De corazón que me gustaria tener la respuesta...pero no la sé

Saludos..!!!

3. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    creo que no me has entendido, me refería a "buscar satisfacción para si mismo" ya sea un sádico matando, una persona donando ropa, ¿el humano solo vive para eso?

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    pues si, el hombre siempre busca su felicidad, lo que seria la satisfaccion de sus necesidades basicas hasta las superfluas. A veces esa satisfaccion es hacer ( o invitar) a los demas ser felices.

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El hombre siempre busca "su" propio bien, aunque a veces, el bien de otros termina siendo el bien de uno, en eso se basa el altruismo.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Claro mayormente es asi, pero hay estado y comportamiento que demuestran todo lo contrario, es decir, la persona trata de autodestruirse y hacerse daño estas anomalias pueden ser depresión, baja autoestima, inseguridad, stress, pero lo común en las personas es buscar, primero, su bien propio, luego el de los suyos y el de los demás (y eso).

:hi:

7. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Entonces las motivaciones del humano en todo momento es eso...

8. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Se vive para aprender, evolucionar, superarse, crecer, ser útiles a los demás, eso da felicidad, pero la felicidad no es la meta en sí, sino crecer, madurar, vivir, experimentar. Si fueramos perfectos o ilimitados no habría sentido en la existencia.
    Dentro de eso, están las cosas diarias, metas personales que llevan a esas metas globales... cuando se llega a una meta, se crea otra, y así sucesivamente, el incentivo es constante y cambiante, no vamos a quedarnos de brazos cruzados habiendo conseguido una meta...la cosa siempre sigue, en eso consiste.
    Alguien que se pregunta qué razón hay de vivir, es que claramente no tiene metas ni objetivos, ni motivación, ningún incentivo, y debería empezar por ahí.
    Así es como lo veo.

El fin del humano no es ser feliz, sino aprender, crecer, la diversidad, ser útil, y de ahí es feliz, que es la consecuencia.

Respecto a que lo máximo es la felicidad... pues lo dices como si fuera poca cosa, porque eso significaría ser tremendamente útil, y eso no es ninguna cosa pequeña, de todas formas, ese máximo es cambiante, ahí está la gracia. No es un máximo, sino muchos máximos...ese es el truco.

Última edición: 21 Jun 2009
  9. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    no me refiero a la felicidad en si, si no al placer y o satisfacción que obtienes por hacer tal y tal cosa... (la felicidad es más completa)

por ejemplo ganar un debate o una competencia.

el humano vive errante buscando eso (satisfacción) sea consciente o inconscientemente ¿no es así?

10. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    La satisfacción y el placer es felicidad, no significa tener una vida realmente feliz, pero se podría decir que satisfacción es una felicidad en ese momento, la felicidad no es constante, no perdura constantemente durante años...sino que son momentos de satisfacciones, y sentirse a gusto consigo mismo.
    El humano vive errante buscando la propia satisfacción, y por eso no logra sentirse del todo bien consigo mismo ni una vida llena de satisfacciones, eso se llama ego, el gran cancer mundial.
    Con el egoísmo dominado y superado, el mundo sería totalmente distinto, una utopía viendo nuestra evolución hoy en día.

11. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    La búsqueda continua de gratificaciones si te lleva a esa situación que tu dices.

12. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    la felicidad es el bien supremo, así es como piensa nuestro querido amigo Aristóteles.