El Huevo o la Gallina

Publicado en 'Filosofía' por borisur, 20 Ago 2009.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

¿El Huevo o la Gallina, cuál es el primero?

Esta ya es una clásica pregunta; sin embargo sigue siendo tan actual como antaño. Y Uds. ¿qué opinan?

Saludos.

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    yo se ...yo se ...yo se la respuesta!!!!!!

xD!

pero q otro la diga ps ...xq la respuesta es facil =P

3. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Segun las leyes de la singularidad el Huevo..
    Mejor Dicho un Monton de Huevos.. ^^
    mas tarde les dejo la fuente voy a dotear :risota:

4. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    si fue primero el huevo, esto no basta para que nazca un pollito o gallina, pues es necesario una incubación para que del huevo salga el pollito o gallina; por tanto deberíamos decir que fue primero la gallina; luego el gallo... xD

5. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Claro que fueron los huevos...acaso alguien ha visto a un Adán con dos gallinas colgando?.

:plop:

6. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    si eres religioso, creyente es la gallina, ya k c tiene a la cracion perfecta y finalizada

si eres cientifico, el huevo ya k d aki parte una premisa de la evolucion

7. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Jajaja, exelente y filosófica respuesta. :hi:

8. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    NO en realidad los 2
    un huevo promitivo
    una gallina primitiva
    hasta formar su YO gallina actualo

ñ.ñ

y es acaso alguien vio a adán? :oops: :chau:

9. drakos

drakos Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    :hi:Fue antes el huevo. El argumento es: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo ADN que el animal en el que luego se convertiría, por lo que la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo.

El primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo. En un plano hipotético: Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro.:wow:

...

10. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Se supone que la gallina viene del dinosaurio, una vez evolucionado puso el huevo....por lo tanto primero fue la gallina!...

11. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    No entendí bien...

Y ese primer huevo del cuál nació esa gallina, ¿qué tipo de animal lo engendró?, y ¿cómo así un animal engendra algo distinto a lo que él mismo es?

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    El error está en pensar que el huevo del que nació la gallina es un huevo tal y como lo conocemos ahora.
    En algun momento pudo ser una sopa casi sin cascara (tal cual los mamiferos en la actualidad) que se desprendió por alguna razon y se terminó de formar fuera de la madre.

saadsadsadsadsadsa

13. Argonatuta

Argonatuta Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2007
    Ninguno vino antes que el otro, AMBOS, vinieron al mismo tiempo.

Slds.

14. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    esta pregunta se refiere a. que fue primero. el humano se origino de la espontianidad [huevo] o fue creado [gallina]

para que saber. mejor vivamos nuestras vidas :D

15. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Bueno Huevo o Gallina...
    refiriendose a la gallina ---> Creador.
    refiriendose al Huevo------> Universo
    + otro elemento que sera el nido ----> algo ya existente. ("la nada")

Para hacerlo breve... Si la gallina creo el universo, entonces tuvo que ponerlo en algun lugar, ahi entra el nido, el cual siempre existio, pero el universo es independiente sin limite ni margen, entoces ¿donde habria espacio para la gallina?? muy aparte.. de saber como llego a existir la gallina ^^. Por lo tanto con la hipotesis de la Gallina puedes hacerte un caldo.
    Sin embargo si huviese sido el Huevo el primero en existir, de por si ya tendria el espacio (nido), y al margen de su amplitud infinita al romperse el cascaron (big bang) tendria como producto todo lo que conocemos y no conocemos hoy... pollos. gallos y gallinas :jum:. En realidad es muy discutible.. pero definitivamente entre el huevo y la gallina, la razon se inclina hacia el huevo.

16. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Mi profesor de filosofía me explico esto así:

Un huevo es huevo y en potencia gallina, y una gallina es gallina, pero jamás podrá ser huevo.
    La interpretación que le di (en aquel entonces) fue que una gallina no podrá ser nunca huevo, mientras que el huevo si puede llegar a ser una gallina.

A ver si nos ilustran los amantes de la filosofía.

Última edición: 22 Ago 2009
  17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El problema de la filosofía muchas veces es que intenta dar respuestas a preguntas que tienen fácil respuesta en otros campos.

La respuesta a esa pregunta la pueden encontrar en la teoría de la evolución, esta dice que las aves evolucionaron a partir de la familia raptor de los dinosaurios, los cuales ya se reproducían por huevos, por tanto primero está el huevo y después viene la gallina.

18. kokylucho

kokylucho Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    yo lei a un forista de aqui que mato esa polemica y me parecio genial, EL HUEVO POR QUE LO PUSO UN DINOSAURIO y de ahy saliero nlas aves

19. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Desde algunos campos de la Genética también podria afirmarse que el huevo fué primero que la gallina, puesto que si tomamos los genes como la base de la evolución, entonces los individuos son sencillos recipientes que los genes "usan" para transportarse, perpetuarse y optimizarse todo mediante la Selección Natural.

O como ilustrativamente le oí a Richard Dawkins decir en uno de sus sendos documentales, "la gallina es el medio por el cual el huevo hace más huevos".

20. Profeta

Profeta Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    pienso igual, aunque me inclno por la gallina, yumi! se me antojo un caldito:oops:

offtopic: alguien sabe como citar partes de texto con el nombre del que las dijo???