El huascar en el peru

Publicado en 'Política' por ACHAHUANKO, 17 Feb 2010.

?

DE QUE MANERA SE PODRIA TRAER EL MONITOR HUASCAR AL PERU

Encuesta finalizada 18 May 2010.
  1. HACIENDO LA GUERRA A CHILE

36.1%
  2. HACER UN TRATADO COMO SIMBOLO DE PAZ

58.3%
  3. HACER UN COMANDO Y ROBARLO AUNQUE SEA DE NOSOTRO

0 voto(s)
    0.0%
  4. REGALAR EL MAR Y QUE NOS DEN A CAM,BIO EL MONITOR

5.6%
Encuesta de selección múltiple.

1. ACHAHUANKO

ACHAHUANKO Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010

HOY EN LA TARDE MI HIJO DE 8 AÑOS ME PREGUNTO TRISTE:jum: POR EL MONITOR HUASCAR , ¿ donde esta? con mucha verguenza le conteste en CHILE ¿por que no lo traen al PERU? me que de callado por la pregunta de mi hijo y por la impotencia de darle una respuesta y decirle que somos cobardes por no saber defender lo nuestro.....de tantos politicos que no hacen nada ..y solo piensan en la plata Y QUE regalan nuestro mar que le falta coraje para recuperar ARICA Y TARAPACA....MIRE AMI HIJO Y LE SONREI ALGUN DIA COMPRENDERAS LE DIJE...........el me contesto.....papa cuando sea grande yo voy a traer el huascar al PERU......yose que lo haras mi hijo le dije...........

si alguien sabe la manera detraer el HUASCAR AL PERU cuenten conmigo que gustoso daria la vida :yeah:

2. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Te falto poner: ninguna de las anteriores

Mira te contaré algo de historia acerca de esto:

Como sabemos el Huáscar fue el barco más poderoso del Perú al mando del almirante más ingenioso Miguel Grau... en primer lugar te digo que los chilenos tienen ahí al Huáscar porque a pesar de contar con una flota de barcos moderna(en esa época, la cuál fue financiada gracias a un país potencia de esa época, la cual no me acuerdo, creo k era Inglaterra) y de que sus soldados recibieran el adoctrinamiento alemán(si no me ekivoko), ese barco les dió más de un dolor de cabeza y la verdad, que de todos los héroes que han habido en el Perú, Miguel Grau es reconocido como héroe por los chilenos, no por nada lo llamaron el "caballero de los mares". Solamente lo pudieron vencer con una sucia embozcada.

Si la guerra hubiese sido de igual a igual, sin ayuda de terceros, el Perú se llevaba de encuentro a los chilenos...pero ellos recibieron el apoyo de Inglaterra u otra potencia, ahí si el Perú estaba en desventaja.

Ahhh...y lo hecho, hecho está, no pretendamos revivir cosas del pasado así como con una "ex", no ganaríamos nada... si te das cuenta los verdaderos enemigos de Chile y Perú fueron los políticos que no supieron llevar la situación. Lo que haga un político no quiere decir o expresar lo que sienta el pueblo...piensa en eso man.

Última edición: 17 Feb 2010
  3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    cuando ollanta humala sea presidente (en el hipotético caso) que le de un par de piscos a antauro y que esté se lo traiga de una vez por todas.

Última edición: 17 Feb 2010
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los peruanos que lucharon y murieron en la GDP no fueron para nada cobardes...y tampoco lo somos nosotros.
    Cuando Pinochet quiso devolver el "Huáscar" al Perú,el general Velasco lo rechazó y le contestó:"Con sangre lo perdimos y con sangre lo recuperaremos".
    El "Huáscar" regresará cuando tenga que regresar,mientras tanto espero que no crees en tu hijo sentimientos derrotistas que no le ayudarán en nada.

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    todo debemos solucionarlo de manera pacifica !!!

6. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    que sentirias tu si un joven autista o un niño te ganara una pelea y te quite lo mas valioso que tienes?
    pues yo casi siento lo mismo, me da tanto coraje que un pais sin historia, pobre, con gente a la que un peruano de un manazo se la tumba al suelo nos haya ganado de la manera mas cobarde al enfrentarse a un Peru desarmado con fusiles q solo disparaban 3 balas por minuto mientras de los chilenos 15 y 12 por minuto, tanto coraje que el nombre de nuestros heroes sean mancillados por gobernantes corruptos antipatriotas traidores y vendepatria
    y eso es lo que pasa en la actualidad estamos gobernados por gente de la peor calaña que nos han hundido hasta el cuello y nos han entregado a los chilenos, ahora practicamente el sueldo minimo peruano depende de los empresarios chilenos (esos a los que alan y fujimori les vendio medio Peru)
    como quisiera tener el huascar en mi querido Peru devuelta y si es posible izar la bandera peruana en el palacio de la moneda y devolver todo lo que ellos hicieron a un inofencivo Peru en aquellos tiempos
    ya que tengan por seguro ellos en condiciones iguales jamas nos enfrentarian

por cierto hay un dicho muy cierto: "chile es un pais de ******, con gobernantes que valen oro, el peru es un pais de oro con gobernantes que valen ******"

7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Fué el siglo veinte el fue más sangriento de la historia y este siglo ya tiene miles de victimas la paz es muy linda pero esta lejos de la realidad del ser humano.

8. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    el monitor huáscar está fuera de discusión por el momento, hace tiempo se kiso recuperar por la vía diplomática, pero kedó claro ke era botín de guerra y no había necesidad de devolverlo; y se dijo además ke así como el huáscar estaba en chile, de igual manera habían 1 o 2 barcos chilenos hundidos en nuestras aguas. Si bien me gustaría ke se devolviera el huáscar así como se hizo con gran parte de la colección de libros de la biblioteca nacional, es poco probable ke esta situación se dé; obviamente descarto todo intento de recuperación por la fuerza.

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Los que lucharon y permitieron el hurto del Huascar no fuimos nosotros, ellos estan muertos, al igual que quienes nos robaron, los pobladores actuales no tenemos nada que ver. Ademas a quienes les importa un viejo ''bote'' jaja , son pocos, suficiente los dedos de una mano, para contarlos.

Última edición: 18 Feb 2010
  10. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    solo dile la verdad que es un trofeo de guerra que ellos ganaron, que es el recuerdo de una guerra, de algo que no se puede volver a repetir, del pasado... en vez de reavivar viejas disputas creo que deberíamos concentrarnos en mejorar como nación y superar nuestros propios problemas(que los tenemos y muchos) y dejar de pensar en tontas disputas que en el fondo son para beneficio de un puñado de gente que utiliza a las masas para sus objetivos...:hi:

11. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Si lo queremos, debemos actuar pacificamente, o sino mandemos a la experta de Susan Hoefken.:D

Última edición: 18 Feb 2010
  12. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    El 80 % de los comentarios parecen ser escritos por oligofrenicos o ignorantes con serios problemas psicologicos a quien mas se le ocurriria empezar una guerra para recuperar un cerro de fierros.

13. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    Acotando tu informacion ... en el Peru, el presidente Prado hizo una colecta en la q toda la clase alta dono inmensas sumas de dinero...la idea era q traigan algun ejercito o algo de europa para combatir a los chilenos (armas, batallones de mercenarios, etc) pero el muy HDP con todo ese barco lleno d oro simplemente desaparecio en plena guerra.......jajaj q porkeria y peor aun es q los prado en el Peru siguen siendo "gente" de poder...como una familia de cobardes y ladrones puede seguir viviendo aqui a vista y paciencia de todos ¬¬

14. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Como dice el refrán, la culpa no es del chancho, sino de quien los alimenta. Quiero decir que familias como Prado y demases hay muchas, que se seguirán enriqueciendo, gracias a la ignorancia, el desconocimiento o la simple apatía de millones de personas, que son ciudadanos que no les interesa ni su historia ni su futuro, lamentablemente ellos son hoy, así como en el pasado, la mayoría.

Lo del Huascar, sólo sirve para seguir alimentando los falsos valores de esas mayorías, tanto en Perú como en Chile, mientras las minorías (Prado-Piñeras) se reparten los países en su beneficio.

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

¿Eso es cierto? no creo, ¿tienes una fuente?

El Huáscar es un trofeo de guerra, además brindó servicios como buque Chileno muchos años más, no lo van a soltar de ninguna forma.

Sólo queda recuperarlo por la fuerza o hundirlo allá

16. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Olvídense de esa wevada.

17. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Jajaja mas cierto no puede ser.

18. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    como peruana siento el receleo y la impotencia de no pode rhacer nada pero x partes es cierto es un trofeo q ellos ganaron pero la rabia q algo nuestro este en manos de una pair q se cree q son mejores q nosotros cuando ellos mismos aceptan q su comida es la peor d esudamerica me da tanta colera pero q se hace la vida es asi lo mucho q podemos hacer es un tratado d epaz para q nos la devuelvan

19. Naylamp

Naylamp Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010
    El Huascar es un trofeo de guerra y chile se lo gano. La unica forma de que el Huascar regrese al Perú es que Chile nos lo devuelva voluntariamente como un gesto de paz.

20. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    eso demuestra lo imbecil que era el dictador velasco alvarado!!!! ahora tendriamos al HUASCAR y seria un muestra de lo que es el verdadero patriotismo

Los cachacos son mediocres y encima quieren aumento de sueldo