el hostigamiento telefonico esta penado????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kendru, 27 May 2009.

1. kendru

kendru Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009

Hola , veran tengo una deuda vencida de 500 soles es como 160 dolares en el banco ripley y ham empezado a llamarme una agencia cobradora amezandome con entablar una demanda que la verdad me esta dando dolor cabeza no por la demanda si no porque estan llamando a casa de mis parientes practicamente diciendoles esta situacion lo cual les mortifica, estoy al tanto de lo que pueden y no pueden hacer con respecto a deudas pero no son maneras de cobrar por eso quiero saber si este hostigamiento es legal???

Última edición: 27 May 2009

2. boyscouts007

boyscouts007 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    No es legal,es mas ellos deben respetar horarios y dias de cobro y al avisar a tus familiares sobre tu deuda lo que hacen es dañar tu integridad y eso no esta permitido no deberian de informar que la deuda que tienes frente a terceras personas,estas empresas de cobranza lo que hacen es tener personal que no esta capacitada debidamente y realizan estas actividades de informar sobre tu deuda a terceros,hay organismos donde puedes presentar tu denuncia dentro de ellas esta indecopi,aspec,quienes se encargan de la proteccion de consumidor.

3. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Asi es, eso no esta permitido, deberias ir ASPEC o sino en su pagina web, hay una opcion de denuncias por ese medio tambien podrias hacerlo :yeah: