El horno de Microondas

Publicado en 'Salud' por yeshua82, 6 Feb 2009.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

El Dr. Edgard Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle de la Universidad John Hopkins, explicó en la televisión los peligros de calentar alimentos en el horno de microondas utilizando envases de plástico.

La combinación de plástico, temperaturas elevadas y grasa, libera las Dioxinas en forma de vapor, que van a dar a la comida y, claro a nuestro cuerpo. Las dioxinas son toxinas venenosas y carcinógenas, sumamente tóxicas para células de nuestro organismo.

No hay que usar ningún tipo de plástico en el horno de microondas aunque sean platos, tazas o vasos. Es preferible usar vajilla de cerámica o pirex –cristal templado-barro o vidrio. Muchos de los envases de plástico o cartón, contiene parafina, que también le producen enfermedades al organismo.

La dioxina también se libera en el frío del refrigerador . NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA NI REFRESCOS AL REFIRGERADOR. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo de mama. Y otra cosa importante cuando se tapa la comida con Klenn-Pack, o Ega-Pack, cuando la comida está todavía caliente, el plástico suelta luego dioxinas venenosas sobre la comida. Usa mejor toallas de papel plástico.

El horno microondas si causa cancer, dependiendo de como lo uses, cuando el microondas empieza a calentar suelta unas ondas llamadas alfa, beta y ganma, estas ondas no causan efecto en el exterior, pero cuando termine de calentar algo, no lo abras al momento xq estas ondas aun siguen rebotando dentro del microondas (claro que no se ven, ni lo sentiras cuando reboten en ti), por eso para preveenir un cancer, luego de q termine de calentar una comida o algo, espera 25 segundos y ya podras abrir, asi podras evitar las ondas y no te dara ningun cancer, es solo cuestion de cuidarse

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Hola, no sé si estás enterado que lo que escribiste es un hoax de hace varios años. Quiero decir, que es un mensaje que un 'idiota' escribió con mala intención para alarmarnos inncesariamente.

Si bien las dioxinas son tóxicas, nadie a muerto a causa de ellas. Tampoco se ha demostrado que sean un agente carcinógeno. Para que la dioxina se libere del plástico a niveles de causar intoxicación, el plástico debe de ser quemado -'achicharrado' para darse una idea-, y los gases que libere ser inhalados.

Lo que marcaste con negrita es otro hoax, y mucho más obvio. Las ondas llamadas alfa, beta y gamma,¿gamma? espera, las ondas gamma no existen. 2 Opciones:

1.Intenta hablar sobre las ondas cerebrales, que según ese contexto, existen en efecto, las ondas alfa y beta, etc. pero no existen las ondas gamma, pero nada tiene que ver con el horno microondas.

2.Quizá quizo decir 'rayos' en vez de 'ondas', lo que si es correcto puesto que existen los rayos alfa, beta y gamma. Pero aun así ¿Qué tiene que ver la radiación nuclear con los hornos microondas? Estos hornos funcionan emitiendo ondas que 'exitan' a las moléculas de agua, produciendo energía, que en este caso es calor. Curiosamente utilizan ondas de 2.4Ghz, que son las mismas utilizada por la tecnología wifi -wireless- para comunicación y algunos teléfonos inalámbricos. Ondas parecidas pero de diferente frecuencia, son las ondas de radio y TV y también las ondas que utilizan los celulares. Igual, tampoco se ha demostrado que estas causen cancer y esas cosas.

Saludos.

Última edición: 6 Feb 2009
  3. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Muchas gracias ryohnosuke por la aclaracion, ya me había comenzado a alarmar.

4. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    algo asi he escuchado q se comenta .. pero habra q tener las precauciones del caso ... no hay q esperar q haya una victima ... para recien hacer caso a las recomendaciones!! :S

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces todos seremos víctimas ya que otras ondas de RF parecidas a la del horno microondas, y nos 'atacan' constantemente, son las ondas que utilizan los celulares, la TV y la radio.

6. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    hmm lo unico que se esque no se debe meter una botella de plastico al microondas

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ya me había empezado a alarmar así que gracias por las aclaraciones.Lo que sí he escuchado es que a las embarazadas se les recomienda alejarse de los hronos microondas.Saben uds.si hay algo de cierto en esto?

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Igual, sobre las embarazadas y el microondas nada se ha demostrado, puedes buscar info un google, hay mucha. Aunque creo que yo también me pondría paranoico con esto, ya que estamos hablando de un hijo y siempre está el miedo a que no nos salga sano. xD

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bien ahy ryohnosuke, ya estaba a punto de calentar mi comida en bolsas de plastico buaj, jaja.