El Hombre

Publicado en 'Filosofía' por borisur, 24 Set 2009.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Desde su origen, el hombre está dejando hondas huellas hasta el presente. Sin embargo, el hombre no ve al hombre como tal, solamente algunos, es por eso que pongo este tema para hablar del hombre, qué es, cuál es su esencia, su dimensión, hasta dónde valora el hombre al hombre, y cómo me veo como hombre.

Saludos.:hi:

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo creo que el hombre es algo que tiene que ser superado.

3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    superarlo con el súper hombre o con la sexta raza?

a mi parecer hablar del hombre como tal es tan difícil como hablar de dios.

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Imaginè que incluirìan a Niezschte.

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Antes que nada creo que hay que especificar un poco el “universo” sobre el cual vamos a argumentar. Tratare de explicarme mejor.
    Todos vamos ha hablar de lo que creemos y solo creemos nosotros sin tener mucho en cuenta las posturas muchas veces contradictorias de los demas, cada cual va querer hablar desde su perspectiva actual(¿Cuántas experiencias hicieron de nosotros lo que actualmente somos?), desde la personalidad que forjo a lo largo de los años(periodos con mas , periodos con menos influencia). Como vamos a querer hablar de la naturaleza y condicion del ser humano partiendo de nuestra experiencia diaria si nuestra condicion y naturaleza(a la edad que tenemos ahora) ya esta suficientemente influenciada por la sociedad y por el trascurso de los años.
    Por lo mismo creo que solo seria pertinente exponer teorias basadas no en las experiencias de los adultos como seres con mayor capacidad de razonar sino en la espontaneidad de los niños y en los movimientos propios del lactante, ya que todo lo demas como bien se sabe es aprendido(las emociones surjen cuando las estructuras cognoscitivas empiezan a diferenciarse y hacerse mas complejas ademas de tener su espacio dentro del cerebro, una zona especial digamos). No vamos a buscar la verdadera naturaleza y condicion del hombre en sus leyes ni mucho menos atrocidades cometidas(ya sea en nombre de dios como de la libertad) sino analizando y estudiando a lactantes y niños.

Pienso yo.

6. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, la idea es ver al hombre en toda su amplitud, en si todo lo que es: Hombre.

Saludos.:hi:

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Entonces imposible q se pueda llegara una solo conclusion general.
    Todos somos producto de nuestras vidas, q queda de natural y espontaneo en nosotros...dificil no?
    Por eso, si deseamos sacar conclusiones hacerca de nuestra naturaleza tenemos q ver en nuestra infancia.
    Es q acaso el niño no explica en forma al adulto?
    Es q acaso el adulto no explica en parte lo q fuimos de niño?
    Ya pues, ese el el detalle.
    Claro si deseas sacar alguna generalizacion, porqeu si analazamos la condicion y naturaleza del hombre adulto...no vamos a llegar a nada.
    Imaginate no mas la cantidad de fobias q hay, la cantidad de asco q hay en ciertas personas, nada de eso es natural, imaginate la cantidad de miedo q tiene la gente, tampoco es natural, no llegariamos a nada.
    Pienso yo.

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno...

hombre ...a mi definicion...es aquel ente, q al tener nocion de " existencia " tiene una busqueda constante para encontrar felicidad.....

9. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    el hombre es un ser q simpre se va equivocar para luego mejorar, aunq varios se quedaron en la pre historia, cavernicolas estos...

10. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    El Hombre en toda su amplitud?....:mmm:...mm...
    Nietzsche dijo que la grandeza del hombre reside en que es puente y no termino....si es asi debe ser un puente muy amplio entonces.....Digo esto para graficar un poco la "amplitud del Hombre".....Pero bueno, pienso que para que el hombre sea un puente entre los salvaje y lo divino necesariamente tuvo que juzgar su entorno, de ahí que invente y reinvente valores morales para justamente juzgar la realidad....En ese sentido la esencia del hombre, aparte de ser puente, es también un ser que juzga o califica la realidad....O sea, el juzgamiento funciona en el hombre, como el instinto de supervivencia funciona en los animales......solo que no lo percibimos gracias a la moral....cosa que no es malo.....pero dependiendo la moral que se practique porsupuesto....ya que hay algunas que han hecho del hombre finalidad y termino cuando no es asi...Ahora, cuales son las morales que se obstinan en preservar al hombre?...pues hay muchas, pero entre ellas el materialismo y consumismo dictado por el capitalismo sionista, ya que para ellos el hombre moderno les es como la gallina de huevos de oro....o sea, el hombre para los que dirigen el mundo es preservable apartir del momento que crea ganancias y rentabilidad, ......y todo esto disfrazado de democarcia porsupuesto.......En fín, como diría mi tio Aviles...."No es amor al chancho, sino al chicharron"....si, un chicharron muy "amplio" seguramente.....:hi:

11. didi

didi Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    no se olviden que la felicidad esta dentro de cada uno a veces escondida pero ahi esta lo ideal es encontrar como compartes tu felicidad con la gente que te rodea o amas