el hombre puede ser dios?

Publicado en 'Religión' por luisfe, 10 Mar 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

hoy en dia estamos tan adelantados con tantas nuevas ideas que es imposible no comentar acerca de ellas.

1. si ahora se puede modificar geneticamente los seres vivos, entonces habran nuevas especies mutantes, una ensalada total, tomates con genes de peces para que no se congelen, claro que hay un problema etico cuando modificar una especie repercute en la salud del consumidor, pero tambien hay algun problema teologico?

2. ahora los ingenieros discuten como crear vida artificial, pues ya existe la inteligencia artificial, pero como no estamos contentos, y ningun ser supremo nos dijo como derrotar al cancer, entonces empezamos a adivinar su pensamiento.

3. finalmente digamos que lo anterior es relativamente facil, pues trabajamos con seres vivos modificados o con maquinas que parezcan vivas o inteligentes, pero lo mas dificil es lo que se viene, podemos darles conciencia a una maquina a un ser vivo?

espero sus comentarios.
    saludos.

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal,si el Hombre fuera Dios entonces que elimine el hambre,las guerras,las destrucciones,el calentamiento global,los niños explotados que hay en el mundo..

El hombre no puede llegar a ser Dios porque el Hombre es destructivo.Asi como la mayoria dicen que Dios no existe o esta muerto..El Hombre es ambicioso,solo existe cuando le conviene y el resto no les interesa..O crees que el mundo vivimos felices y contentos?..Empezemos desde la Historia y hasta ahora..que el Hombre mismo ha creado guerra,hambre,explotaciones,arregla una cosa y mata otras cosas.

Última edición: 11 Mar 2009
  3. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    No es capaz de Ser Dios de su propia Vida...

4. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    El Ser humano no es Dios. Es tan sólo un animal con capacidad para pensar y dominar su medio. Sus avances no nos convierten en dioses.

Saludos:hi:

5. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Tal vez algun dia el hombre pueda hacer todo eso.

Bueno, en realidad yo no creo que el hombre pueda algun dia ser Dios, al menos no de la forma en que las religiones judeo-cristianas conciben a Dios, omnipotente, omnipresente y, lo mas importante, omnisciente. Sin embargo creo que si podriamos aproximarnos muchisimo en algun futuro lejano si aun continuamos por aqui. A que me refiero? para mi, la diferencia principal entre el hombre y Dios es justamente la cantidad de conocimiento (información) del cual disponemos. Dios, asumiedo que la concepción judeo-cristiana fuera la correcta, es omnisciente, mientras que el conocimiento del hombre es muy limitado. Sin embargo, a medida que la evolucion tecnologica continua, a veces para bien, otras para mal, el conocimiento del hombre aumenta. Claro, para mi, en la realidad la omnisciencia es un limite o una asintota (como el concepto matematico) por lo tanto nunca llegaremos a la omnisciencia, pero si nos aproximaremos bastante y eso a su vez nos dara un poder que se aproximara a la omnipotencia. Y entonces si seremos la imagen y semejanza de Dios.

Asi quizas en años en el futuro los humanos tal vez podremos hacer muchas cosas que hoy se verian como milagrosas, como mover montañas, separar las aguas o que se yo. Despues de todo para poder hacerlo lo unico que hace falta es saber como.

6. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Uhm...
    Gracias

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El hombre no puede ser Dios, no es perfecto, tiene errores.

Pero es el unico que puede arreglar este mundo, de nada sirve estar alabando a seres imaginarios.

8. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Pero tampoco no hay que alabar cientificos,porque han hecho la mayoria unas aberraciones.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que alguien haga misas por cientificos, o les haga estampitas.

Los cientificos se equivocan, o a veces toman sus teorias para otros fines, como el caso de Albert E.

Un amasador fue hecho para hacer pan, pero puedes matar a una persona con el.

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Los mormones piensan que alguna vez dios fue hombre, y se volvio dios gracias a su fe y obediencia.

11. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Los cientificos no hacen misa o estampitas pero arreglan una cosa y las mata otras cosas.Eso no se necesita estampitas o misas,con esas acciones es suficiente que aberrantes pueden hacer ellos en la mayoria.

Los cientificos pueden equivocarse,pero destruye en algunas cosas.

Un Cientifico hace experimentos con animales,eso es tambien matar a seres vivientes.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Akane no te entiendo, trata de escribir mejor, no estas conjugando bien.

13. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    No entiendes,porque solo ciegas y vas directo que Dios no existe o misas o estampitas ,a mi no me interesa Dios,Misas o Estampitas..

Tu dices de los Cientificos,yo te digo los cientificos matan cosas,hacen experimentos con ciertos animales y se ha visto que hay cientificos que hacen experimentos con humanos..

Que eso no entiendas,mira las noticias,datos,historia y deja de reflejarte solo de Dios,sacerdotes ,etc....

De que te sirve estar hablando o escribiendo que Dios no existe,si lo que existe es lo que vemos..o eso no entiendes?.

Tu tampoco no eres perfecto,para decirle que Dios no existe,o que Dios es asi o asa..Tu haces algo en este Mundo?..

14. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    se esta tratando de asignarle categoria moral, y etica al universo de cientificos como colectivo ateista, pero la verdad es que la ciencia es solo una herramienta, la unica por cierto para entender objetivamente el mundo, y los cientificos son hombres expertos usando dichas herramientas, asi que la conducta moral va mas alla de decir, este martillo es responsable de tal o cual cosa, la ciencia no es reponsable de nada, no todos los cientificos tienen que ser martires, ellos no ostentan el poder de decision que tienen los politicos, y los religiosos, que dominan masas con discursos bonitos.
    simplemente haran lo que se les pida. siempre que no quieran ser martires.
    saludos

15. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Lo decia por eso.

Con respecto al ultimo mensaje, el pensamiento ateo es un pensamiento de duda, de no dejar que te impongan ideas, dogmas, sin fundamentos.

Un pueblo inteligente es un pueblo que se va a desarrollar, al final, el avance de todas maneras va a llegar, pero si uno tiene los conocimientos necesarios, pues por el bien comun se pueden hacer grandes cosas.

16. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009

Se hacen experimentos con animales, sobre todo en el campo de la Medicina. Sin esos experimentos que han provocado avances en el conocimiento de enfermedades como el cáncer o para la elaboración de las vacunas.

No sé a qué experimentos con humanos te refieres. Yo no conozco ningún caso. Lo que sí existen son los ensayos clínicos como último paso para probar medicaciones nuevas que ya se han mostrado efectivas en otros animales antes de ser probadas en humanos y, en cualquier caso, la participación en cualquier ensayo clínico siempre debe ser informada, consentida y voluntaria.

Saludos.:hi:

17. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Mira tu dices un pueblo inteligente yo te digo por ejemplo:En una Parte del Africa que el pueblo se muere cada hora,porque en ese lugar solo llueve cada 2 veces al año,no tiene como sobrevivir,tienen que ahorrar el agua como sea,para que le dure un año..Y eso que en años atras,ese lugar las lluvias caian hasta 7veces al año(Maximo),pero se podia sobrevivir con la agricultura,ganado,etc..Cuando pasaron los años y mas el calentamiento Global empeoro..

"Tu dices un Pueblo Inteligente que se va a desarrrollar",Tu dime como se va a desarrollar como en este ejemplo que te puse va a mejorar?,si el mayor problema es el calentamiento Global..Dime acaso la mayoria de la sociedad se preocupa?,Los cientificos o expertos han o levan decadas sobre las lluvias artificiales,pero que raro que no sustentan para esos pueblos.y para que lo perfeccione ya se habra extinguido los animales.

18. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No hay inteligencia artificial ¬¬

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y eso ya es problematica del pensamiento humano. no tiene nada que ver con la religion o el ateismo.

20. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Gracias al hombre estamos como es hoy dia y solo el hombre va ayudarnos a salir de este hoyo o hundirnos mas