El hombre nunca pisó la luna...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por juam333, 17 Jul 2009.





  1. juam333

    juam333 Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2009
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0




    (EFE). Que fue grande para la Humanidad es indudable, pero el famoso pequeño paso que Neil Armstrong dio hace 40 años fue, según algunos, la mayor estafa del siglo XX: No lo hizo sobre la Luna sino en un estudio cinematográfico secreto y a las ordenes ni más ni menos que de Stanley Kubrick.
    Es lo que mantienen los defensores de esta leyenda urbana, probablemente la más famosa de las catalogadas como “teorías de la conspiración”, y lo hacen en libros, documentales y, evidentemente, en internet.
    El motivo de ese supuesto vil montaje por parte de la Administración de Richard Nixon fue, según esta teoría, matar dos pájaros de un solo tiro: Mostrar, por un lado, la supremacía de Estados Unidos frente a la URSS en la carrera espacial en plena etapa de la “guerra fría”, y, por otro, subir la moral del pueblo estadounidense que estaba por los suelos tras la traumática
    LOS IDEÓLOGOS
    Bill Kaysing es el principal ideólogo del “timo” del Programa Apolo, desarrollado en la década de 1960 y considerado como uno de los éxitos más importantes de la tecnología moderna al marcar el hito de llevar hasta la superficie lunar a seis misiones, incluida la histórica Apolo 11, y de que en sólo tres años (1969-1972) doce astronautas caminasen sobre la Luna.
    We never went to the moon es el libro que catapultó al escritor Kaysing al rango de “padre” de la hipótesis del fraude lunar al fijar la columna vertebral de la argumentación sostenida aún hoy por los defensores de esta teoría.
    El cielo sin estrellas y las sombras convergentes que se aprecian en algunas fotos de las misiones, el ondear de la bandera en un ambiente sin atmósfera y por tanto sin viento, la huella perfecta de la bota de Armstrong en el polvo seco de la Luna o la falta de cráter tras el alunizaje del módulo espacial “Águila” son algunas de las “anomalías” que apunta Kaysing y repiten sus discípulos, entre ellos Ralph Rene.
    Inventor autodidacta y editor de prensa, Rene ahondó en esos detalles aparentemente “chocantes” en su libro NASA mooned America (“La NASA alunó a America”, 1992) en el que sostiene que la agencia espacial estadounidense carecía de los recursos técnicos para llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso a la Tierra sano y salvo.
    TAMBIÉN SE CRITICÓ EN CINE Y TELEVISIÓN
    Estos dos libros, una película, un programa de televisión y un documental han contribuido en estos 40 años a mantener viva la llama de esta teoría de la conspiración.
    En la película de ciencia ficción “Capricorn One” (“Capricornio Uno, 1978), el cineasta Peter Hyams muestra a la NASA fabricando una falsa misión y obligando a los astronautas a ser cómplices de la farsa de un viaje espacial, pero a Marte en vez de a la Luna.
    Pero fue el programa “Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon? (Teoría de conspiración: ¿acaso aterrizamos en la Luna?), emitido por la cadena estadounidense de televisión Fox en 2001 el verdadero trampolín desde el que esta polémica saltó a nivel internacional con debates en mil y un foros de internet.
    Y la guinda la puso un año después un documental-ficción francés, “Opération Lune” (Operación Luna), realizado por William Karel.
    Con imágenes de archivo reales sacadas de contexto, y mezclando hábilmente datos verdaderos y falsos, Karel analizó en clave paródica la tesis de que Nixon urdió una compleja trama para hacer creer al mundo que el Apolo 11 aterrizó en la Luna.
    Es de ese documental, en el que ofrece su testimonio la viuda de Stanley Kubrick, de donde sale la idea de que el cineasta afrontó el encargo de Nixon en los ratos que le dejaba libres el rodaje de “2001: A Space Odyssey” (“2001, una odisea en el espacio”, 1968).
    Lo curioso es que, pese a que al final de la cinta queda claro el carácter delirante de la misma y su argumento totalmente ficticio, muchos telespectadores terminaron convencidos justo de lo contrario.
    Pensaron que aquellas imágenes en blanco y negro del primer hombre andando sobre la Luna, observadas por una quinta parte de la población mundial por la pequeña pantalla un 20 de julio de 1969, fueron sólo una superproducción hollywoodiense.
    Y de nada sirve que científicos, técnicos e interesados en la historia de la exploración espacial hayan refutado sesudamente una tras otra todas las afirmaciones de los “conspiradores”, para ellos Armstrong y los otros once astronautas de la misión Apolo jamás pisaron la Luna.fuente:http://www.elcomercio.com.pe
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    jeje, sì hay loquitos que andan diciendo que el hombre no llegò jamàs a la luna.


    :plop:

    hay otros loquitos que dicen que el hombre llegò a la luna y encontrò ruinas de una civilizaciòn extinguida. incluso hay un video fake sobre esto. buscar en youtube, es delirante, pero està bien hecho. dicen que fue obra del experto en ovnis JJ. Benìtez.

    :paz:
     
  3. INCA INMORTAL

    INCA INMORTAL Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    12
    esos loquitos que tu dices han investigado mas de lo que tu hayas echo
    " ver tv y creertela todo lo que te venda ee.uu :risota:
     
  4. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Bueno eso dicen los locos,pero lamentablemente el hombre si llego a la luna digan lo que digan¬¬
     
  5. MooglePeru

    MooglePeru Suspendido

    Registro:
    21 Set 2007
    Mensajes:
    1,582
    Likes:
    20
    Pruebas, necesito pruebas. Cuando me dijeron eso de la flameada de la bandera comenze seriamente a dudar del alunizaje. Conociendo como son los estadounidenses, es muy probable que todo sea un reverendo fake.

    Pero...Stanley Kubrick apoyandolos? No, un genio del 7mo arte como el jamas se rebajaria asi.
     
  6. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Ese es el argumento de una película de comienzos de los años ochenta llamada Operación Sagitario: una misión espacial rumbo a la luna es pasada como un fraude televisivo, obviamente el cohete es lanzado con toda la parafernalia de la TV, pero al intentar reingresar al cabo de la misión, la capsula estalla frente a las camaras.
    Entonces el grupo de astronautas es mantenido oculto y aislado y luego intentan escapar....
     
  7. Psyx

    Psyx Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    264
    Likes:
    59
    Quizás el hombre no llego a la luna esa vez, pero luego han ido más personas. Eso de el hombre nunca pisó la luna no tiene sentido.
     
    Última edición: 17 Jul 2009
  8. harry_iuris

    harry_iuris Miembro frecuente

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    214
    Likes:
    47
    Quizá si llegaron a la luna pero esas fotos talves no corresponden a ese alunizaje.
     
  9. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Yo he escuchado del documental con todo esto. Hasta ahora no le he visto. Seguro hay algo en youtube.
     
  10. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Si no fuera cierto , lo primero que hubieran salida a dar el anuncio hubieran sido los sovieticos (recuerden que había una carrera espacial) , todo lo demás es pura charlatanería .

    A propósito existe una organización que dice que la Tierra es plana y que hay un complot internacional :cray: que busca engañar a la población ¿también le creen? :D
     
    Última edición: 17 Jul 2009
  11. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Alguna vez escuche a un experto en geografía decir lo mismo…

    Hay una serie de argumentos que intentan demostrar que Neil Armstrong no llegó a la Luna, pero no niegan que en viajes posteriores si hayan podido llegar. Es casi un hecho que llegaron, pero no fue Armstrong (eso dicen).

    Hummm… a ver, comprobar lo de la Luna es mas difícil… ¿La tierra es plana? Vaya, solo hace falta pararse en algún puerto y ver como los Barcos se hunden .
     
    Última edición: 17 Jul 2009
  12. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
  13. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    *ver como los loquitos le hacen creer a los ignorantes da mas risa :risota::risota:
     
    Última edición: 18 Jul 2009
  14. INCA INMORTAL

    INCA INMORTAL Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    12
    INGNORANTE ES AQUEL QUE NO ACEPTA QUE LO ES
    todos lo somos, ademas saco mis propias conclusiones viendo pruebas y deja mucho que desear... sigue con tu venda en los ojos:yeah:
     
  15. MooglePeru

    MooglePeru Suspendido

    Registro:
    21 Set 2007
    Mensajes:
    1,582
    Likes:
    20
    Que yo sepa, jamas me enterado de alunizajes posteriores. Yo creo que la Nasa, de haber habido mas alunizajes despues de 1969, hubiera hecho noticia con Bombas y Platillos, no? Alguien me podria informar sobre alunizajes posteriores? Soy demasiado vago para buscar en Youtube XD
     
  16. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    357
    Likes:
    13
    aqui en mi pueblo le decimos "TERCO" o "TESTARUDO".

    Ingnorante :w0w:
     
  17. Cesar44

    Cesar44 Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2008
    Mensajes:
    524
    Likes:
    277
    Tus conclusiones por ende son etonces malas, ya que las teorias de la conspiracion acerca de que el hombre nunca llego a la luna son mas viejas que antaño, y la información cientifica que ha refutado cada una de esas teorias tambien lo es, incluso como menciona Brenda, los sovieticos habrian sido los primeros en salir a dar el anuncio en caso de supuesta charlataneria... sigue con la ignorancia que te venda los ojos :yeah:

    ----- mensaje añadido, 15:29 -----

    Algun mod que pueda mover esta thread a la sección de Astronomia en el foro de Ciencias?
     
  18. INCA INMORTAL

    INCA INMORTAL Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    12

    si hubiera un concurso de ingnorantes lo pierdes por ingnorante HAHAHAH:risota:

    no disvirtualices el tema central ingnorante :risota:...



     
    Última edición: 18 Jul 2009
  19. knight4000

    knight4000 Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    13,640
    Likes:
    10,385
    Eso de las estrellas pasa por un efecto de la cámara. Además han habido muchos otros viajes a la luna, esos también son falsos?
     
  20. DITTOHEAD

    DITTOHEAD Suspendido

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    102
    Likes:
    0
    esa es una de las conspiraciones mas infantiles que han existido, mas que conspiracion me parece un chiste.

    Fueron 6 veces a la luna, desde el apollo 11 al 17 me parece, excepto el apollo 13 que tubo problemas antes de alunizar, existe una pelicula al respecto.

    Eso de que no habian estrellas, que fueron grabados en camara lenta, existe detalladas respuestas de variados especialistas, es solo buscar un poquito.

    Ademas hay una sonda que ya a sacado fotos del modulo lunar, en un tiempo mas van a poner unas fotos de mejor resolucion.



    :chau: