El hombre mediocre (José Ingenieros)

Publicado en 'Literatura' por La morsa, 10 Oct 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Podría decirse que practicamente fuí obligado a leer este libro, ya que un examen de la universidad se iba a basar en aquél. Y más allá de que no es precisamente el tipo de lectura por la cual me inclino, valoré muchas cosas del autor, quien define al hombre mediocre como alguien moldeado por el medio; sin ningún tipo de ideales ni individualidad... ¡Uff! ¿Eres uno de ellos?; y si no lo eres, ¿cuantos te rodean?

Todos nacemos corderos, pero muy pocos se apartan del rebaño. Son esos casos donde la imaginación se anticipa a la experiencia; la mayoría sólo distingue el más del menos, pero nunca lo mejor de lo peor.

Permítanme dejarles una "carnecita", y de ahi saquen sus propias conclusiones:
    "Hay más distancia entre tal hombre y tal hombre, que entre tal hombre y tal bestia; es decír, que el más ecxelente animal está más próximo del hombre menos inteligente, que este último de otro hombre grande y ecxelente" (Montaigne).

2. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    mm e leido el titulo me recomendaron una profe de psicologia aun no lo leo pero por lo que dices todo los autores dicen lo mismo que la sociedad esto y el otro y es verdad la gente que se rebela contra ciertas cosas en si son esos corderos negros que nunca se adpataron a la vida sendetaria que la gente le dice la vida cotidiana lo tengo en pdf lo voy a leer algun dia xD