El hombre más rico de China fue condenado a 14 años de cárcel

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fisherboy, 19 May 2010.





  1. fisherboy

    fisherboy Miembro frecuente

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    138
    Likes:
    19




    Beijing (EFE / elcomercio.pe).- . El empresario Huang Guangyu, que en 2007 y 2008 fue considerado el hombre más rico de China, fue condenado hoy a 14 años de prisión por negocios ilegales, manipulación en bolsa y soborno, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
    La sentencia fue dictada por el Tribunal Popular Intermedio Número 2, que juzgó hechos como los negocios ilegales de Huang con divisas a través de Hong Kong, sobornos a cargos del gobierno o negocios ilícitos con acciones de varias compañías en la bolsa de Shenzhen, una de las dos del país asiático.
    Huang, de 41 años, era presidente de la cadena de electrodomésticos nacional Gome, cuyo éxito -1.300 establecimientos en todo el país-, continuado con el de sus inversiones en el sector inmobiliario, le aupó al primer puesto en la lista de millonarios que cada año confecciona la revista especializada “Hurun”.
    El empresario, que comenzó su carrera a los 17 años en la venta de radios y otros aparatos eléctricos en puestos callejeros tras dejar sus estudios, fue detenido en noviembre de 2008 y a raíz de sus problemas con la justicia fue relevado en la presidencia de su compañía por Chen Xiao, aunque sigue siendo el accionista principal.
    LA MALDICIÓN DE LOS EMPRESARIOS CHINOS
    En China, se ha convertido en una especie de “maldición” para los grandes empresarios el salir en las listas de hombres más ricos, tanto la local de “Hurun” como la internacional de Forbes, ya que son varios los chinos incluidos en ellas que han acabado teniendo problemas con la justicia.

    En consecuencia, muchos millonarios chinos han pedido a esas publicaciones que no les incluyan en las mediáticas listas. En 2008, la fortuna de Guangyu fue estimada en 6 billones de dólares.