El hombre detràs de la victoria

Publicado en 'Política' por kokogalvez, 9 Jun 2011.





  1. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105




    ……………….Luis Favre nació con el nombre de Felipe Belisario Wermus en Buenos Aires en 1949. Militó en la izquierda porteña durante muchos años y se enroló en la agrupación de tinte trotskista Política Obrera. Perseguido por la dictadura argentina se exilió en París en los 70. Se sumó a la Internacional Comunista y decidió cambiarse el nombre siguiendo la costumbre de los líderes comunistas rusos.



    [​IMG]



    Se casó con dos francesas, una estadounidense y una millonaria brasileña. Una de ellas es su actual mujer, la ex alcaldesa de San Pablo (2000-2005) Marta Smith de Vasconcelos, más conocida como Marta Suplicy, el apellido de su anterior marido. Pertenece a la alta burguesía paulista y fue muy criticada por vestir trajes de Kenzo en las favelas.

    Los padrinos de la boda fueron Luiz Inácio Lula da Silva, el ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, un banquero y varios industriales, todos con sus respectivas esposas.


    ENCUENTRO CON OLLANTA

    En 2002, Favre fue la conexión entre el PT y la agencia publicitaria que armó la campaña electoral que llevó a Lula a la victoria (Duda Mendonça). Fue nombrado asesor de la Secretaría de Asuntos Federativos de la Presidencia de Brasil, y también asesoró al gobierno de Lula en su imagen hacia el exterior.

    Con este antecedente, se acercó al peruano Ollanta Humala cuando fue a pedir ayuda y asesoría política al PT antes de la elección en primera vuelta.
    Según la prensa peruana, Favre es quien aplicó la misma receta con la que Lula ganó en Brasil. Adiós al discurso nacionalista, se concentró en espantar los temores de los inversores y diseñó el electorado más de centroderecha. Incluso escribió los textos del último debate presidencial que fue clave para revertir la diferencia de cuatro puntos que le sacaba Keiko Fujimori.

    Favre trabajó en sociedad con Valdemir Garreta, otro militante del PT. Según el vocero de Humala, esta dupla asesora al candidato desde hace siete semanas. Favre no ocultó su trabajo en Perú. En su blog publica notas, encuestas y fotos de la campaña presidencial del líder de Gana Perú. Tampoco esconde su verdadera identidad. Al hacer click en su datos personales, se remite a lo que dice de él Wikipedia
     


  2. Fhobia

    Fhobia Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,401
    Última edición: 9 Jun 2011
    A kokogalvez le gustó este mensaje.
  3. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    otra vez el mensaje subliminal es que Humala es de derecha jajaj les cuesta aceptar que perdieron, en todo caso Humala es centro izquierda.
     
  4. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105
    Es verdad amigo, normalmente se vota por el candidato que se presente mas simpatico, no por el màs idòneo (para mì, ni Keiko ni Ollanta lo eran). Bueno el spot, gracias por tu intervenciòn, un abrazo.

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 14:27 -----

    Lee bien, se està hablando de la manera pùblica como debìa presentarse Humala ante el electorado y para la publicidad, no de sus ideas que tampoco eran tan de centro como dices. Màs bien sus asesores extranjeros y el mismo Lula le han aconsejado no mandarse en la loca aventura de un comunismo a la cubana, y ojalà escuche. Gracias por tu respuesta, saludos.
     
  5. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    bah, esto es noticia vieja

    miremos hacia adelante a lo que va a hacer
     
  6. Cholo Bakan

    Cholo Bakan Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    137
    Likes:
    63
    Asi es. tuvieron mucho que ver los asesores brasileros, porque si fuera por el mismo ollanta y su entorno, no creo que hubiese ganado. El brasilero es mas vivo que el argentino (y eso que el argentino es vivo). Estos asesores lograron que humala venda Humo en la campaña, y asi gano. La unica verdad es la realidad y ya se esta destapando. Cuando se llega al poder de cualquier manera, se hace cualquier cosa. Pero bueno, es la ley de la vida, voy a buscar lo positivo. Saludos, buen spot.
     
    A kokogalvez le gustó este mensaje.
  7. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    los asesores de imagen son usados por todos, Keiko se opero los ojos y evito por un tiempo el apellido Fujimori por lo mismo, consejos de un asesor de imagen, sin ir mas lejos hasta Abencia de la pinta de chofer de combi achorada que tenia pso a vestirse como mujer para no despertar sospechas por consejos de algun asesor de imagen,
     
  8. Raxzo

    Raxzo Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1,563
    Likes:
    1,442
    Vaya que tercos ... su gobierno será nacionalista, el mismo lo diré, y se ratifica en lo mismo, por más que estos derrotados insistan hasta que mueran, seguirá siendo nacionalista, y Lula izquierda social demócrata.

    Fueron masacrados y ahora quieren un Ollanta de derecha, después que le tiraron tanto barro, AjJAjA ... que fácil les resulta colgarse los méritos de otros.
     
  9. melciades

    melciades Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    100
    Favre es argentino, Keiko debio bajar de peso unos 20 kilos y ganaba 10 puntos delgada es simpatica, gorda es pesada y se le ve mal geniada, pero como es ociosa ni eso hizo, ya sabemos como botamos por la ratita blanca del apra Luciana Leon.
     
  10. kokogalvez

    kokogalvez Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Likes:
    105
    Es verdad amigo, te doy toda la razòn, de no mediar el acertado asesoramiento de los brasileños (Favre no es brasileño, pero como si lo fuese por ser del equipo de Lula), Ollanta no la hacìa. Y es verdad tambièn que no debe llegarse al poder de cualquier manera. Un abrazo.


    Es cierto lemat, todos usan asesores, pero ¿ahora què sigue para Humala?. Hasta en polìtica hay buenas y malas juntas.
    . Buenas juntas: Lula Da Silva, Luis Favre
    . Malas juntas: Hugo Chàvez, Evo Morales y los recalcitrantes rojos criollos
    Gracias por respuesta, saludos.
     
  11. Moonwalker

    Moonwalker Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    671
    Likes:
    517
    Está usted insinuando que el Sr. Humala no ganó por merito propio?
    Valgame, ahora los Ollantistas se deben su magra ganancia a un genio argentino.......me paree hasta gracioso.

    Saludos

     
  12. XJ154

    XJ154 Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    76
    Likes:
    11
    para mi gorda o flaca es lo de menos, lo que importa es las propuestas, pero por en sima de todo vale mas la dignidad, la moral y los valores eticos, y en ese sentido no califica para siquiera candidatear a la presidencia, y sin embargo lo hizo, no es acaso esa sino la mayor expresion de burla y sinverguenxeria que alguien pudiese manifestar?
     
    Última edición: 10 Jun 2011
  13. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Estuvo bien asesorado y callo a sus voceros incomodos , cosa que no hizo Keiko