El helicoptero mas temible de la historia

Publicado en 'Historia Universal' por DiegoF, 20 Oct 2009.

1. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008

He revisado los helicopteros del mundo y no se muy bien sobre las especificiaciones de cada uno o el poderio que cada uno tiene, pero solo esteticamente creo que el MIL HIND 24 de fabricacion rusa es el helicoptero mas temible del mundo. Este helicoptero debe ser la pesadilla de tanques y demas vehiculos que lo ven en accion por primera vez, se que Peru tiene algunos Mil HIND 24 pero alguien sabe cuantos estan en operacion y que poderio tienen?

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Esos helicópteros son los más temibles del mundo en apariencia a día de hoy.

Cualquier otro helicóptero es más rápido, más maniobrable y sobretodo, más ágil. Cuando van cargados de armamento, no pueden despegar en vertical, tienen que coger un poco de carrera, no pueden hacer giros rápidos, ni siquiera rotatorios cuando llevan armamento, porque ponen en peligro su estabilidad, lo que les obliga a ir en compañía de otros helicópteros.

Eso sí, contra un enemigo poco armado e igualmente complicado de mover, como pueden ser un pelotón de militares cualesquiera o un tanque, no está nada mal, pero lo pilla un Apache, un Mangusta, un Ka-50 o un Tigre y al piloto no le recogen ni con pinzas.

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Es HIND 24 en realidad fué el mejor del mundo en su debido tiempo, ahora ya no, precisamente porque los norteamericanos comenzaron a superarlo. Entonces Rusia comenzó la fase de reemplazo para éstos helos, y nació el MIL MI-28, el cual compite con el nuevecito KA-50.

Tanto el MIL MI-28 Havoc asi como el Kamov KA-50 son los 2 mejores helicópteros del planeta.

MIL MI-28 "Havoc"

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    El Mi-28 dispone de un cañón Shipunov 2A42de 30 mm situado bajo el morro con una cadencia de disparo de 900 proyectiles/min y un máximo de 300 proyectiles.

Además dispone de una gran variedad de armas que se anclan a las alas laterales en 4 anclajes en cada una.

Algunas de estas armas son:

* Misiles antitanque guiados 9K114 Shturm (código OTAN AT-6 Spiral) y 9M120 Ataka-V (código OTAN AT-9 Spiral-2).
    * Cohetes no guiados de 80 ó 130 mm
    * Bombas de hasta 500 kg
    * Cañones de 40mm
    * Dispositivos lanzagranadas
    * Dispositivos de colocación de minas[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sistema de guiado de armas de las versiones más antiguas es una unidad de puntería electro-óptica Tor, las versiones modernas incorporaran sistemas avanzados con apuntado mediante el casco del artillero.[/FONT]

KAMOV KA-50 "Hokum"

Un saludo ! :hi:

Última edición: 20 Oct 2009
  4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Definitivamente los nuevos helicopteros son mas rapidos y mejores armados, pero aun creo que el MIL hind 24 se lleva el premio esteticamente, parece un saltamonte asesino , los helicopteros no tienen esa fachada de monstruos

5. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Definitivamente nuestros helos son de temer porque aunque pasen los años siguen siendo de los mejores en artillería pesada.

Con sólo 2 de éstos se puede hacer polvo a una columna de tanques alemanes :wow:

Mírale esa cara jaja.. van acorde con su potencia de fuego

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    asi es pacificador! sabes si los otros paises de sudamerica tienen helicopteros superiores al Hind 24? o somos los unicos que tenemos ese poderio?

Romeo2k, pero creo que el Peru es el unico que tiene hind 24s operativos no?

7. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Creo que tenemos 15 MI-24, de los cuales casi la mitad ya han sido repotenciados en Rusia, los dejaron como nuevos, como si no hubieran tenido horas de vuelo. :yeah:

----- mensaje añadido, 20-oct-2009 a las 14:58 -----

Están en Brasil, Cuba y Venezuela aparte del Perú.

Sin embargo Venezuela tiene un lote de MI-28 "Havoc" que lo hace ser superior en helos que el Perú.
    :hi:

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Excelente!!! Espero que les hayan puesto nuevos sistemas de disparo y computadoras como pantallas de plasma .
    Creo que con un contingente de 18 hind 24s nuestros tanques T-55 tiene angeles en el aire. Necesitamos los T-90s enseguida. Saludos

9. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Es más probable que se vengan los T-80.

Como un dato:

Nuestros MIL MI-24, son conocidos como MI-25 por la versión de exportación, aunque la OTAN también los designa como Hind D.

:hi:

10. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    A ver si te piensas que los tanques van solos y sin compañía xDDD... Lo mismo van con más helos o en el caso de USA pueden ir precedidos de un par de A-10 Thunderbolt.

No, creo que no. Ten en cuenta que ha sido un helicóptero muy exitoso por su resistencia en combate y su potencia de fuego, a pesar de sus carencias, es un mastodonte muy bien armado y probado en combate con bastante éxito, sobretodo en las campañas de la vieja URSS sobre Afganistán.

Estéticamente a mí también es un helicóptero que me gusta muchísimo y eso que probablemente tenga más años que tú y yo juntos.

Igual que otras veces, antes de centrarme en mejorar armamento (que sí, os hace falta), invertiría en sistemas de defensa. Unas cuantas baterías SAM-300 bien repartiditas y móviles, para que las podáis usar donde queráis y mientras estén bien escondiditas (tenéis una orografía cojonuda para el tema de defensa).

Un saludo!

11. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Si me refería al "vs" Tanques vs Hind... obviamente ningúna columna de tanques van solas por ahí, sino acompañadas por un fuerte nivel de sistemas antiaéreos... como nuestros viejitos T-55 con los nuevos Tunguska (sin confirmar :D)

Saludos ! :hi:

12. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Los Tungusta son un buen acierto para el ejército peruano. A ver si se termina de confirmar el acuerdo de mejoras sobre los Mig-29 al estándar SMT y compra de los SU-27. Se os van quedar unas fuerzas armadas ya más curiosas.

13. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Ah la La Carroza del Diablo “, excelente maquina sin duda.

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    el Comanche... PUDO ser el mejor helicoptero de combate... lastima que el proyecto tubo ke ser cancelado...

tengo entendido... ke el comanche iba a usar tecnologia furtiva... en fin...

15. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    A mí el que me priva es el Ka-50 y por línea, los Mangusta 129 italianos me parecen sublimes obras de arte...

16. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    asu de armas tomar :paz:

17. hayzen

hayzen Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Asu esos helicópteros con tantos misiles a la vista si q son intimidantes, mas con las caras q les dibujan jeje. No conozco mucho de armas pero me parece interesante sus comentarios , no conocía del armamento del peru

18. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Buen comentario el que haces, es muchas veces éste desconocimiento el que hace en la gente desvalorizar y finalmente hasta odiar a nuestras FFAA, pero está en quienes conocen de éstos temas hacer llegar el conocimiento a quienes no tuvieron la oportunidad.
    Yo no sé mucho de ésto pero lo poco que sé lo comparto con gusto con mis compatriotas. :yeah:

Hay un par de temas por ForosPeru bastante interesantes donde hasta hubieron debates muy interesantes... un ejemplo para conocer sobre nuestras FFAA son éstos 2:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=53159
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=69101

Un saludo ! :hi:

19. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Para mi este le gana a todos es mas rapido y maniobrable.

El AH-64 Apache es un helicóptero militar de ataque, de origen estadounidense, con rotores principal y de cola de cuatro palas, bimotor, biplaza en tándem, y diseñado para misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. El principal armamento fijo de este helicóptero es un cañón automático M230 de 30 mm bajo el morro, también equipa una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y lanzacohetes Hydra 70 en los cuatro puntos de anclaje de sus dos estructuras alares, y además puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas. El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército de los Estados Unidos, y el sucesor del AH-1 Cobra.

El Apache fue diseñado por Hughes Helicopters en respuesta al programa "Helicóptero de Ataque Avanzado" (en inglés: AAH o Advanced Attack Helicopter) del Ejército estadounidense. Posteriormente McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del AH-64 obteniendo como resultado el AH-64D Apache Longbow, actualmente producido por Boeing Integrated Defense Systems. Los AH-64 del Ejército de los Estados Unidos han entrado en acción en la Invasión estadounidense de Panamá de 1989, en la Guerra del Golfo, en la Guerra de 2001 en Afganistán y en la Invasión de Iraq en 2003. [​IMG]

20. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009

Adquirimos 20 Hinds, 14 se compraron 0Kms y llegaron a mediados de los 80´s, y 7 fueron comprados de 2da mano a Nicaragua y llegaron a principios de los 90´s. Se perdio uno en la guerra del Cenepa pero antes ya habia soltado toda su carga de rockets y convirtio en una bola de fuego uno de esos falsos puestos fronterizos ecuatorianos. Pero actualmente en servicio activo quedan 14 Hinds.

Este magnifico helicoptero de combate aparte de sus armas puede transportar a 8 comandos bien armados.

El MI24 Hind es el helicoptero que ha visto mas combate real que cualquier otro. En la Guerra del Líbano en 1982, donde los Mi-24 sirios volaron 93 misiones destruyendo 55 blindados israelitas sin sufrir perdidas.

En la guerra entre Irak e Irán, fue donde el Hind tuvo una participación histórica pero poco conocida. Así tenemos que el conflicto llamado ahora por muchos, se produjeron los primeros duelos entre helicópteros de combate de la historia. Los Mi-24 Hind iraquíes enfrentados a los AH-1J SeaCobra iraníes. Al finalizar la guerra, los pilotos iraquíes volando Mi-8, Mi-24 y SA-342L Gazelles abatieron a un total de 53 helicópteros enemigos.

Sin embargo, el conflicto donde el Mi-24 alcanzo fama mundial, fue indudablemente la guerra en Afganistán que se inició con la invasión soviética a este país en Abril de 1979. Los primeros helicópteros del Ejercito Rojo desplegados fueron los Mi-24D, le siguieron los Mi-24V y en pequeño número los Mi-24P. El gobierno afgano disponía de los más antiguos Mi-24A que fueron los primeros en entrar en acción contra los rebeldes mujaidines que los apodaron como "Carros del Diablo"

(Primera version del Hind ó Hind A)

Hind B, segunda version (la actual)

Un Hind protege el despegue de un transporte Il-76 con una cortina de bengalas.