El Heavy Metal y la Musica Clasica son compatibles

Publicado en 'Música' por draco28, 18 Mar 2009.

1. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007

Este es un recorte que encontre en una web:

Cabe resaltar que grupos como Iron Maiden entre otros tambien tienen influencias de la musica clasica, y no solo influye mucho en el heavy metal, sino tambien en la electronica y otros generos.

Salu2

Última edición: 18 Mar 2009

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    La música clásica ha influenciado e influye a todos los géneros, siempre y cuando los compositores sean amantes de la buena música.

Más que iron maiden, recomendaría escuchar a DArk Moor o algún grupo metal sinfónico.

3. pericote23

pericote23 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    rhapsody men, esos son la mas grandes, mi banda favorita, esa el la mejor banda de metal:yeah:

4. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    el metal sinfónico no me llama mucha la atención...

5. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    A mi ni el metal neto me llama.

Si pues la musica clasica siempre ha ejercido una influencia notoria en generos netamente rockeros. asi como otros ajenos como el jazz. No me aventurado a oirlo aun, pero estoy plenamente conciente de su importancia e influencia.

6. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Lei en algunas fuentes que lo que hace que a un amante de la musica clasica le guste el metal y viceversa, es la fuente de la musica clasica que se escuche. El Clasicismo de Mozart o Mendelsohn por ejemplo no empalma bien con los generos mencionados mientras que el estilo de Wagner, Bruckner, Mahler o Shostakovich si lo hace a la perfeccion.

Ejemplo de esto es un comentario que recogi de otras fuentes donde se menciona lo siguiente:

Un ejemplo:

Salu2

7. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    en realidad prefiero la música clásica neta...

8. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    la musica clasica y el metal no encuentro mucha logica

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Old news are old.

Heavy metal -> Wikipedia -> Influencias -> Musica Clasica -> Black Sabbath.

10. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Traduciendo:

Es correcto de ahi saque parte de la informacion.

No necesariamente son noticias ya escritas, para ti tal vez lo sea y me alegro que lo sepas, pero mucha gente no conoce este tipo de informacion, y en este año, aqui en Peru, con la venida de Iron Maiden, Oasis, Dj Sasha, Andrea Bocelli y otros, es escencial que nosotros aprendamos a valorar todo tipo de cultura musical (caramba muchacho .... a la otra escribe en español .... jaja)

Añadiendo algo a lo no traducido. Por eso paises como Brasil en Latinoamerica te pueden llenar estadios para Iron Maiden, hasta 4 veces y hacen lo mismo con tenores y demas ...... porque valoran todo tipo de generos ..... aqui en Peru es escencial aprender eso.

Salu2

11. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Podria decir que para mi la musica clasica y el rock, incluyendo el heavy metal transmiten emociones en la musica como ningun otro genero, uno puede desconectarse completamente escuchando a Lizt, Bach o a Deep Purple o Metalica casi con igual intensidad, al menos en mi caso :hi:

12. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    De acuerdo,pero fueron los Beatles quienes primero fusionaron el barroquismo con el rock,pero es cierto que el heavy bien tocado tambien está en ese terreno.

13. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    weno k puedo decir el heavy metal con la musica clasica es wenisima me acuerdo cuando conoci a rhapsody me kede pasmado al escuchar la fiereza del heavy metal mezclada con la sutileza del musica clasica realmente increible o cuando vi el sinfiniko de metallica y lo grabe de disco club k daba en cable hace algunos años ese concierto es una joya realmente y ahora k vi los videos ke subio draco 28 lo maximo
    y hay otras bandas de powermetal k hacen temas wenisimos

14. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Pues yo creo que deberian apuntar mas al Metal Neo Clasico o Sinfonico, bandas como Therion o Haggard son los top del género

15. putrefacto

putrefacto Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    no sabia que rhapsody era heavy metal

16. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    Ell power metal es el combina mas , si todavia hay grupos como children of bodon q han sacado covers d vivladi , mozart , etc