El Grupo Romero espera que haya muertes en la empresa Industria del Espino?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 25 Dic 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    La huelga en Industria del Espino S.A. del grupo Romero empieza a complicarse y puede terminar de manera violenta. La empresa, a pesar de casi 20 días de huelga, insiste en ignorar las razones de los trabajadores, por el contrario ha logrado que la policía traslade efectivos fuertemente armados que con actitud desafiante están presionando a los trabajadores en huelga.

    La comunidad, a través de su frente de defensa ha anunciado su apoyo a la huelga y probablemente empiecen a bloquearse las carreteras de acceso a la empresa y la localidad. Vemos aquí un guión conocido. Los canales legales de reclamo y queja son ignorados por la otra parte, los que protestan empiezan a entender que si no presionan más y más, la autoridad no va a pronunciarse. Se bloquean carreteras, viene la policía y estalla la violencia.

    Los trabajadores, nos envían algunas fotos de los piquetes de huelga, donde la policía ha hecho su aparición creando desazón e incertidumbre entre la población que se ha solidarizado con los trabajadores.



    [​IMG]


    Policías frente a piquete de huelga​


    [​IMG]


    Trabajadores de Industria del Espino S.A. en piquete de huelga​


    [​IMG]


    Piquete y policías​




    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Se está gestando un conflicto de consecuencias imprevisibles ante la indiferencia de la empresa y de las autoridades de la zona. ​


    ----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 14:10 -----

    NOTA DE PRENSA

    ============================
    TRABAJADORES DE INDUSTRIA EL ESPINO RADICALIZAN SUS MEDIDAS DE PROTESTA PARA RECHAZAR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES POR PARTE DEL GRUPO ROMERO
    ============================

    Los trabajadores de la empresa Industria El Espino iniciaron la radicalización de su medida de protesta, a 21 días de iniciada su paralización indefinida, para rechazar la violación de sus derechos laborales por parte del Grupo Romero, como lo pudo comprobar el Ministerio de Trabajo, quien multó a la referida empresa con 31 mil nuevos soles por no respetar el derecho a huelga de sus trabajadores.

    Cabe mencionar, que el Sindicato denunció que la empresa se niega a asumir su responsabilidad de atender a los trabajadores que sufren de alto contenido de alcohol en la sangre debido a la inhalación de etanol, como consecuencia de no poseer la seguridad respectiva, como un seguro complementario de riesgo. Asimismo, manifestaron que se niega a incrementar sus remuneraciones a pesar de estar congelados desde hace varios años.

    Los trabajadores vienen bloqueando la ruta de acceso a la empresa y realizando plantones en las sedes del Ministerio de Trabajo. La CGTP insta al Grupo Romero a solucionar el conflicto para evitar que su agudización siga afectando a las familias trabajadoras y la paz laboral.

    Agradecemos su difusión

    DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

    Lima, 21 de diciembre de 2010