El Grupo Brescia compró la mayor cementera chilena por US$555 millones

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Renatto Perú, 28 Jul 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

La expansión peruana recién comienza, y la revolución capitalista en el Perú será la mejor.

Es una empresa de capitales franceses que tiene participación en muchos países, entre ellos Chile. Sin embargo, la pregunta es, ¿Por qué no compró un grupo chileno dicha empresa? Hay varios factores, pero para invertir 550 millones de dólares hay que tener buen olfato, ya que esa cifra es superior a la que hizo CENCOSUD cuando compró con 500 milloncitos la cadena peruana WONG.

Los Brescia tienen plata como Atahualpa.

Última edición: 29 Jul 2009

2. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    ahora los chilenos van a empezar a llorar tambien!!!

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y comienza en contrataque peruano, si bien no en el agro, sino en la construccion

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero creo que los peruchos compraron capital frances y no chileno... o estoy errado?

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    exacto, pero dat cuenta que la planta en si pertenece a Chile

6. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Es una empresa de capitales franceses que tiene participación en muchos países, entre ellos Chile. Sin embargo, la pregunta es, ¿Por qué no compró un grupo chileno dicha empresa? Hay varios factores, pero para invertir 550 millones de dólares hay que tener buen olfato, ya que esa cifra es superior a la que hizo CENCOSUD cuando compró con 500 milloncitos la cadena peruana WONG.

Los Brescia tienen plata como Atahualpa.

Última edición: 28 Jul 2009
  7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Que buena noticia, eso lo escuche en la mañana en Canal N, ya sabia que ibas a poner esa noticia, pero te hago una pequeña corrección los Brescia son ítalo-peruano, no son netamente peruanos, ni siquiera son mestizos como la mayoría que hay en Lima.

Al menos, ya era hora que consorcio peruano invierta fuerte en Chile.

8. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

El padre de los hermanos Brescia era italiano, al igual que su abuelo materno. No obstante, su abuela por parte de madre era una señora mestiza o indígena, mas no blanca en el sentido más estricto. Una persona deja de ser blanca cuando su sangre es mezclada con una persona de diferente grupo étnico (o raza), dando origen al mestizo (en este caso la madre de los hermanos Brescia). No importa el porcentaje de sangre blanca que posea un individuo si es que ya está mezclada, ya que la pureza racial (si cabe el término) deja de existir. Basándonos en esto, podremos romper aquel viejo mito que solo “los blancos” gobiernan en el Perú.

FUENTE: Entrevista de apertura de la revista América Economía, edición peruana.

Infórmate mejor. :)

P.D.Athena, si deseas empresarios peruanos parecidos a ti, tenemos por ejemplo a los Torvisco, y claro, al señor Aquilino Flores. Excelentes empresarios también, dignos de admirar.

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Importa realmente que sean mestizos puros?

Debe quedarles poco de italiano a los Brescia.

10. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

Lo que importa es que ellos se sienten peruanos, y tienen en sus venas sangre indígena peruana. Jajajaja, mi estimado, no existen mestizos puros xD!

11. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Disculpa, es que este tema de si uno es más indio ,es más bueno, a veces me da chiripiolcas mentales.

12. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    exelente noticia , firme tanto como atahualpa loco ? ese brother se podria en oro , hablando de oro tu que eres mas conocedor de economia no crees que ya es hora de nacionalizar yanacocha , o almenos tener un % peruano y una que otra mina + x ahi ...??? :errr:

13. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno mi estimado, me alegra decirte que el grupo peruano Benavides tiene una participación 43.65% en Yanacocha. Me imagino que algún día compraran la totalidad de acciones, ojala sea así.:yeah:

Un abrazo.

14. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Esa es la idea es por eso que toda invesion chilena por ahora es bienvenida al peru .

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Gracias por la información a eso empresarios que haz nombrado mencionado son mestizos o indígenas, yo no me referí a eso, solo me refería a la comparación que hicistes entre “Atahualpa y el Grupo Brescia” nada más.

16. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno cariño, para la próxima ya sabes.
    El señor Aquilino Flores es mestizo con fuertes rasgos indígenas, y los Torvisco de igual forma. El primero dueño de Topy Top y el segundo dueño de Anypsa. Cabe señalar que la peruana Topy Top está presente también en Colombia y otros paises (allá le llaman la zara peruana), y los hermanos Torvisco buscan ingresar al negocio del RETAIL con su “Imperio” o "Unika" (así se llamará).

¿Alguien probó la cheliña Anpay? Esa es de los Torvisco… la probaré.

P.D. Mi comparación con Atahualpa fue por la riqueza, no te hagas.:)

17. metalgear

metalgear Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    Muy buena noticia

Ahora las inversiones peruanas se estan expandiendo por sudamerica.

Que otros empresas peruanas estan invirtiendo en el extranjero.

18. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Asi funiconan los negocios.. con respecto a la pregunta ¿por que no lo comrpo un grupo chileno?, me parece que no tiene asidero esa pregunta, el grupo peruano tenia la plata e hizo su negocio.. no tiene nada de malo, esta bien

Con respecto a la discusion si son peruanos mestizos o blancos... somo siempre lo he dicho me parece ingidno discutir de eso... me daria verguenza.

Vamosa ver si el chileno ahora va a preguntar a la hora de comprar una casa... ¿de que cementera viene el cemento?

19. Tuto

Tuto Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Felipe, yo soy ing. civil, relacionado al mundo de la construcción. Compro y compraré al proveedor que me otorgue el mejor precio/servicio. Me da lo mismo que sea peruano, peruano a medias, italiano, etc. Es más, en algunas obras tengo varios peruanos desempeñándose con éxito en distintas labores.

Saludos.

(Ya vuelvo a mi querido CHILE!!!!):hi:

20. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Pregunto.....que beneficio trae eso al pueblo Peruano????....ahora si les pagaran sus beneficios perdidos hace más de 20 años???.....y claro disculpen mi ignorancia.