El gran negocio de las Iglesias: La palabra de Dios

Publicado en 'Foro Libre' por richitar, 20 Ago 2007.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Amigos espero que cuenten aqui experiencias o comentarios de familiares y amigos que han o estan vinculado con iglesias que solo buscan beneficiarse con la palabra de Dios.
    Tengo un amigo casado y que tiene 4 hijos. Por motivo de trabajo, viajo fuera del Peru con su familia. La relacion amorosa no iba tan bien y por medio de otros amigos, comenzaron a escuchar la palabra de Dios, pareceria que la relacion mejoro pero todo era hipocresia. El año pasado volvieron a Peru y ella se volvio mas religiosa; mi amigo muy poco. El tiene un buen trabajo y gana muy bien. Han comenzado a ir a una iglesia Evangelica y hace poco han hecho una vigilia en su casa y yo escuche cuando el Pastor de dicha iglesia (mas parece vividor que pastor), le dijo hermana, tienes una casa muy grande y aqui puede ser la iglesia. Ella solo sonrio, despues le dijo hermana para que te vaya bien vamos a bendecir tu casa y tus cosas; y el muy hijo de put.... comenzo a bendecir los muebles, el televisor, luego paso a la cocina, bendicio las ollas, etc, luego la lavadora, si no paso a los cuartos es por que estaba mi amigo descansando. Luego de hacer todo eso se amanecimos cantando y conversando ( yo conversaba muy poco pero no cantaba) y antes de irse le dijo que ella tendria un cargo importante en la iglesia (algo asi como mayordoma). Le conte a mi amigo lo ocurrido , le dije le van a dar un cargo porque saben que tienes dinero y el esta muy molesto ahora con lo sucecido, pero no le dice nada a su esposa por no tener problemas. El (mi amigo) me conto en una oportunidad, que el pastor le dijo que tenia que diezmar y el se ha negado respondiendole que diezmaria si le enseñan un inventario en que gastan los diezmos y donaciones, pero el pastor le dijo que era para pagar local, luz, agua, y claro su sueldo (aunque no dijo esto), pero no le enseño nada.

Ami en una oportunidad llegaron testigos de Jehova, a casa y siempre hablabamos de Dios, un dia me obsequiaron un par de libros y me dijo: puedes darme una colaboracion por esos libros; yo le respondi: no se hace negocio con la palabra de Dios y el señor me dijo; con cara de pocos amigos, que no era negocio y que era para apoyar por la impresion de los libros y al final tuve que darle 5 soles.

Tengo una hermana que comenzo a escuchar a los Mormones, ella iba a sus reuniones y a su iglesia. Pasado un cierto tiempo le dijeron que tenia que Diezmar y ella le dijo que no tenia dinero y que su esposo ganaba sueldo minimo y sabe que le respondieron estos conch....mare; que ayunara un dia y que ese dinero lo done a la Iglesia. Parece que nunca donó nada, pero lo que mas le molesto a ella fue que despues de estar casi dos años en dicha iglesia, otro vecino suyo (con mas dinero) entro a la iglesia y antes de los tres meses ya tenia un cargo; claro; le dieron el cargo porque el si aporta dinero a la iglesia y mi hermana no.

Tengo muchas cosas que contarles casi de todas las iglesia, he asistido a varias y otras por comentarios de amigos.

En verdad que si Jesus estuviera en la tierra, se avergonzaria de todas las iglesias que hay en el mundo y que se benefician para ellos mismos y no para ayudar a los mas necesitados.

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Esto se da en todas las iglesias y en todas las épocas,lamentablemente siempre han existido personas que han buscado aprovecharse de los demás escudándose en la capa de la religión,y con el fanatismo que a veces llevan ciertas personas es muy poco probable que este abuso tenga fin.

3. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    pues es verdad....tengo dos tios que estan en eso.....y por lo que recuerdo el diezmo es al rededor de el 10% de tus ingresos:uhm:...cosa mas ansurda y obligatoria para colmo......pero tal parece que esto lo hacen ya cuando han "lavado" la cabeza de los fieles....lo que no entiendo es que cuando visitamos a mis tios nos cuentan sus experiencias.....y segun dicen sienten la presencia de Dios...O_ocon todo esto digo como es posible....que...... histeria en masa o que......lo mas curioso es que tienen sus propias canciones para los adolescentes....son alabanzas tipo rap o salsa....es un chiste de verdad como tratan de rimar sus alabanzas con la tonada:D....las hijas de mis tios solo escuchan esto:uhm:
    Pero al final mi tio se dio cuenta de esto, ya que cada ves que te involucrabas mas en esto te ponian mayores cargos y por tal tenias que apòrtar mas....claro mis tio estan en una buena posicion economica...pero no es para pagar gastos de otros....el condenado(el diske Pastor) se conoce medio mundo y solo con predicar y que lo mantienen con el sueldo de los fieles.....eso si siempre le hechan el ojo a los que tienen dinero y solo ellos pueden ascender de cargos....mas claro no puede estar¬¬¬¬¬¬........
    Ahora la unica que esta en este grupo es mi tia que no quiere creen lo que le digan......tal ves se aferra a la experiencias que nos conto, por eso esta cegada y no se da cuenta que todo esto es solo sacadera de billete numas:tmr:

4. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Ah si ps, eso es un hecho, desde la antigüedad pasa. Mucha gente se aprovecha de la ignorancia de algunas personas.

PD:Los Testigos de Jehova no venden libros, te habran tomado el pelo.

5. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Primero le respondere a Diegoivbe, los testigos de Jehova no venden libros, claro que si lo se; yo no he dicho me vendieron, sino que me dieron un libro y despues me pidieron una colaboracion; yo pienso que esos libros los donan y la colaboracion no se si retornara al lugar de origen donde se hicieron los libros.

Lo que dice 666Cuervo es verdad, lo que tu cuentas es igualito a lo que le pasa a la esposa de mi amigo. En cuanto a la musica, ella en su casa no puede escuchar ni bailar una salsita como :"devorame otra vez", o un merengue: "las manos hacia arriba , somos los gorilas, uh, uh, uh", ni tampoco un reggeton "la gasolina", pero si baila las pistas de esas canciones pero con la letra de alabanza a Dios; yo pienso que ya le lavaron el cerebro. Ojala que no caiga mi amigo en las manos de esos vividores, porque sino seria su perdicion en vez de su salvacion.

Hace mucho tiempo conoci a una persona provinciana prospera en los negocios, tenia 2 hijos estudiando en la Universidad San Martin, y tres hijos mas estudiando la secundaria en un colegio particular. La verdad no se como se metio a la religion de los Israelitas; pero despues de un tiempo su negocio se fue a la quiebra, sus hijos dejaron de estudiar y tambien se metieron a la religion; los pastores de dicha iglesia le dijeron que para que tenga un lugar en el cielo tenia que vender todas sus cosas y repartirlo entre los pobres (eso esta en la biblia), vendio su casa y otras cosas mas; lo que vendio los repartio entre los de la misma iglesia; le prometieron tambien el oro y el moro con la tierra prometida (en la frontera con Brasil, a tres dias en remolcador de la ciudad de Iquitos), se fue con toda su familia para ese lugar y nunca mas los volvi a ver.

6. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Un testimonio:

Por la cuenca del Rio Ene, conoci a un israelita, de nombre Rufino. El hombre era agricultor, llevaba por sus 50 y tantos años, vivia en una tienda de campaña, si es que s ele puede llamar asi, en un terreno prestado, no tenia propiedas, y no le interesaba, porque decia que cristo no tuvo nada.

Sus hijos -segun relata el- viven en Lima, y le preugntaba yo;: ¿de que viven?(menores)

A lo que el israelita respondia: El señor vela por ellos!!

Imagine!! Justificar su irresponsabilidad de padre usando la biblia.

Que verguenza!

7. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Hace como 5 años, conoci a una testigo de Jehova, casi siempre iba a la casa. Una vez un familiar suyo tuvo un accidente y estuvo grave en cuidados intesivos de un hospital. El tipo necesitaba transfusion de sangre urgentemente, pero la familia de él no queria, porque decia que en la biblia esta escrito que no se debia recibir sangre de otra persona porque este contaminaria su cuerpo. El tipo estuvo agonizando 2 dias, el Doctor tuvo que hacerle la transfusion sanguinea en contra de la familia, previa denuncia fiscal, es mas le dijo a la familia que si se moria el paciente, el los iba a denunciar e irian a la carcel. Por suerte se hizo la transfusion y el tipo vive hasta ahora.

Ahora, en el tiempo de Jesus o antes, los medicos de ese entonces no sabian el tipo de sangre de cada persona (porq era roja pensaban que era igual), cuando se hicieron algunas transfusiones, el tipo de sangre del donante no era igual que el receptor y por lo tanto este murio. Y como ocurrio esto, lo anexaron a la biblia, interpretandose que la transfusion es mala.

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Segun la Biblia, la Sangre es sagrada para Dios, y ademas en uno de sus versiculos dice "sigan absteniendose de sangre" y mas adelante prohibe comer "cualquier clase de carne".

Los Tetigos, al igual que muchas religiones, se rigen por la biblia.

9. flordelis77

flordelis77 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2007
    Creo que eso es relativo, yo he ido a una iglesia evangelica y el diezmo es algo que uno da como agradecimiento por las cosas que uno tiene, el trabajo y eso. Pero no te obligan e incluso ayudan a las personas que son realmente pobres con viveres, ropa y esas cosas.
    Pero como dice en la biblia (" que tu mano izquierda no sepa lo que da tu derecha") o algo asi...osea nadie tiene que estar diciendote cuanto dar ni pidiendote cuentas, porque la iglesia no esta para eso. si una persona quiere ofrendar de buena gana que lo haga porque Dios mira con agrado a quienes ofrendan alegres, si no , mejor no lo hagas. Todo esta en la disposicion que uno tenga y no hablo solo de dinero. Aunque en estos tiempos se ve de todo! Por eso si van a ir a una iglesia que sea de sana doctrina!! y que no sea "metalizada" osea que anden pidiendo plata desde que llegas o vendiendote aguas bendecidas, pañuelos bendecidos, aceites bendecidos, o esas cosas. Todo esta en la Biblia, tomense un tiempo de leerla para que no los engañen. un abrazo:)

10. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    no se si habran visto el reportaje que le hicieron al pata de pare de sufrir, que habal como brasilero y es mas peruano que la chicha morada, engañandoa gente con el aceite de no se donde, el manto de jerusalen, etc, no mas falta poner "LLAME YA ¡¡¡ "

11. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Y desde cuando Dios habla con la gente?

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Mmm... Telequinesis.. ¿Quizás?

13. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    ¿Me hablaban?

14. LauRiTa

LauRiTa Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    hey n te metas con dios no te ha exo nada .l.

por cierto xD amo el flamenko y justo a tokao este tema

15. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    muy cierto.. de todo hay en La viña deL señor ( o de kien creas tú ) ... siempre habra este tipo de gente indeseabLe y a todo niveL hasta en eL de La reLigión... pero como siempre digo no hay que generaLizar ni satanizar a nadie, por que nadie que no se haya dado tiempo para investigar a fondo La situación puede decir o desdecir aLgo dejandose LLevar soLo x debiLes apasionamientos o defensas Ligeras...

Hay que recordar que aL finaL Dios ( cuaLquiera sea nuestra idea de eL ) no mira a k igLesia pertenezcas sino que mira nuestros corazones y nuestros actos...sea que Dios este en un igLesia cato o en una nave de extraterrestres...

16. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Pues es verdad y puedo asegurar que muchas de esas iglesias solo buscan lucrar, lo digo porque tengo familiares que estan en distintas religiones, pero bueno sí uno siempre va a encontrar de todo. Bueno a mi casa siempre van los testigos de Jehova para ofrecer sus revistas, por las cuales no cobran nada de nada, pero bueno siempre habrá alguno que quiera pasarse de listo, yo pienso que para creer en Dios y confiar en él no es tan necesario pertenecer a una iglesia o a una comunidad, aunque no voy a negar que si voy a misa, pero bueno siempre he pensando que la gente que dice que mas lo adora y parece la mas fanatica es en parte hipocrita, que te dicen como actuar cuando ellos en la vida real hacen todo lo contrario.

17. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    El Dios cristiano muchas veces es el mal de muchas neurosis y angustias pues es bastante represivo y, creo que esto se da con más fuerza en las iglesias que dicen llamarse cristianas donde toman lo que dice la biblia al pie de la letra.

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Dios no es el problema incluso puedo decir que ni las iglesias , el problema son los hombres que en muchos casos se aprovechan de la devoción de las personas para ganar dinero.

19. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Pero la base de Dios y la creencia en el mundo es o suele ser la Biblia y en este libro hay múltiples escritos sobre moral tanto en el antiguo como nuevo testamento. es cierto que me estoy desviando del tema central pero la cuestión fundamental creo que nace de alli, a mi parecer.

Última edición: 1 Dic 2007
  20. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No entiendo.

Todos los pueblos tienen códigos de conducta,eso no es ninguna novedad.:errr: