¿El gran debate o el gran circo? miren esto y opinen

Publicado en 'Política' por POZU, 4 Abr 2011.

1. POZU

POZU Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010

Esto es un seguimiento que hice para ver que posibilidades tienen los candidatos en proponer su plan de gobierno...veamos:

7:05 empieza la transmisión y el "chema" Salcedo se demora 5 minutos en dar las instrucciones del caso.
    7:10 empieza el debate
    7:27 comerciales
    7:31 debate
    7:50 comerciales
    7:54 debate
    8:05 comerciales
    8:09 debate
    8:20 comerciales
    8:24 debate
    8:41 comerciales
    8:46 debate
    8:50 comerciales
    8:54 debate
    9:07 comerciales
    9:12 debate
    9:20 comerciales
    9:24 debate
    9:38 fin del debate

Total de duración de la "transmisión": 2 horas con 33 minutos, es decir, 153 minutos
    Total de duración de los comerciales: 40 minutos
    Total de tiempo que tuvieron los candidatos para hacer "preguntas" al que exponía y que mayormente no eran contestadas (que chiste) : Fueron tres temas a exposición con dos preguntas de 30 segundos a los que exponían, es decir, tres minutos en preguntas por candidato: 15 minutos
    Total de tiempo que se tomó "el chema" en dar las instrucciones correspondientes a cada tema y cuando se regresaba después del comercial: 5 minutos
    Total del tiempo para exposición de los candidatos: 93 minutos, divididos en 5 dan 18 minutos de tiempo para que cada uno exponga temas tan importantes para el país, en una transmisión de 153 minutos...¡¡¡que abuso!!!...soy de la opinión que estos debates se organizan sólo para cumplir con los "requisistos" que se necesitan para mostrarnos como país democrático, pero que sin embargo esto deja mucho que desear.

2. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Creo q para quien tenga interes y quiera realizar un voto responsable el tiempo será el lo de menos; y luego asi queremos voto voluntario.

En el Perú, la madures politica aun no ha llegado a ese punto como para optar por estas opciones, como en este caso el debate muchas personas lo consideraron aburrido, tampoco estamos prestos a escuchar el discurso presidencial, entre otros.

3. POZU

POZU Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Darle 60 minutos a comerciales y preguntas tontas si creo que es una forma de hacer circo...y sí creo que es importante el tiempo que se le da a cada candidato para que exponga su plan de gobierno considerando que en nuestro país menos del 20% tienen acceso directo a internet, por lo que estos debates son aveces la única forma de enterarse de qué es lo que planea cada candidato...hay miles de pueblos que cuentan solo con tele o radio...se necesita darle má tiempo a cada candidato para que se explaye y si aún así no logra decir nada bueno, entonces no sirve...si les dan menos de 20 minutos muchos alegan: FUE MUY POCO EL TIEMPO QUE ME DIERON Y NO PUDE EXPLICRA BIEN MI PLAN DE GOBIERNO, entonces quedamos en lo mismo.