El Gobierno promociona el APEC mediante un video

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 28 Ago 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    El Gobierno promociona el APEC mediante un video



    Durante tres minutos, y en idioma inglés, el ministro de la Producción, Rafael Rey invita, a través de un video, a los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a participar en las actividades que se realizan en el Perú, país anfitrión de la cita anual de líderes de este bloque económico.

    La iniciativa, que destaca las bondades culturales, turísticas, y sociales del Perú, llama la atención porque, luego de ser envíado en un disco compacto a los representantes de los ministerios de Industria de APEC, se subió posteriormente al afamado portal de videos de YouTube.

    "La idea era mostrar las riquezas del Perú y que todos hagan acto de presencia en la reunión". "No sabía que lo habían publicado en YouTube, pero eso nos ayuda a que las distintas bondades y riquezas de nuestro país sean conocidas", expresó el ministro Rafael Rey a elcomercio.com.pe

    En el video, Rey Rey motiva a sus colegas del Pacífico a participar de la 27° Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa (SMEWG), que se realiza en Chiclayo, y destaca -a ritmo de cajón, zampoñas y charango- los diversos motivos para visitar el Perú este año, utilizando los atractivos turísticos como ancla de su discurso.

    El ministro menciona, entre otras atracciones, las Tumbas Reales del Señor de Sipán (monarca de la Cultura Moche), las ruinas de Machu Picchu (ciudad enclavada en las montañas del Cusco) las hermosas playas de Máncora y Cabo Blanco (en el norte del país); así como nuestra vasta oferta gastronómica.

    Y, por supuesto, presenta al Perú como un país con grandes ventajas para las inversiones y para realizar negocios.

    De acuerdo con el Ministerio de la Producción, esta ingeniosa invitación -que fue entregada personalmente a los invitados a la cita de trabajo través de nuestras legaciones diplomáticas en cada economía y posteriormente publicada en YouTube- habría sido uno de los factores por el cual la reunión en Chiclayo ha tenido tan "buena convocatoria".

    "Ha sido una muy buena experiencia porque hemos tenido éxito en la respuesta. De 21 economías que son miembros de APEC, han confirmado su asistencia 20. El único que se ha excusado y que no va a venir, es un representante del ministerio de Industria de Filipinas" manifestó Rey.

    Asimismo, el ministro destacó que la reunión no solo es para abordar temas referidos a la pequeña y mediana empresa, "sino también para disfrutar nuestra gastronomía, el pisco, la música, las olas, Sipán, Nasca, la Selva, Machu Picchu y una Lima cosmopolita y moderna que sorprende a muchos por su ubicación frente al mar".

    El ministro optó por grabar el mensaje en inglés debido a que es el idioma oficial del evento.
     


  2. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    El video es bueno. Asi es :yeah:
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Colgar un video en YOUTUBE....ridículo....hablamos de un país... de nuestro país....del PERU...no hablamos de una vedette....de ningún futbolista...de ningún escandalillo....¿Porqué no pasarlo como propaganda en CNN????