El Gobierno no revisará el contrato de exportación de gas de Camisea, asegu

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 10 May 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198




    El Gobierno no revisará el contrato de exportación de gas de Camisea, aseguró primer ministro

    Javier Velásquez Quesquén pidió que el tema no sea usado como “banderita electoral” y reiteró que el abastecimiento para el sur del país está garantizado

    Lunes 10 de mayo de 2010 - 11:53 am
    [​IMG]
    El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Javier Velásquez Quesquén, aseguró que el Gobierno no modificará unilateralmente el contrato de exportación de gas de Camisea existente, pues fue un acuerdo heredado de la gestión anterior.
    En ese sentido pidió a los políticos no utilizar el tema de un supuesto riesgo de desabastecimiento del mercado interno como “una banderita electoral” para conseguir réditos políticos y ganar elecciones.
    Sobre el malestar generado entre los presidentes regionales de Tacna y Arequipa, Velásquez Quesquén indicó que este miércoles se reunirá con ellos para explicarles la situación.
    “(…) Los que están presionando son algunas empresas que quieren traer el gas a Lima, pero nosotros queremos que vaya a las provincias. Hay que decirlo con sinceridad”, señaló en entrevista a CPN Radio.
    En ese sentido aseguró que hay gas para la zona sur y que el abastecimiento está garantizado, incluso la prioridad de un TCF (trillones de pies cúbicos, siglas en inglés) de gas para esa zona del país, pedido que está sustentado en un decreto supremo.
    Velásquez Quesquén consideró que muy fácil sería para el Gobierno efectuar un cambio unilateral del contrato, con lo cual, “lo primero que hacemos es espantar inversiones”.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/476009...portacion-gas-camisea-aseguro-primer-ministro

    --------------------------------------------------
    si si Quesquen ..... explicarles la situacion... con cuanto quieres mantelerlos callados??? en Ica no tendran problemas porque hay un ladron como alcalde y un mafioso como presidente regional. Ojala que se revise el contrato... hay muchas fallas en muchos aspectos que se debe mejorar