El Gobierno incrementará el gasto social en S/.700 millones

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 26 May 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    En entrevista con El Comercio, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció que como parte de la nueva dirección que tomará el Gobierno, se ha previsto incrementar en S/. 700 millones el presupuesto para los programas de apoyo social, de modo que 880 distritos sientan el apoyo del Estado.

    El jefe del Gabinete reconoció la poca eficiencia del aparato público y dijo que se tratará de remediar con la contratación de profesionales más calificados, lo cual demandará acabar con la actual norma de austeridad en los sueldos públicos.

    Asimismo, señaló que un cambio de ministros podría dar un segundo aire al Gabinete y dijo que Fiestas Patrias podría ser un buen momento para ello.

    fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicio...-incrementara-gasto-social-S700-millones.html
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    La ayuda social esta muy bien, pero debe existir gente apta para que redistribuya lo dado por el estado. Lamentablemente la corrupción existe hasta en los programas de ayuda social.

    Sin duda un importante aviso, esto hará que la fuga de cerebros disminuya. Lo malo es que hay congresistas que están pidiendo “bonificación por productividad”, de alguna u otra manera buscan robarle dinero al estado con su mediocre trabajo.
     
  3. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Bien x la ayuda social, pero tambien pienso que tiene que haber alguna manera de que los beneficiarios le redristribuyan al estado de alguna manera xq no faltan los vivos que quieran vivir de ayudas sociales.