El General Velásquez Giacarini quere volver a mandar el Boys

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 30 Oct 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

El General quiere volver a su laberinto: Velásquez Giacarini regresaría a Boys

13:31 | El ex directivo asegura que Álvaro Barco y Francesco Manassero, sus críticos, defienden a las instituciones que les pagan y no al fútbol
    Por Mario Fernández

Dice que volvería al Boys si se lo piden y no descarta hacerlo con tres de sus mejores amigos. También admite que cometió muchos errores como miembro de las dos últimas comisiones mundialistas y dice que como presidente levantó a una Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que estaba quebrada. Julio Velásquez Giacarini habló de todo y se dio tiempo para decir que Álvaro Barco, su tenaz crítico, “lo único que ha hecho siempre es servir a los intereses de la institución que le pagaba sus remuneraciones”.

¿Volverá al Boys?
    Por ser hincha no necesito ser dirigente para apoyar o ayudar. Desde donde esté colaboraré. Por ahora no me voy a apurar; iré si me lo piden y trabajaré con mis tres amigos porque los cuatro vamos a poner el hombro.

¿Quiénes son sus tres amigos?
    Antonio Cuba, Augusto Prieto, Raúl Alcalde y yo. Hace 15 años nos juntamos todos los jueves y hablamos de fútbol y del Boys, sin duda.

El rumor dice que usted irá en la lista de Cuba en las elecciones próximas.
    Depende —ya le dije— de muchas cosas. Gente inexperta hundió al Boys, y otra, como Fernando Gordillo, han hecho mucho para sacarla de la Segunda División. Sé que no postulará pero lo ayudaré siempre.

¿Volverán a lo grande?
    Es lo menos que se merece un club tan querido como Sport Boys.

¿Cómo ve a Ñol con la camiseta rosada?
    Eso lo debe decidir el entrenador. Además, son cosas que tiene que ver el tesorero, si hay la plata para pagarle. Es un jugador caro.

¿Ustedes se pelearon en la selección del 2004?
    Boys está por encima de los nombres. Si hay dinero, no veo imposible ninguna contratación. Reitero, lo de Solano pasará por el entrenador y por la caja.

¿Qué gran error cometió como dirigente?
    Cometí muchos. La magnitud de ellos habría que medirla por las consecuencias del error cometido. Al respecto creo que mi “gran error” fue aceptar las exigencias de algunos técnicos y jugadores de las selecciones del 2002 y 2006.

¿Qué exigencias y qué jugadores?
    De quienes integraron esas selecciones. Un ejemplo claro fue el de los premios que quisieron imponer a toda costa (N. de R.: La última discusión fue con Santiago Acasiete). Debimos tener más autoridad y no que nuestra decisión pasara por la de ellos. El descalabro.

ERRORES Y ACIERTOS
    Habló de errores. ¿Y un acierto?

Sin calificar su magnitud, mi gestión como titular de la ADFP durante más de cinco años. Recibí una institución prácticamente quebrada. Su patrimonio reducido en más del 40% y su último ejercicio arrojaba un déficit de más de 600 mil soles. Con una política de orden se logró revertir la situación, de manera tal que al término de mi mandato (cinco años después) el patrimonio neto se había incrementado en más del 400% (de 900 mil soles en el 2001 a 3 millones 750 mil en marzo del 2006) y se disponía de una liquidez de casi un millón contra los 11.000 que recibí cuando me hice cargo.

¿Por qué personajes como Barco o Manassero lo consideran tan nocivo para el fútbol peruano?
    Ambos se han expresado no solo en contra de mi gestión sino también en contra de mi persona, pero siempre sin justificar sus expresiones peyorativas. Diré que mientras ellos vivían del fútbol el suscrito vivía para el fútbol; por lo tanto, cualquier debate sobre un tema futbolístico resultaba ocioso. Mientras yo defendía al fútbol ellos defendían sus propios intereses y los de la institución que les pagaba.

¿Qué fue más difícil: ser ministro de Alan García o trabajar con Burga?
    Entiendo que se me pide establecer si es más difícil actuar en política que en el entorno futbolístico nacional. Al respecto, creo que ambas tareas, totalmente diferentes —respecto de las actividades en las que uno debe involucrarse— son efectivamente muy difíciles.

¿Volvería a formar parte de una comisión seleccionadora?
    No, porque es tiempo de que el directorio de la FPF asuma esa responsabilidad.
    LInk

2. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    :mmm: no veo con buenos ojos que este señor vuelva a la dirigencia del Boys...creo que había una propuesta más interesante por ahí, ahorita no recuerdo de quién ;)

3. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Pobre Boys, ahora que ascendio ya se quieren aprovechar de él, donde esteba este won cuando Boys estaba en segunda????

Urgente Sport Boys S.A. :D

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Si en la politica nefastos e impresentables vuelven a manejar el pais esto no seria raro , ademas este tipejo fue minsitro de alan ¿curioso no?.

Ojala que razonen los socios "rosados" y no le den ninguna responsabilidad en el club porteño porque seguro sera un Silvestri version "chalaca"