El ‘gen de la religiosidad’ predominaría en el mundo

Publicado en 'Religión' por comunista, 2 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Un estudio ha establecido que en el futuro habrá más gente que nazca predispuesta a creer en un Dios​

Mediante un razonamiento sencillo pero lógico, un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en la revista ‘Proceedings of the Royal Society B’, ha establecido que en el futuro la mayoría de personas nacerán predispuestas a creer en un Dios y darle un sentido más espiritual a sus vidas.

Basado en estudios previos, que indican que las personas religiosas tienen más hijos que las agnósticas, el investigador Robert Rowthorn señala que los niveles de fecundidad afectarán el futuro de la evolución genética humana y, en consecuencia, la “estructura biológica” de la sociedad.

Según indicó a PhysOrg.com, medio citado por ABC, “si la fertilidad de la gente religiosa sigue siendo más alta que la de los agnósticos, los genes que predisponen a las personas hacia la religión se extenderán”.

Sin embargo, Rowthorn aclara que ello no significa que los descendientes de religiosos no puedan ser agnósticos. “Los genes no son un destino (…) Muchas personas que están genéticamente predispuestas hacia la religión pueden llevar una vida aconfesional, debido a las influencias culturales a las que han sido expuestas”.

Lo que se ha determinado con el estudio es, entonces, la predisposición hacia la religión, algo que el investigador ha llamado “gen de la religiosidad”.

MÁS HIJOS
    El portal ABC hace referencia a la Encuesta Mundial de Valores, que se realizó en 82 países, según la cual las personas que manifiestan su religión activamente más de una vez a la semana tienen un promedio de hijas de 2,5; mientras que los no religiosos, 1,67. Mientras más ortodoxos, más hijos: el promedio de los amish es cuatro veces mayor que los agnósticos. Esto último, insiste Rowthorn, no está relacionado a la genética.

http://elcomercio.pe/mundo/707728/noticia-gen-religiosidad-predominaria-mundo

Creen que ello es factible???? Bueno ante un mundo sin alma, pues es probable que resurja ello, pero sera con otra concepción, tal como se lo imagino Saint Simon. (Léase: "El Nuevo Cristianismo" )

Última edición: 2 Feb 2011

2. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿Perdón? ¿Osea, los religiosos sólo por el hecho de tener más hijos van a perpetuar sus creencias? No me parece factible.

Y si existe ese dichoso gen de la religiosidad, ¿dónde está? ¿En qué cromosoma? ¿Qué proteínas codifica este gen? ¿Acaso me faltan determinados aminoácidos y por eso no creo? Se me hace que creer en un dios tiene menos que ver con la biología, y mucho más que ver con la sociedad y las costumbres.

3. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Que manera más ridícula de adornar un estudio, de adornarlo para llamar la atención...

Otra forma en la que podría haber sido titulado este informe/artículo (y el modo en que se debería haber escrito si no hubiera habido afán de llamar la atención) es simple y llanamente: "Los religiosos tienen un nivel de fertilidad más alto que los que no lo son". Punto. Nada de adornarlo con "el gen de la religiosidad"...¬¬

Y ni hablar del hecho de que no por ser hijo de creyente, uno va a ser creyente...

P.D. offtopic: Como te picas lloronazo.

A adrian.pinki, Nórdika y Phawaq les gustó este mensaje.
  4. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Vaya, yo creia que habian encontrado ese gen, ya estaba creyendo en eso:plop: Estoy de acuerdo con lo que dice Cook:

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Lo que trasmiten los padres a sus hijos son sus creencias ( que es parte de la cultura) pero a través de la crianza no de la genética. Pero aún así, nada indica que a padres creyentes tienen hijos creyentes.

PD Mi mamá es creyente.

PD 2: Muchos de esos "estudios" no son más que salidas fáciles que algunos emplean para seguir siendo patrocinados.

6. jesik

jesik Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010
    "La religion es el opio del pueblo"
    De hecho q siempre va haber gente que crea en un dios , por la costumbre q se nos impone desde pequeños , y la necesidad de la gente de q sus acciones negativas sean borradas si su dios es misericordioso, no se necesita de la genetica para saber que "dios " va a seguir presente

7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Entonces vamos a reclamarle al Comercio por meter a Cipriani como redactor, te parece???

8. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Sí, me parece :)
    Mi queja era para la fuente de la que has sacado el artículo, no para ti, por si acaso...y mi postdata era para un usuario que con excusas absurdas reporta mis mensajes...

A comunista le gustó este mensaje.
  9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Muy Deacuerdo...:hi:

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es genetico??

que ridiculo!

desconocimiento total de la transmision de los genes.

11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    No creo que sobreviva la religiosidad, la religiosidad está relacionado con el misticismo y el misticismo es el exceso, eso debe desaparecer. el que escribió el articulo no entiende la diferencia de las palabras.

Lo de Dios es místico (un misterio) ahí queda, no se excede.

De pero de lo que si estoy completamente seguro es que el Espíritu de Dios estará en toda la tierra como las aguas cubren al mar, osea al mismo nivel aquí y allá... no creo que lo veamos nosotros porque falta mucho para ello, pero será.

¿Como lo sé?

está escrito

slds

12. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    hay mas religion en lo pais pobres
    en los paises pobres hay tasas de embarazos debito a su bajo contral natal
    asi de sencillo.

13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    La verdad es que la religión no va a desaparecer como tampoco la filosofía, así pasen 100 millones de años, siempre habrá un misterio que desconocemos. Pese a quien le pese.
    :hi:

14. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    El hombre de pecado:

2 Tesalonicences

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera , porque no vendrá sin que antes venga la apostasía , y se manifieste el hombre de pecado , el hijo de la perdicción ,
    2: 4 el cual se opone y se levanta contra TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO ; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios , haciéndose pasar por Dios.

A Kiltron le gustó este mensaje.
  15. Lasb

Lasb Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2011
    Lo que has dicho es totalmente erroneo devido que, el mundo avanza cada vez más rápidamente la tecnología la ciencia, mientras que la religión retrocede pierde credibilidad, creyentes, quieras o no las personas son mas materialistas que espirituales cada vez a la gente le importa poco o nada Dios y la religión y no por el hecho de que haya más religiosos que ateos o agnósticos quiere decir que vaya a ver más religiosos en tiempos futuros ya que cada uno tiene una mente para pensar y cuestionar sus creencias , por ejemplo varias personas ateas y agnósticas que han sido anteriormente creyentes dejaron de serlo por cuestionarse si de verdad existe un dios y así sucederá masivamente con el pasar de los años.

16. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Los homosexuales tienen genes y ahora los religiosos no pueden tenerlo, algunos parecen una zancadilla al cristianismo; somos capaces de creer en lo que mafalda o condorito diga, pero del cristianismo.

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 02:33 -----

Lo peor es creer que la religión es una postura ... amigo yo soy aprista pero mi cristianismo engloba todo mi cuerpo, no trate la religión como si fuera un tallersete o una postura "espiritual" ... yo puedo investigar de manera humanitaria, apoyando la ciencia y entendiendo la creación de Dios, pero seguir mi religión muy pero muy bien; los cuestionamientos no existen hoy 2011, ya decía Jesús, no se sientan mal cuando los odien por causa mía, ustedes siempre sabrán que me paso lo mismo primero.

Pensar? usted cree que pensar es una cosa, yo pienso muy bien y me avergüenza su definición.

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 02:41 -----

Te olvidas que hay de la gente que empieza a necesitar esa mistica tan mistica, que se diferencia mucho de la basura a la que llamamos actualidad; yo pienso que como está el mundo, habrá gente que empiece a hartarse de lo que le venden en la tele y quieran tener un estándar de vida ... y no un molde de lo que nos de el ya acostumbrado capitalismo; uno de esos estándares, para mi el mejor y el que rije mi vida, el ser cristiano.

El mundo harta amigos, ya decía Santiago: ¿No sabéis que la amistad del mundo, es la enemistad de Dios?. La sociedad hace las cosas mal, ABRAN LOS OJOS, tan desnaturalizado es que la gente se harte?

17. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    yeee, ya puedo hecharle la culpa a las religiones por la superpoblacion de sumisos :cafe: .

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 03:46 -----

yo creo que la genetica del ser humano dice que..todos tenemos genes.. no solo los homosexuales y los religiosos :D:D:D

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 03:54 -----

en el momento que vivimos mundialmente lo que dices se aplica perfectamente, el individualismo y el materialismo son el motor de todo, al menos esa es la idea de quienes viven su propia vida.. por otra parte aquellos quienes se sienten ofuscados ante el panorama actual o vienen de realidades ams crudas (tal como la explotacion o pobreza extrema) prefieren creer en un ente que pone su vida actual como parte de la transicion hacia otro momento de recompensa por lo sufrido en su vida terrenal. Claro que esa idea solo tiene en cuenta la idea de religion que conosco que es la catolica/cristiana/u otro de los mil nombres..

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    lo del gen que predispone a la creencia en dios aun no esta claro, se necesitan mas estudios.

al parecer se han olvidado de la importancia del medio ambiente, con eso te digo todo.

ahora, que uno tenga esos genes no significa que automaticamente va a ser una cosa u otra.

como sea, el anuncio de esta noticia es desproporcionado, es obviamente tendencioso dado el hecho de donde proviene,

19. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    No creo que el gen predisponga nada, que hayan religiosos no significa que Dios existe, significa que creen en Dios; si quieres asegurarte si existe Dios o no, pues hay maneras de averiguarlo por tu cuenta.

20. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Interesante, a los que dicen que son tonterías, imposibilidades y demás tonterías:

Lean: http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_genética

Lo único que dice el artículo es que como la gente religiosa se reproduce más existirá más gente con el "gen religioso", que bien podría ser simplemente una predisposición a pensar de una manera determinada.

De todas maneras, estoy seguro que a medida de como avanza la sociedad las religiones tendrán menos influencia en la vida en general lo que hará que de todas formas la cantidad de personas religiosas disminuya. O al menos eso espero, de lo contrario estamos cagados por X siglos más por la religión.