El gato, un amigo 100% terapéutico

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 27 Oct 2010.

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

Según las conclusiones de los estudios realizados por una universidad americana, tener un gato es calidad de vida.

Los estudios demostraron que con la compañía humana, los gatos producen cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol.

Si usted tiene hipertensión, estrés o episodios de ansiedad, existe una medicina cuya administración (ojo no ingerir) es sinónimo de curación. La medicina se llama "gato", tiene cuatro patas y sus claros beneficios aparecen a través de la interacción y convivencia con el paciente.

El asunto, que no es broma, fue objeto de estudio en 2009 por un grupo de científicos de la Universidad de Búfalo, que estudiaron la presión sanguínea de una muestra de 48 personas, todas ellas no fumadores, agentes de bolsa de la ciudad de Nueva York y consumidores de medicamentos por problemas de hipertensión. A unos cuantos de ellos se les instruyó para adoptar un gato y el resultado fue sus valores cardíacos mejoraban sustancialmente, incluso por encima de los beneficios de los medicamentos.

Y no sólo a nivel cardíaco, sino a nivel emocional, el gato es una cura antiestrés, tal y como constató otro estudio de la misma universidad. En este caso la muestra fueron 240 parejas casadas, a los que se le monitorizó con una máquina que captaba los niveles de estrés en diferentes situaciones. El resultado fue que las mascotas moderaban la reacción al estrés agudo en las personas.

Los beneficios físicos y emocionales de tener mascotas se agudizan más en jóvenes estudiantes y ancianos, ya que estos dos grupos de edad son más propensos a estados depresivos por soledad. Y en este sentido, también la teoría es apoyada por la práctica en estudios realizados en el Reino Unido. El Dr. June McNicholas concluyó que las mascotas ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realzar nuestras interacciones sociales con otras personas.

En resumen, que los gatos sólo están contraindicados en alérgicos al epitelio o al pelo de gato. Para el resto, son una medicina natural mucho más eficaz que otras terapias o medicamentos. Por cierto, un secreto: los mascoteros ya sabíamos todo esto...

Visto en: Mascoteros.com

Última edición: 27 Oct 2010
    A Eesvaap91, carloz3, xlxbrianxlx y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    gracias por la info., vere si consigo uno en cuanto empiece el siguiente ciclo xD

3. gusstavinho1

gusstavinho1 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2007
    100 % VERDAD

100 % VERDAD

4. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    Gracias por compartir esa informacion :oops:.. no tenia idea

5. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Diría que en cualquier mascota a la que se pueda acariciar y pueda devolver el afecto es buena medicina contra el stress. Perros y gatos son de preferencia, se apegan más a una sola persona y bien cuidados pueden sobrepasar la década de vida.
    No es recomendable peces o pollitos porque duran poco y peor es el golpe emocional de perder una mascota.

6. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    se an dado cuenta q un gato no tiene gestos???? por ejemplo lo pateas o le tiras agua y no have ninguna mueca alas justas diria miau pero un perro no es lo contrario lo muestra con las orejas la lengua.....

7. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    por eso amo a mi gato jejjee

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  8. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Lo que sí me estresaría sería tener un hamster y un gato viviendo conmigo xD

9. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    El relajarte es una de las taaantas cosas que te brindan los gatitos.
    En mis recien 21 años de vida, puedo decir que la compañia de un gato es, en algunos casos, mejor que la de una persona :D

Como sea, yo amo a mis gatitos, lo son todo (L)

A szf, Gatofeo y Reloj les gustó este mensaje.
  10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Claro que tiene gestos los gatos, solo que son mas sutiles.

Última edición: 28 Oct 2010
  11. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    asi es, la sutileza de los gastos es algo digno de admirar

12. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    :D Había oído esa información cuando salió, pero la conocía en detalle, sólo sabía que reducía los niveles de estres...

13. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Que se puede decir de los gatos, son perfectos, vienen un rato para que los acaricies, te ronronean... y luego se van y ya no molestan, si te ven que no estas de humor, no te molestan, te hacen caso, no como los perros que por mas que no quieras jugar con ellos, igual se te suben encima, te sacan la patita haha.

Los gatos son perfectos, cariñosos, limpios, y si tienen gestos, y son inteligentes, mi gato sabe abrir mi puerta, en verdad no se como lo hace, ha.

A faintZed y Gatofeo les gustó este mensaje.
  14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí también me gustan los gatos :yeah:

15. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    kiero un gato o un perro.. pero vivo en departamento y mi mama ni mi hermana kieren T-T!!
    ustedes les paso lo mismo?? como los convencieron u-u ??

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :D Amaré mas a mi gato...!!
    Aunque ya no me hace caso, esta detras de una gata vecina ...

A jjorge, Gatofeo y szf les gustó este mensaje.
  17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si a mi me pasa lo mismo yo queria un perro pero no me dejan, cuando te independices ya puedes tener todos los bichos que quieras:biggrin:

18. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    si pero hay que estar bañandoley darle de comer a cada rato, el mio me pide cada 5 minutos comida, y asi a cualquiera no le dan ganas de cuidarle

19. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    See son lindos yo tengo 3 en casa ya esta por cumplir 3 meses y verlos jugar lo es todooo xD si que cambian el animo.

20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Tienes que ponerles un horario y k se acostumbren a el, si no siempre k escuche algo relacionado con comida te pedira