El futuro en biotipo de nuestras voleibolistas.

Publicado en 'Vóley' por fernando0211, 27 Ago 2010.

1. fernando0211

fernando0211 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2010

Buenas tardes. Una semana muy intensa para el voley nacional, y esta vez en las categorias que son nuestro futuro, nuestra base y nuestra esperanza : La seleccion juvenil y la seleccion de menores.
    Esta vez, hablaré del biotipo de nuestras jugadoras y de la INCISTENCIA de los respectivos entrenadores por mantener una talla impresentable en el voley actual.
    Me refiero a este punto ya que en los ultimos torneos : "Juegos Olimpicos de la Juventud" y "Sudamericano Femenino de Menores " he venido observando una constante: Todas las selecciones tienen jugadoras altas para definir en ataque, ya sea en posicion 2,4 o central.
    Situación en el Ámbito sudamericano : Hoy por hoy, paises como Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela e incluso hasta Chile se preocupan mucho por la talla de sus jugadoras, no es extraño ver en su equipo juvenil o de menores jugadoras que sobrepasen el 1.80 e incluso algunas que llegan al 1.90. ; pues bien eso aca para todos nosotros los seguidores del voley nacional seria un sueño, un milagro, es una utopia y lo digo asi por las siguientes razones:
    -En la seleccion juvenil, Natalia Malaga insiste en jugadoras demasiado bajas para ese deporte, miren nada más la banca de Perú...por favor esas chicas (sin ofenderlas) no tienen la talla que amerita un deporte asi; insiste tambien con Grecia Herrada...por favor esto si es el colmo...esta chica esta como titular y no hace nada...nada de nada...no se le ve mejora alguna, no es buena en recepcion ni en ataque, de 20 posibles puntos se hace maximo 2 y de eso no se trata, con mis pobres conocimientos en voley puedo decir sin duda que esta chica es de las que peor desempeño he visto en mi vida! Vivian Baella, por su parte con 1.73, se la imaginan jugando teniendo al frente 2 rusas de 1.95 y 2.00m? Bueno, almenos Vivian hace bien las cosas cuando debe y no falla tanto como Herrada, Vivian juega contra el bloque, hace buenas colocadas y tiene potencia. Por otro lado, Sosa, si bien es zurda ha bajado mucho su nivel, en recepcion anda de mal en peor y en ataque no es contundente y encima mide 1.76m. Porque Natalia no busca jugadoras altas? Porque no se va al Callao, a Chinca donde hay niñas y jovenes con un biotipo excelente con el voley...y lo digo porque yo lo he visto...chicas que sobrepasan el 1.80 con tan solo 15 años! Porque insiste con esas chicas siempre?? Asi no llegaremos a ningun lado, a este paso hasta el biotipo boliviano sera mejor que el de nosotros (sin menospreciar a la gente boliviana).
    Por otro lado, la seleccion de menores.
    En esta seleccion, solo 2 chicas tienen una talla aceptable las cuales son :Gina Lopez y Zoila Huaman...el resto...sin comentario...tallas verdaderamente desastrozas...pero claro...el pobre y mediocre consuelo peruano: "Les falta crecer" ; "juegan bien" ; "no hay mas gente". Estas niñas crecerán a lo sumo 2 o 3cm o acaso creen que isabot bravo llegará a medir 1.80? Jamás!!! Si bien se les reconoce su "buen" juego, la talla es pésima...ustedes creen por ejemplo que Argentina o Brasil buscan jugadoras con esas tallas? Fijense en la nómina de sus jugadoras!!! Revisen un poco y ninguna tiene 1.70 o por ahi...todas son altas y contundentes en el juego! Se acuerdan de la chica Fresco: jugaba desde menores para Argentina y ya a los 15 años tenia 1.90, ahora con 19 años mide 1.93 y aun asi si jugara mejor seria fulminante en el ataque aunque le queda mucho tiempo para ganar experiencia. Miren la realidad: vean las tallas de nuestras jugadoras 1.70, 1.69, 1.74, 1.75 ....y asi...ustedes creen que alguien nos tomara en serio con esas tallas? por favor...ustedes mencionan esa altura en Europa, EE.UU, Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela...y en general en el ambito voleibolistico y se buralaran...pensaran que es broma porque el objetivo de un entrenador o de una seleccion es tener jugadoras que sobrepasen el 1.80.
    Hay que reconocer que algunas chicas dan todo de si, que se esfuerzan y ellas no tienen la culpa de ser bajas...
    La culpa es de los dirigentes y entrenadores que no son capaces de buscar chicas con un biotipo adecuado para el voley.
    Les agradezco igual a todas las chicas de las selecciones por brindar lo mejor de si por el pais y por el voley!

2. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Todo lo que has escrito es muy interesante pero....que michi tiene que ver con esta sección del Foro (Universidades) ? :errr::errr::errr:...debiste escribirlo en la zona de "Deportes">"Voley" :yeah:.

Última edición: 27 Ago 2010
  3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Perdon, el biotipo no abarca unicamente el tamaño, tambien abarca la musculatura, desarrollo de huesos, etc, para conseguir aquello es necesaria una alimentacion muy balanceada, a mi parecer lo q mas importa es el cerebro, Peru ha sabido librarse bien de oponentes de mayor estatura en muchos casos, el Voley es un juego de reflejos e ingenio, no de altura, pero hay un riesgo tambien q pongas jugadores muy altos, influye en la velocidad de reaccion para responder o hacer un bloqueo, tiende a ser mas lento.

4. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010

Jejeje...si..tienes toda la razón y es que me equivoque al colocarlo aqui, pero como soy nuevo en esto nose como sacarlo :S

----- mensaje añadido, 27-ago-2010 a las 20:00 -----

Pues no creo que tu lógica se aplique a algunos casos como: Brasil, Rusia, Italia, Holanda, China, Serbia, EE.UU, Cuba, Dominicana...y entre otros más.
    Pero es cierto el biotipo también abarca musculatura, contextura, estado físico...siendo la talla determinante en este deporte!

5. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Si la talla fuera determinante entonces el q tiene 2 metros siempre le va a ganar al q tiene 1.99 metros.

6. fernando0211

Registro:
    13 Ago 2010

Pues aunque tu ejemplo es algo absurdo...fijate no...lo que importa es el alcance que tenga la jugadora o el jugador en el ataque y bloqueo!

7. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Entonces ponemos bloqueadoras de 1.50 metros, pero musculosas?

PD: esto va a deportes

Última edición: 28 Ago 2010
  8. dajso95

dajso95 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    io creo q aki natalia ya no tiene culpa de nada porque ella no va ir a buscar chicas altas que a lo mejor no juegan nada y las va meter a la sele juvenil... pero si te doy la razon en menores, artieda tiene que hacer jugar a las altas y me parece que esta nueva genracion de menores son demasiado enanas mas qe las juveniles y no van a crecer tanto pero tambien creo que a zoila todavia la estan puliendo y este es un torneo donde te juegas la clasificasion entonces tienes que poner a las mejores.. pero si creo que deberian de preocuparse por recoger chicas altas como en cuba porque con esta talla muy pronto retrocederemos de nuevo pero seria cuestion de hacer como una especie de huelga jaja o hacer llegar nuestro pensamiento a la federacion porke sino no cambiaremos nunca lo mismo pienso repsecto a traer partidos de practica a la seleccion con ekipos recontra monses como decia tait no importa que se pierda en esos campeonaos de frec. latina con ekipos grandes pero asi nos preparamos mejor ese desgarciado de la federacion junto a algunos empresarios traen ekipos monses y ahi no se ve nuestro nivel creo que hay muchas cosas por cambiar porque a la larga volveremos a lo de antes y no ganaremos nada.. argentina esta buscando jugadoras altas chile esta mejorando y peru esta estancado en eso de el voley se esta remontando ia poes hay que buscar ser primero en sudamerica y en america no conformarnos con ganarle a argentina y venezuela...

9. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Jajaja no seas malo tampoco, para voley es necesaria una talla x lo menos 1.70 o 1.75, la cosa es q las entrenen bien ps, si van a bloquear x lo menos entrenen los saltos, algo asi como la NBA donde patas de esa talla llegan al aro sin problemas.

10. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    170? 175?
    para el voley se nesesita minimo 180...

weno este tema ia esta mas q abordado
    el foro esta lleno de este tema

11. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Justo lo decia por eso pues...porque tu comentario me parecio desatinado...y este tambien...1.70 o 1.75 para el voley, ni que estuvieramos en los 80's...ahora necesitamos jugadoras muy pero muy altas...

Última edición: 29 Ago 2010
  12. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    por lo menos dijistes minimo 1.80 y no minimo 1.85......como otros. como si conseguir chikas de esa talla fuera tan facil..!!!!!!

13. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    que raro que venezuela haya tenido jugadoras altas desde el 2000 y hasta el momento no han ido al mundial, no han clasificado a nada, excepto las olimpiadas de beijing 2008 que el brasileño enio figuereido le regaló el cupo ? ~/.

14. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    jajajaja siiii claroo....!!!!!!!

15. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

el voley de ingenio igenio y no de altura...? Te has quedado en los 60,70,80... Ponte a ver las tallas de los semifinalistas de los ultimos campeonatos olimpidas copa mundo ,copas del mundo gran prix etc... Tienen jugadoras muy altas y muy agiles muy fuertes mentalmente fisicamente.. Dime un equipo de promedio de peru que se camepon de alguna copa importante..hoy en dia.. ¬¬

16. o_mai_gat!

o_mai_gat! Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    HUGO789654 deja de revivir temas!!!!!!!

A carduani le gustó este mensaje.
  17. fanvoley

fanvoley Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    como siemmpredigo lamentablemente el voley es cada vez mas alto y nosotros tenems chicas muy talentosas pero bajitas.