El futuro de Ancón

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Magrelo, 14 Nov 2010.

?

¿Cómo desearias que sea Ancón?

1. Un balneario

17 voto(s)
    54.8%
  2. Un puerto

6 voto(s)
    19.4%
  3. Con un Centro COmercial

4 voto(s)
    12.9%
  4. NA

4 voto(s)
    12.9%

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

Ancón es un balneario apacible y uno de los pocos de Lima Norte. El grupo Romero mediante su empresa Santa Sofia Puertos planea instalar un puerto en dicho balneario.
    A los grupos económicos de poder no les interesa naturaleza y los anconeros; al poner un puerto asi no esté tan cercano al balneario, estarían practicamente condenando al balneario a convertirse en una playa casi muerta sin casi ninguna clase de vida marina.

Me pregunto porque el grupo romero se encapricha en poner un puerto en Ancon, teniendo un puerto cercano como el Callao que incluso tiene los muelles sur y el norte que está cerquisima de Ancón; si quieren invertir y crear trabajo pueden invertir poniendo un Centro Comercial en Ancón tipo el Boulevard de Asia,que revitalizaria la zona como el mismo Grupo lo está haciendo en Huacho. El grupo Romero está haciendo campañas educativas y de salud comprandose la simpatia de los anconeros humildes para que les dejen poner su puerto. Teniendo el Perú tantos puertos abandonados porque escogieron Ancón...

Última edición: 14 Nov 2010

2. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    escogieron ancon porque esta cerca a las carreteras que recogen su merca.
    y porque es una bahia natural que hace que el espigon se puede construir y sus naves anclar.
    contraviniendo todas las leyes que dicen que ya en ningun pais desarrollados se hagan muelles en bahias naturales.
    Lo que se hace es ganar terreno al mar. en zonas que no impliquen fregar el medioambiente.

3. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    hace poco mientras almorzaba(acostumbro a ver en el canal 7 el noticiero) entrevistavan a la jefa algo así de ese proyecto.decía que (resumiendo):

.existe pobreza(eso es cierto, viajo todas las semanas al norte) y que la principal fuente de trabajo no era la pesca,sino otras actividades contradiciendo a los habitantes,agregó que el puerto les va a generar 500 puestos de trabajo y va a ser su "salvación",etc.
    .hizo una comparación con la punta,que este queda a menos de 1km del puerto del callao y no hay contaminacion,exeso de barcos,etc. pero no dijo nada que entre el callao y la punta,uno es bahia y la otra no.
    .otras veces la escuche decir que donde se construiría el puerto,existe un enorme basural, sin embargo existe una escuela para niños abandonados.
    .luego de una pausa,entrevistaron al alcalde electo creo,de ancon y su proyecto es volver a este balneario tipo larcomar algo así.

-yo me quedo con la bahia natural,la unica de Lima,y con su futuo centro comercial, me pregunto porque siendo una empresa tan grande y teniendo mas de 2500km de costa para hacer su puerto lo quieren hacer en lima,no creo que salgan con su pretexto de que un puerto mas lejos es mas costoso,si son uno de los grupos empresariales mas grandes del país ..
    saludos :)

4. ERSC

ERSC Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2010
    Hay que aclarar mejor la pregunta por que con dicha pregunta solo hace presumir que sera "TODO" el distrito de Ancon y eso no es verdad. Solo cierta parte sera para ese proyecto.

Has visitado Ancon?.

Tu crees que toda esa gente vive de alquiler de "balneareos" Estan en contra solo los propietarios de Hoteles muy cerca a la playa pero la gente pobre esta totalmente de acuerdo con la creacion de un puerto.

5. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

La mayoria de gente pobre de Ancón está a favor del puerto porque el grupo Romero los está comprando haciendo campañas educativas y de salud, los capacita en temas portuarios para darles trabajo. Yo estoy de acuerdo con la inversión en Ancón pero sería mejor que el grupo Romero invierta en un Centro Comercial que tambien daría trabajo a la gente pobre de Ancón y revitalizaría la zona como ocurre con el Boulevard de Asia.
    Si el grupo Romero quiere un puerto pues que lo construya en cualquier otra parte del Perú ya que Ancón está cerquisima del puerto muelle norte del Callao ademas es un balneario y no merece ser dañado por los intereses de un grupo comercial

Última edición: 14 Nov 2010
    A alabastro le gustó este mensaje.
  6. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    si quisieran sacar de la pobreza a ancon debiran hacer lo que han hecho con Asia. siendo mas feo pues ni siquiera es una bahia.
    pero como son pobres no les dan bola y les meten cuento.

7. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ojala no transformen a mi "ancon querido" eso no podria aceptar es el mejor balneario de Lima, mi niñes se remonta en las playas de alli.

8. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    no vivo en ancon.

9. polygame

polygame Suspendido

Registro:
    27 Feb 2009
    estaba biendo fotos antiguas de ancon en la cual asian muchos festivales musicales , la gente neta de ancon queire mucha esta distrito, los emigrantes dañaron este ermoso balnehario, trayendo el desorden e informalidad , por lo cual trajo el desorden total y la pobreza.....pero ahora se nota que aun sigue ese sentimiento volver esta distrito lo que antes era....Hermoso...

10. vanesa91

vanesa91 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    el grupo romero, y su campaña de punlicidad, que van a mejorar Ancon?
    eso va a ser como Antamina o Yanacocha,
    terminan el puerto y los arenales de Ancon van a seguir igual, la playa de Ancon arruinada con delincuentes y ratas y los romero y el banco de credito con los bolsillos mas llenos.
    Si quieren Hacer un puerto que lo hagan en otro lado donde no perjudique a poblaciones que llevan años

11. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Ellos tienen la culpa o es la propia alcaldía que no sabe manejar bien su distrito ^^

12. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo voy a ancón 2 veces al mes a comer mi cevichito , jaleita etc, y eso esta muy bonito , caminar por el paseo marítimo y ver el mar , ojala y no cambien ancón , es mas en el cerro (uno de ellos) dice bien grande no al puerto .