El futbolista que protestó en España contra el conflicto en Gaza

Publicado en 'Fútbol' por anida, 8 Ene 2009.





  1. anida

    anida Miembro frecuente

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    Prefirió jugar con Malí antes que con Francia, se negó a hacer publicidad de una casa de apuestas, cada vez que marca un gol da las gracias a Alá, presume de su fe en el Islam y el miércoles mostró su apoyo al pueblo palestino: el delantero del Sevilla Frederik Kanouté es un futbolista singular, solidario, comprometido y político.
    Habitualmente se considera a los futbolistas de elite como hombres desapegados, deportistas que viven en un universo de cristal. No es el caso de Kanouté, que rompe esa norma: no tiene miedo a expresar sus ideas religiosas y políticas en público.

    Kanouté reivindicó en la noche del miércoles su condición de hombre comprometido. Durante el encuentro de Copa ante el Deportivo de La Coruña, finalizado con triunfo de su equipo por 2-1, el delantero del Sevilla, tras marcar el segundo gol, mostró una camiseta negra con la leyenda "Palestina" en blanco. Fue su protesta por la ocupación israelí de la Franja de Gaza.

    Ya se conocía la intención de Kanouté, quien el domingo ya llevaba esa camiseta debajo de la indumentaria oficial. El Sevilla empató a un tanto ante el Osasuna, pero el delantero africano no marcó y se quedó sin mostrar en público su reivindicativo mensaje.
     


  2. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    Ahora m doy cuenta de lo que en realidad vale Kanouté. Es un grande.