El fútbol vs. la tecnología para evitar los errores arbitrales???

Publicado en 'Fútbol' por dasher, 29 Jun 2010.

1. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009

¿Debe la FIFA permitir el uso de la tecnología para el arbitraje?
    asi evitarian errores que puedan perjudicar a un equipo gravemente, o esto significaria la pedida de la escencia del futbol, la polemica y que el arbitro tiene la ultima palabra...

Encontre en internet estas tres opciones

¿Debería la FIFA utilizar la tecnología para las jugadas polémicas?
    • SI
    • NO
    • Solo en jugadas de gol

2. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    por supuesto , sino no esxistirian los arbitros y fueras de juego y si en una decision el arbitro se equivoca ,entonces el uso del video puede servir de mucho para impartir justicia , el famoso ojo de aguila en el tenis que resuelve dudas arbitrales en un segundo es un buen ejemplo

Última edición: 29 Jun 2010
  3. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    nada de tecnologia en el futbol, los arbitros son humanos por ende cometen errores.
    Mejor pongan a un robot para arbitrar ¬¬

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    solo para los Errores?
    por que no mencionan que en todo..
    se queda sin trabajo los arbitros..
    si quieren la perfeccion entonces de que vale que ese ahi entre los jugadores,

aveces hasta interrumpe una jugada con su presencia..
    yo diria que No

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Si
    ¿porque?
    Pues se debe hacer lo posible para que sea un juego limpio.

6. andii

andii Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2010
    Yo estoy a favor!los arbitros son humanos y muchas vecen tienen errores y tmbn se tiene dudas en jugadas y para estar seguro es mejor asegurarse,no me gustan las injusticias asi que tecnologia YA!las emociones se ven en las jugadas y llegadas,en los futbolistas no en los arbitros.

7. Dancing_007

Dancing_007 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    NOO, así ya no habría emoción, ya que perdería todo el sentido, porque sería casi perfecto. Entonces, si pueden usar tecnología los arbitros, pero solo en jugadas dudosa para ellos.

8. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Solo ponganse a pensar si maradona en el 86 metio la famosa mano de dios y la tecnologia hubiera estado en esto momentos eso seria mas que un recuerdo asi que los errores como en la vida y el futbol son ingredientes del porque el futbol es deporte rey
    lo que si estaria deacuerdo es usar esa famosa pelota de nike que cuando pasa la linea de gol se prendre de un color por lo demas estaria bien

9. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    La FIFA es una mafia.

10. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    claro q si solo en algunas circunstancias donde el arbitro no percibe si el balón entro o no.

11. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo creo que si debiera usarse la tecnología para determinar las jugadas, es una simple cuestión de justicia y de hacer validar las propias leyes que da la FIFA, el gol con la mano de maradona, los goles en offside, no hacen mas que contradecir lo que las leyes del futbol estipulan ya que quiere decir que si puedes quebrarlas solo que hazlo sin que el árbitro no se de cuenta, ¿que el futbol perdería su magia?, pues en otros deportes eso nunca ha pasado, y el futbol ya era el deporte rey mucho antes de que se implementara la tecnología en otros deportes ¿o acaso creen que la gente comenzó a gustarle el futbol solo a partir de fines de la década del 90 cuando se implementan los sistemas de revisión?, eso de que el fútbol necesita de la polémica para subsistir me parece una manera de prostituir el deporte, ya que un deporte debe valer por lo que es y no por lo que la gente discuta sobre él.

12. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    En el caso de El partido Alemania Inglaterra creo q siii pero en los casos de posicion adelantada creo q todavia no ademas q seria del futbol sin los errores no seria lo mismo

13. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    es es la misma excusa de siempre , tu lo as dicho los arbitros son hmanos y la tecnologia puede ayudar en estas situaciones para impartir justicia , pero de ahi a decir que pongan mejor a arbitrar a un robot es algo ingenuo :oops:

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 10:20 -----

no se trata de perfeccion , es solo para los errores , los arbitros van a seguir trabajando o caso sacaron a los arbitros del tenis cuando implantaron la tecnologia , esto no interrumpe nada , mas bien por esas polemicas que tanto fastidian y enlodan un buen partido , se acabarian de una buena vez y asi ya no se escucharia la frase tonta si no le anulaban el gol de seguro ganaban

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 10:24 -----

la verdad a mi me da emocion un juego muy bien jugado y no una polemica , en el mundial del 86 pesa mas el gol de maradona a los ingleses que la mano de dios

Última edición: 30 Jun 2010
  14. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Estoy totalmente de acuerdo con el uso de la tecnología. El uso de ésta se debe aplicar únicamente en los Offside, y en los balones, cada balón debe tener su chip incorporado correspondiente.

¿Magia? ¿Polémica? ¡Bah! ¬¬

15. jobrien2001

jobrien2001 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009
    necesitamos una encuesta

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    No era mejor hacer una encuesta?? -.-

Yo estoy deacuerdo que la tecnología intervenga en el fútbol porque tarde o temprano la terminaremos pidiendo todos por los constantes errores arbitrales.
    Bueno ese es mi punto de vista.

17. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    estoy a favor de la tecnologia es una verguenza que con la tecnologia actual los arbitros sigan cometiendo los mismos errores

18. LM555

LM555 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2009
    Ciertamente, además una de las atracciones del fútbol es que los goles por partido son pocos, esto por supuesto a comparación con otros deportes como el voley. Por ejemplo, reclamar los 25 puntos en el voley no tendría sentido. (25 minutos en reclamo).

Por otro lado, los goles validados o anulados cambian el transcurso del partido.
    Jugadas polemicas a mi parecer pueden sucitarse 2 por bando, un total de 4 interrupciones a lo máximo. Por lo que la detención del juego no se vería tan afectada.

Una bronca en el campo, una bengala, apagón en el Monumental y otras cosas más, detienen el juego por más tiempo.

19. oldblackcat

oldblackcat Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    SI, se debe utilizar la tecnologia. No veo ninguna razon, aparte de la romantica, para no emplear tecnologia.

20. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Añadiendo mis comentarios el futbol en si no era el deporte rey claro que havia una clara ventaja en los paises sudamericanos y algo de norteamerica con mexico y claro europa pero en mexico 70 con las transmiciones en vivos comenso el boon de este negocio llamado fubtol antes de eso los equipos africanos y asiaticos no les interesaba mucho pero de a poco muchos paises se fueron afiliando y en francia 98 es donde se subieron a 32 equipos bueno llendo ala tecnologia yo diria que solo se aplique a gol dudoso mas no en las otras cosas