El fútbol peruano debe volver a sus raíces

Publicado en 'Fútbol' por gabry, 5 Dic 2010.





  1. gabry

    gabry Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    39
    Likes:
    2




    A muchos les molesta que el peruano toque y toque la pelota y raras veces le ponga un cambio de ritmo en el futbol; pero la tecnica del futbolista peruano es esa, nunca van a cambiar ya que lo tenemos en nuestros genes; muchos dicen que el buen toque se quedo en el pasado pero es una gran mentira, el buen toque aun existe la diferencia es que el futbol actual es mas dinamico y el solo toque ya no da resultado. Cuando al buen toque se le suma un buen cambio de ritmo el resultado es un juego muy similar al que practica el barcelona.
    Dicen que la tecnica del peruano es la mas parecida a la brasilera, no se si tomarlo como un alago.

    CESAR MENOTI DIJO LO SIGUIENTE:
    “Hay que tener mucho cuidado en las opiniones sobre los futbolistas. Hay que tener cultura, no debemos olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Nadie podrá ser buen futbolista si no conoce sus raíces, un futbolista peruano no puede ser tratado como si fuese un alemán, lo único que se logrará con ello es la creación de una falsedad”, sostuvo Menotti.
    “A veces me da pena ver tantas dificultades y tantos cambios en su fútbol. Existen los medianos y largos plazos, hay que empezar a decidir quiénes son los futbolistas peruanos. Han vivido una incertidumbre tan grande que incentivan a una desculturalización muy seria. Me apena ver tanta incertidumbre en el fútbol peruano”, agregó el ‘Flaco’.
    Menotti precisó además que en el Perú hace falta un trabajo serio basado en las raíces de nuestro balompié. El argentino recordó la época gloriosa de nuestro fútbol, asimismo, recordó el juego de Cubillas, Sotil, Pedro ‘perico’ León, entre otros.

    “Una vez que uno desarrolla su técnica al servicio del conocimiento del juego, recién será bienvenida una gran formación física. La semilla de los Sotil y los Cubillas están ahí en el Perú, solo falta regarlas, la genética de los futbolistas no mueren”, concluyó.

    Al parecer lo que pretende el actual tecnico de la seleccion peruana de futbol,
    SERGIO MARKARIAN, es precisamente eso; este dijo:
    La seleccion jugara como le gusta al futbolista peruano.


    • Estas de acuerdo en esos planteamientos.
    • Que crees que le falta al futbolista peruano.
    • Crees que dara resultado lo que pretende SERGIO MARKARIAN.
    • Somos lo mas parecido a los brasileros en tecnica.
    Si tienes ideas aporta de buena fe.
     


  2. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Debería ser lo que más encaja con los jugadores que tenemos. Si no se puede jugar con el buen toque entonces que se juegue con el estilo que funcione y le produzca resultados positivos al Perú. Sobre todo que sea algo que los futbolistas estén cómodos. Cómodos en el sentido de que el jugador sabe lo que tiene que hacer y lo hace bien.

    Dicen que el peruano juega con buen toque o buena técnica. Será en la loza o en las pichangas con el full vaso al final pero en el campeonato peruano yo no veo eso; rara vez le sale algo a un jugador. Y los mejores jugadores del Perú juegan en Europa y el buen toque no usa en las ligas donde ellos juegan.
     
    Última edición: 5 Dic 2010