El futbol ¿Opio del pueblo?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por WillyAyacucho, 6 Ago 2007.

1. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007

Solo para iniciar la discusión, dentro de nuestra sociedad existen mucho medios de distraer la atención y la mente del proletariado. Bien dijo Marx que "religión es el opio del pueblo". Agregaríamos dentro de estos al alcohol y a la manipulación sexual.... Pero consideran que el futbol pueda ser otro de los opios?

Aqui algunos datos:

Esta demostrado que la FIFA es una gran mafia aliada a las burguesias que a parte de ver en el futbol un negocio, utilizan todo el poder mediatico para distraer a la opinión pública de los acontecimientos politicos.

Asi en el mundial de Argentina 78, el pais hermano del Rio de la Plata atravesaba por la sangrienta dictadura de Juan Rafael Videla que asesinó a más de 30,000 argentinos sindicalistas, comunistas, peronistas y de otras tendencias de izquierda, todo con el fin de destruir el sindicalismo y la lucha proletaria que existía en esos tiempos y dejar el territorio argentino "limpio" para que lleguen a establecerse subsidiarias de las burguesias que dominan el mundo.

Argentina aquella vez, necesitaba ganar 4 a 0 a Perú para pasar a la final y todo parece indicar que los peruanos se vendieron. Pero ¿de donde procedía esa mano negra? Lo cierto es que el objetivo parecía ser llevar a Argentina a la copa mundial para calmar los animos de los argentinos y utilizarlo politicamente en favor de la dictadura. Dicho sea de paso la copa mundial fue entrega a la selección argentina por el mismo dictador Videla..

Sin mencionar que en 1934, en el mundial que organizó Italia, Benito Mussolinni y las burguesias parecen haber manejados los hilos del mundial a su favor, incluso el dictador se dio el lujo de amenazar a los futbolistas con la muerte si no campeonaban....

Estos y muchos ejemplos hacen de la FIFA parte servil y operativa de las burguesias...

Sin mencionar en nuestra realidad que casi no existe mejor opio que aquella confrontación entre aliancistas y cremas que son capaces hasta de reventarse a golpes por defender a su equipo, ¿o será la ira reprimida ante la impotencia y la frustración que provoca el sistema? Lo cierto es que las burguesias deben estar contentas con todo lo lumpenesco y distractor que es el futbol manipulado por la prensa "seria" y la prensa chicha....

Bueno, a comentar....

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Puedas que tengas razon o no .... a titulo personal a mi no me interesa si Peru clasifica o no a un mundial gane o pierda me da igual.
    Soy simpatizante de la U pero tampoco me interesa si gana o pierde.... y sobre el alcohol, yo bebo pero muy poco y de vez en cuando.

Lo que si es lamentable es que a veces el peruano comun se idiotiza con esto del futbol, solo habla de eso...

Tambien Willy ponte a pensar que en un pais pobre donde no hay dinero para encontrar unas mejores distracciones solo nos queda hablar de futbol (es un entretenimiento gratis) ...

Caso aparte es el desinteres que existe en un gran porcentaje de peruanos por aprender cosas o hablar de temas que verdaderamente si valgan la pena (Ojo que no estoy generalizando) .

Hay excepciones en algunos paises donde el tema comun es el futbol pero son diferentes realidades culturales y ... economicas.

En Peru la solucion esta en nosotros mismos... en no perder mucho tiempo en cosas que no nos serviran de mucho ... pero como dicen "cada uno con lo que le gusta" ....... pero sin llegar a extremos .

Y sobre la manipulacion sexual ... no estoy muy seguro a que te refieres para poder darte mi comentario.

Saludos.

Depende (Jarabe de Palo)

3. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    curiosamente lo mas inmoral e ilegal mueve mas dinero
    drogas,alcohol,puteria,las religiones y sus iglesias y tambien los deportes
    y creo que estas cosas son presisamente lo que hacen a que un pais avance o retroceda culturalmente
    todo lo que mencione anteriormente se manejan por grandes mafias que al parecer son hobbies de los grandes capitalistas que arrastran sus cultura hacia los paises colonizados ya sea economica o culturalmente
    saludos
    nandodecopas

4. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Entiendo que para ni no cabe duda que la manipulación que se hace del futbol hace de este un buen opio para la sociedad semufeudal peruana.... Opino lo mismo (Ojo me gusta el futbol y cuando tengo tiempo lo juego)...

Como dice Perujin, el futbol manipulado suele ser una distracción gratuita cuando no tenemos muchas posibilidades de acceder a otras esferas, que dicho sea de paso todos podemos acceder.... Solo se trata de impulsar el espiritu crítico que todos tenemos escondido...

Hoy Peru le ganó a Costa Rica y paso a la segunda ronda, me sentí feliz, ahora solo espero que la dictadura aprista no se cuelgue de este triunfo y no intente limpiar su imagen o hacer cortina de humo, pues la crisis social, economica y politica en el Perú sigue latente....

Si los muchachos de la Sub 17 llegan mas lejos, que sean lo suficientemente valientes de deslindar en caso de que el gobierno intente homenajearlos, asi se ganarían muchos simpatizantes, tenganlo por seguro...

5. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno yo oppino que el futbol no tiene que ver nada con la politica ...pues el eje..que pusistes de argentina..esd un caso aparte..pues argentina respira futbol..al igual que brasil...en peru casi tambien la diferencia esta en que nuestro futbol es de bajo nivel y casi nunca logramos cosas importantes..no somos poderio a nivel sudamericano como para compararnos con argentina..ellos han campeonado 2 veces y nosotros nunca..esa es la diferencia...de acuerdo que la fifay la fpf...son corroptas ..pero dudod que utilicen el futbol como cortina de humo pues nuestra seleccion esta de capa caida..lo digo por la sele ,mayor..y a nivel de equipos igual ...entonces no se podria utilisar una cortina con el futbol nacional que es de bajo nivel ...saludos willy..:hi::hi:

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Haber Amantes del Deportes, es correcto que este Tema este aqui??

7. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno ya que mencionaron futbol ..creo que es lugar apropiado...o futbol lo ponemos en politica?...tu decides dionif:yeah::yeah:

8. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    como estaba en esa duda, decidí preguntarlo

Entonces aqui se quedará

Saludos

9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno mira el titulo dice futbol, pero la connotacion es total y evidentemente politica.