El futbol de bolivia

Publicado en 'Fútbol' por FERNANDO_H, 22 Jul 2011.

1. FERNANDO_H

FERNANDO_H Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011

primeramente les anuncio q soy boliviano de corazon... y veo y siento la realidad de nuestro futbol....
    me gustaria hacer algo.... las ideas nunca han faltado, tenemos buenos jugadores, tenemos garra
    se demostro loq podiamos hacer en el partido de inauguracion donde dimos la sorpresa empatando al anfitrion de la copa, con un juego equitativo, con la gran actuacion de Arias nuestro portero

pero a fondo, ¿cual es el real problema?

les agradezco sus comentarios, dentro del respeto por favor

2. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Un buen tecnico, preparar mejor a los jugadores desde divisiones menores .

Última edición: 22 Jul 2011
  3. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Les preguntas a los peruanos que estamos casi igual... :D

A g_d le gustó este mensaje.
  4. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

bienvenido boliviano. aqui en forosperu hay colombianos argentinos españoles chilenos etc etc mexicanos .

pero te recomiendo que de futbol habla en la seccion de deportes.

5. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    y que tiene que ver que ponga el futbol Boliviano en un foro peruano????

Ellos no van al mundial hace 11 años aprox... este país ya perdimos la cuenta,

Perú es ultimo en Sudamerica, ultimo.

Tengo conocimiento un poco del futbol Boliche, y soy fiel seguidor de MMM, me parece un buen jugador y aún es joven (Y)

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    no conozco del todo la realidad del futbol boliviando (la seleccion no lo es todo)
    pero asumo q el principal problema es la falta de competitivad

quizas ello se deba a la poca fuerza economica q hay (no se si sea asi) en sus campeonatos internos... quizas falta de auspiciadores y de flujo economico q permita la preparacin y contratacion de buenos elementos

A Dengue! y GranJaimico les gustó este mensaje.
  7. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Bienvenido..bueno respondiendo a tu pregunta creo que tienen que conseguir un buen técnico como Markariam.

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    conseguir un buen tecnico , hagan un trabajo a LARGO PLAZO desde las divisiones menores , y partiendo desde ahi ...poco a poco se iran dando "indicios " de mejoria ......los resultados llegaran en 20 años mas o menos

9. FERNANDO_H

FERNANDO_H Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    me gustaria saber la opinion, o una via de solucion vista desde otro angulo..... razon por la cual acudo ustedes.... y a este foro

el futbol en mi pais... esta como en segundo plano, tienes razon JuanHarp, hace falta apoyo mucho apoyo..... cuando llegamos al mundial en el '94 talvez estabamos nivelados.... me refiero aq el futbol estaba pasando de un proceso y evoluciono... en el cual Bolivia ni se aparecio, por los conflictos politicos y economicos q enfrento por esa epoca de cambio futbolistico
    Entonces es un problema de raiz, precisamos de una nueva generacion de futbolistas...

les comento la verdad... aca nos la mayoria asume el resultado antes de jugarlo.... una apatia increible.... lo mas curioso fue q nos devolvio la ilusion a todo el pais.... y luego se rompio, otra vez.....

10. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    centrense mas en la juventud , inviertan en los deportes , denle la tecnologia necesaria y contraten un buen tecnico , a corto plazo seguro recibiran criticas pero el resultado se verá a largo plazo, asi han comenzado varios tecnicos , con derrotas, empates , y finalmente lograron salir campeones.

11. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    creo que es mejor preguntar en un foro uruguayo

12. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Bolivianos no tienen que trabajar en menores, ya lo vienen haciendo hace mucho. Yo recuerdo bien a la escuela Tahuichi, que vendria a ser el Cantolao en peru. Pero mejor. Dime sigue funcionando esa academia?

13. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    boblivia no es el ultimo en futbol, es ultimo en todo, han sido ultimo en sudamerica simepre, el futbol solo es un aspecto de su historia, si quieres mejorar el futbol de tu pais debes empezar por mejorar tu pais en otros aspectos antes del futbol

14. FERNANDO_H

FERNANDO_H Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2011
    claro!!! Tahuichi al igual q las escuelas en La Paz ABB, Bolivar y The strongest q tienes sus propias escuelas...

15. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    una mujer comenta......:hi:

16. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    El futbol es una consecuencia de la realidad, es muy difícil ser primeros en algo cuando generalmente el país no camina bién, sin ofender, pero bolivia es la última nación sudamericana, superada por todos los paises en casi todo, hay que encaminar el país primero y lo otro llegará como consecuencia. No recuerdo nada en lo que bolivia destaque.

17. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    creo que nosotros somos los menos indicados para hablar de lo que tienen que hacer a largo plazo

aca en peru lo hemos hecho (concientemente) hace 3 o 5 años, ya que organizamos torneos sub 20 obligando a los clubes que los jovenes participen en el primer equipo

en cuanto a la seleccion de futbol ,markarian hizo micro ciclos, ya no tienen "argolla" por jugar en el extranjero.

en cuanto de lo poco de futbol boliviano se de bolivia es el club bolivar que llego a la copa sudamericana aunque perdio con boca.....ahora ultimo el blooming o como se escriba :(

lo unico que puede ayudarlos ,y eso se ve aca, es traer tecnicos extranjeros de renombre

aca en peru ya tenemos a tecnicos como el colombiano umaña que llego a la final de la libertadores con el atletico nacional , o mundialistas como anibal ruiz y chemo del solar :biggrin: , o tecnicos que te garantizen buen futbol aunque se acaba de ir y es una gran perdida aca es gustavo costas.

los jugadores extranjeros, en peru bolivia venezuela siempre contratamos "paquetes" pero cuando se tiene tecnicos ellos hacen contactos y consigues los "no tan malos jugadores" :)

saludos y bienvenido al foro

18. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    XD... y sin ofender... Bolivia fue hace poco al Mundial y Peru? el desconocimiento es muy mal consejero.

19. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Hace poco? si mal no recuerdo fue para el mundial USA 94, y de ahí desapareció, y si de eso se trata te diré entonces que PERU fué tres veces al mundial y sin la ayuda de la altura(la ultima fué el 82), ahora que si haber ido una vez al mundial te hace feliz y eso te pone una venda para no ver que son los últimos en casi todo, que así sea, y si estoy equivocado desmienteme y dime por favor en que son potencia sudamericana o mundial, o por lo menos no son los últimos, no se trata de enojarse, pero creo que lo que estoy diciendo es la verdad, espero tu respuesta, ponerse una venda en los ojos es malo para escribir una respuesta.

20. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno sin dudas un técnico es muy importante, mira a Perú que con Markarián mejoró notablemente.