El futbol como trampolin a la politica

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Ghino, 6 Oct 2010.





  1. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,505
    Likes:
    42,968




    Tres presidentes de clubes de primera division (Leon, Inti Gas y CNI) postularon para estas elecciones y por los resultados q se maneja a estas alturas, los 3 habrian ganado. Como siempre aprovechando el futbol para promocionarse y luego lanzarse para algun cargo politico (No se porq se me viene a la mente Freddy Ternero y Juvenal Silva)

    No descubro America al afirmar lo anterior resaltado, pero q pasara con estos clubes ahora q las "cabezas" tendran nueva chamba? Decaeran? Acuerdense q Cienciano se esta yendo al declive desde q Juvenal se metio al congreso. Q pasara con Leon el año sgte cuando este en un torneo internacional? Picon podra asumir el nuevo reto sin descuidar al club? q pasara con CNI e Inti Gas?

    No se deberia hacer algo para impedir q se invierta en el futbol solo para fines politicos? o en todo caso, si el presidente d un club asume un cargo politico, no deberia renunciar al club para q otro asume su mandato?

    Mientras gente interesada invierta en el futbol para que le dé un trampolín en la política, no se tomara en serio la dirigencia del club y no se invertirá ni en divisiones menores ni en infraestructura. Solo se pensará en hacer una buena campaña (pensamiento cortoplacista) para ser conocido y aprovechar esa "buena fama" para captar votos.
     
    Última edición: 6 Oct 2010


  2. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Pueda ser que ahora que son cabezas de sus regiones, facilitarán las cosas para sus clubes.
     
  3. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,183
    Likes:
    10,863
    Uhmmmmm...Acuerdense de Juvenal Silva. Habria q agregar a los futbolistas q tambien postularon a un cargo politico (Palacios, Butron); De los dirigentes , posiblemente tengan alguna oportunidad de hacerlo bien, pero de los futbolistas, ni hablar, se la van a llevar facil, y no van hacer ninguna de las dos cosas bien.
     
  4. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,505
    Likes:
    42,968
    Te refieres a un auspicio al club local por parte del gobierno regional?

    puede ser, pero el manejo del culb, la gestion? o sea, no se si me he dejado entender, los dirigentes de esos clubes solo tienen planes cortoplacistas, es decir, hacer una buena campaña, agradar a la gente y luego pescar un cargo politico.
     
  5. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Solo se meten a la política porque después del fútbol no tendrán una profesión. entonces a la política donde no hacen mucho. hay excepciones como Pizarro que aparte de ser futbolista es alguna especie de empresario

    ---------- Post added 10-06-2010 at 05:05 PM ----------

    no solo auspicios. varias otras cosas. en otras palabras facilitar las cosas para el club con temas locales. por ejemplo los estadios le pertenecen a los gobiernos regionales pero como son las cabezas, ahora ellos mandan. entonces los clubes tienen las facilidades de entrenar. cualquier tema regional se resuelve. pero que puedan hacer una mala gestión no es imposible.