El Fujimorismo está Tratando de Desinformar a la Población Nuevamente?

Publicado en 'Política' por userperu, 24 Dic 2010.





  1. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,182
    Likes:
    7,403




    Leyendo el dia de hoy un artículo de hace 10 años cuando la dictadura de Fujimori empleaba a los diarios chichas para engañar a la población y difamar a los opositores de Fujimori con titulares como "“Andrade cierra el pico y esconde la panza”, “Don Barriga amenaza despedir a miles si llega al poder”, “¡Cataplum! se cayó el chancho Andrade!” y viendo algunos blogs y algunas opiniones de fujimoristas en el foro vemos que hay una muy extraña similitud con estas politicas de desinformación de hace 10 años y mentiras que le vendian a la gente para evitar que los opositores al régimen de fujimori ganen simpatizantes. Sus principales objetivos al parecer son Toledo, el fujimorismo intenta nuevamente mentir y desinformar a la población por medios como este u otros foros o blogs por ejemplo como ya lo hizo 10 años atrás para buscar estar bien colocados en el 2011?

    Aqui la nota que describe como hace 10 años que papel cumplian los diarios chicha al servicio del fujimorismo:

    El engaño mediático
    Dom, 25/07/2010 - 16:52

    Entre los años 1997 y 2000 más de una decena de diarios se vendieron al régimen fujimontesinista. US$ 54 millones fueron pagados a sus propietarios para impulsar una campaña de desprestigio contra políticos y periodistas que obstruían el camino del dictador y su mafia.

    Por Karen Espejo
    “Andrade cierra el pico y esconde la panza”, “Don Barriga amenaza despedir a miles si llega al poder”, “¡Cataplum! se cayó el chancho Andrade!”. Titulares como estos decoraban las portadas de más de una decena de diarios, colgados en un quiosco cualquiera, un día cualquiera del año 1998. Eran épocas en que la prensa amarilla adquiría tonalidades naranja, salpicadas de tinta y dinero del régimen fujimontesinista.
    Los textos llegaban en sobres o por fax, desde las salitas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), hasta las redacciones de El Chino, El Mañanero, La Chuchi, El Tío, El Chato, La Yuca, El Diario Más, La Reforma, Conclusión, La Razón, Expreso, El Men, entre otros periódicos comprados por el gobierno para esta sucia guerra psicológica. Presupuesto había de sobra: el SIN tenía destinados US$ 54 millones para financiar la campaña de desprestigio mediático contra todos los competidores de Alberto Fujimori, quien postularía por tercera vez a la presidencia.
    Por eso, cuando Andrade cayó en las encuestas, en setiembre de 1999, los insultos y difamaciones apuntaron al segundo favorito: Luis Castañeda Lossio. Esta vez los tabloides colmarían las esquinas con portadas como “Nerviosón Castañeda cerrará comedores.
    Quiere matar de hambre a los pobres” y “Castañeda no pudo con la Caja del Pescador, menos podrá con el país”. El dictador quería el camino libre, y a pocos meses de su re-reelección, los pasquines comenzaron a ensalzar al gobierno, las Fuerzas Armadas y a Vladimiro Montesinos, ex jefe del SIN.
    Prensa vs. Prensa
    Cuando los periodistas independientes investigaron al régimen y revelaron los hilos que movían a esta prensa naranja (rebautizada así por sus vínculos oficialistas), los cañones de tinta apuntaron contra ellos. Desde junio de 1997, aparecieron primeras planas, encartes y suplementos de hasta ocho páginas acusando de “traidores a la patria”, “corchos” y otros improperios a César Hildebrandt (por entonces director de Liberación), Manuel D’Ornellas (ex director de Expreso), , Fernando Rospigliosi, Edmundo Cruz y Ángel Páez (de la Unidad de Investigación de La República), así como a Gustavo Mohme Llona (fundador de este diario), entre otros firmes opositores de la corrupción.
    Surgió incluso en mayo de 1999 un pasquín llamado La Repúdica, creado principalmente para desacreditar a empleados de esta casa periodística. La ofensiva se inició cuando La República develó que los titulares difamatorios eran enviados por Augusto Bresani (asesor del Ejército) a José Olaya, por entonces director de El Chino, y a Rafael Documet, dueño de El Chato, a cambio de 180 mil dólares mensuales.
    El spot de la infamia
    Sin embargo, el cordón umbilical y las fuentes de financiamiento, que unían a los periódicos comprados por el régimen, se hizo más visible con el spot televisivo presentado por ocho tabloides en noviembre del 99’, cinco meses antes de las elecciones presidenciales. “Andrade nos dice mentirosos, él es más mentiroso; Gustavo Mohme y La República nos critican como un exceso de la libertad de expresión, ellos cometen más excesos”, decía una voz en off que representaba a El Chino, El Tío, El Mañanero, La Chuchi, El Chato, El Men, El Diario Más y Conclusión.
    Y fue basándose en esa libertad de difamación que la prensa chicha continuó con su campaña de demolición política en el 2000, esta vez contra Alejandro Toledo, pero sin el éxito obtenido con Andrade y Castañeda. “Era demasiado tarde, Toledo ya había encarnado el repudio que el pueblo sentía contra el régimen y no pudieron disminuir su popularidad”, explica el periodista Fernando Rospigliosi, para quien esta prensa ni siquiera debía considerarse amarilla, por haber estado confeccionada de mentiras y al servicio de un gobierno corrupto.


    http://www.larepublica.pe/domingo/25/07/2010/el-engano-mediatico
     
    Última edición: 24 Dic 2010
    A Raphael, Marlop, Juan_K y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    es lo más probable, sólo deseo que realmente la tasa de compresion lectora haya mejorado, y asi la gente sea más crítica, no se coma todolo que le dicen y se informen más. DIOSS, el perú está en tus manos(pobres peruanos:biggrin:)
     
  3. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    debemos de cambiar nuestra condena por la mordaza de los medios de comunicación , ahora que el PERU esta mejor , ENTONCES FUERON JUSTIFICADAS ESOS PAGOS , si los medios de comunicaciñon recibieron ese dinero fue por que propiciaron las circunstasncias , ese pago fue hecho a delincuentes que recibieron ese dinero como cupo , fue hecho bajo amenaza de sabotear las reformas del gobierno ,
    si dichos pagos fueron hechos bajo la sospecha de un sabotaje y sabiendo que el poder judicial es corrupto y opositor , entonces fueron actos heroicos de montesinos , que los hizo sabiendo que estaba fuera de la ley .
     
  4. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Fuente: Diario LA REPÚBLICA, sin comentario. Un diario que carece de total credibilidad, y solo sirve a los intereses del Toledismo brutal.
     
  5. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Así es. Para su padrino, Mario Vargas, era una "manifestación eximia de la prensa de cloaca". Pero ahora, bien alineadita con el sachaeconomista, es un gran diario.
     
  6. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,058
    Likes:
    23,992
    Curioso...lo mismo dicen de la Razón.

    Me pregunto si habrá un diario completamente imparcial...
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  7. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Por lo pronto, la "manifestación eximia blablabla" de La Tolepública ciertamente no lo es.
     
  8. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    No solo del toledismo, también del rojerío.
     
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  9. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    A Choledo por interés; y al caviaraje por convicción.
     
  10. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,354
    Likes:
    6,133
    Ah ok...ya saben...como hace tiempo Toledo fue una de las victimas de la prensa chicha, entonces si hoy en dia escuchan o leen algo negativo sobre Toledo quiere decir que de todas maneras es falso asi que no le vayan a hacer caso ah......zzzzzzz
     
  11. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
    Que buen grupito se ha armado, feliz navidad

    Recordar es volver a vivir

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambos política de estado
     
    A samsgz, userperu, Josse V y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    no es novedad ellos desinformaban
    siguen desonformando
    y seguiran desinformando!!!!!!​


    ----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 17:54 -----

    Lo dudo todos buscan su interes...!
     
  13. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,460
    Es la ultraconocida Política de Embrutesimiento: que tiene como principal doctrina mentir y mentir que algo quedará.

    Pero poco a poco ya deja de funcionar, pues al chocar con el Efecto Mierd4tegui solamente logras favorecer a su oponente.

    Jueliz navidad.
     
  14. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Por supuesto, la callejoneria politica, el pirañismo argumental, la difamacion como supuesta opinion es practica usual de la mafia fujimontesinista. Su sequito de borregos aprendio muy bien de aquella escuela de la mermelada y el infundio y vemmos como llenan titulares y foros con refritos basados en pura especulacion, en pura chismoseria, poniendo la informacion parcial y hasta a veces llegan al descaro de no citar fuentes.

    A LA MAFIA POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, ES DECIR POR SU PRACTICA DIFAMATORIA Y REPETITIVA, PUES SU MOTIVO NO ES DISCUTIR, ES DAÑAR, ES LA GUERRA SUCIA, ES LA POLITIQUERIA SUBALTERNA PURA Y DURA, ES DESECHO A FIN DE CUENTAS.
     
  15. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Así es. Acabas de describir el comportamiento de El Tolercio, La Tolepública, El Toletrome y demás.
     
  16. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,182
    Likes:
    7,403
    La politica de la desinformación y de la mentira ya fue realizada por el fujimorismo durante fines de los 90's. Atacaron sin misericorida a Alberto Andrade, Valentin Paniagua, Javier Pérez de Cuéllar,Alejandro Toledo, a Mario Vargas Llosa. En aquella época los principales medios de comunicacion eran la televisión y la prensa escrita. Entonces deciden comprar a los dueños de los canales y los periodicos

    [​IMG] Montesinos y los dueños de canal 4, Jose Francisco y Jose Enrique Crousillat

    [​IMG] Montesinos y el dueño de canal 5, Ernesto Schutz

    Alguien sabe el nombre del siguiente señor?

    [​IMG] Su nombre es José Olaya, y es el ex-director del Diario Fujimontesininsta “El Tío”, que por la venta de su editorial al fujimontesinismo fue sentenciado a cuatro años de prisión, Cabe mencionar que José Olaya, así como Alex Kouri, tambien se reunía con Montesinos.

    [​IMG] [​IMG]

    Y esta es la clase de basura mediática que producian estos señores:

    [​IMG] [​IMG] Vean como estos diarios se le prendian a Alberto Andrade (qepd) en aquélla época, porque era el principal opositor a Fujimori por ese entonces.

    Este señor Olaya después de salir de prisión saca un nuevo semanario Cara y Sello y sigue con la estretegia del miente miente para tratar de levantar a sus candidatos :

    [​IMG]

    Ye mintieron y engañaron antes, ahora saben que los perunos nos informamos ya no solo por estos medios, sino por el Internet. Es por eso que estos fujimontesinistas se inscriben y se crean cuentas falsas, porque les quieren seguir mintiendo a todos los que pasamos por sitios como este foro por ejemplo.

    Finalmente alli están las pruebas de la corrupción del gobierno de Fujimori, para que los fujimoristas que siempre quieren desinformar a las personas no se sigan haciendo los locos cuando son ellos los que nunca son capaces de poner ninguna prueba y solo sirven para mentir en sitios como este foro.
     
    A DASS le gustó este mensaje.
  17. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Acabas de describir el comportamiento de El Tolercio, La Tolepública, El Toletrome, etc.
     
  18. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,182
    Likes:
    7,403
    Creo que por la edad ya le está fallando la vista. No, lo que estoy describiendo es el comportamiento de los diarios chicha del fujimontesinismo, comportamiento servil por el cual los dueños de estos diarios han estado presos. Entiende ahora si? Ok :yeah:
     
  19. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    Hijo: A pesar de mi edad, aún hago muchas cosas. Una de ellas es observar. Y veo que los ya citados tienen una línea editorial tremendamente sesgada hacia cierto candidato (si no crees, lee por ejemplo alguna columna de "El Búho"), mismo que les dió un canal entero, haciéndoles ganar millones. Espero de todo corazón vivir para ver el momento en que la Ley investigue todos los pormenores de dicha licitación, y si hay responsables, que paguen sus culpas ante la Justicia. Si no muero antes de eso, seré feliz.
     
  20. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,182
    Likes:
    7,403
    Disculpe pero no haga off-topic. El tema es El Fujimorismo Está Tratando de Desinformar a la Población Nuevamente? Entonces dé ud. sus puntos de vista sobre la forma en que el fujimontesinismo esta tratando de desinformar a la población, ya que según ud. es muy "observador" si no puede hacer un aporte sobre el tema, cree uno sobre el tema que le guste y no trate de desvirtuar este.